Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Disidentes de las FARC accionan explosivo y causan heridas a tres policías

Varios rebeldes vitorean al concluir la décima conferencia efectuada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en las Sabanas del Yarí, en Colombia, el viernes 23 de septiembre de 2016. Los líderes de las FARC dieron su respaldo unánime a un acuerdo de paz alcanzado el mes pasado con el gobierno. El sábado 1 de octubre de 2016, las FARC anunciaron que en los próximos seis meses declararán todos sus bienes ante el gobierno como un acto de buena fe en su camino a dejar las armas y convertirse en un partido político. (AP Foto/Ricardo Mazalán)

Tres policías resultaron heridos luego de que disidentes de las FARC detonaron un explosivo de bajo poder en una calle del municipio colombiano de Calamar, en el selvático departamento del Guaviare (sur), informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

El comandante de Policía del Guaviare, coronel Miguel Ángel Botia, atribuyó la acción a disidentes del frente primero de las FARC, que no aceptan el acuerdo de paz.

Además, informó a periodistas que el patrullero y dos auxiliares “están fuera de peligro, pues sus heridas no revisten gravedad”.

“Este hecho se le atribuye a las milicias de la disidencia del frente primero de las FARC que delinquen en esta parte del departamento del Guaviare”, dijo el mando policial en declaraciones a Noticias Caracol.

Otro grupo disidente de las FARC al mando de alias “Iván Mordisco” secuestró el pasado 3 de mayo en Barranquillita, remoto caserío del municipio de Miraflores (Guaviare), al colombiano Harley López, que trabajaba en el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PINS).

Este grupo, que opera en el Guaviare, no acepta el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las FARC el pasado 24 de noviembre en Bogotá. EFE