Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Norte asegura que probó misil que puede cargar una cabeza nuclear

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, centro, en una foto del 7 de marzo del 2013 difundida por la Agencia Central de Corea del Norte (KCNA) usa binoculares desde un puesto de observación de la unidad militar del islote Jangjae, situado en el extremo sur del suroeste de Corea del Norte, frontera con Corea del Sur.

El régimen de Corea del Norte aseguró hoy que el nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó este martes puede transportar una cabeza nuclear de gran tamaño, según recoge la agencia estatal KCNA.


Publicidad

“Los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio”, dijo el líder norcoreano.

El último lanzamiento se hizo para probar el nuevo cohete balístico intercontinental con capacidad de cargar una gran ojiva nuclear“, señala la nota de la agencia estatal que aporta más detalles sobre el último test de misiles realizado por el régimen de Kim Jong-un.

Corea del Norte anunció en la víspera a través de su televisión estatal que había probado con éxito por primera vez un misil balístico intercontinental “capaz de alcanzar cualquier parte del mundo“.

Según los medios estatales, se trata de un misil nuevo bautizado como Hwasong-14 que alcanzó una altura máxima de 2.802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos.

Esta nueva prueba supone un enorme avance en el programa armamentístico del régimen de Kim Jong-un y causó la condena una vez más de la comunidad internacional.

En este sentido, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, insistió hoy en la necesidad de una “acción global” para detener la “amenaza mundial” que supone el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte. EFE

(I)