Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al menos 24 personas fueron detenidas en Caracas por participar en protestas

En esta imagen, tomada el 22 de junio de 2017, manifestantes corren ante el avance de las fuerzas de seguridad que les impiden llegar a la oficina de la Procuradora General, Luisa Ortega Díaz, para mostrar su respaldo a quien en su día fuera leal al gobierno, en Caracas, Venezuela. El Tribunal Supremo del país dio luz verde para procesar a la principal fiscal del país, que se convirtió en una heroína inesperada para la oposición al romper la disciplina del gobierno del presidente Nicolás Maduro por sus esfuerzos de acumular poder. (AP Foto/Fernando Llano)

Al menos 24 personas fueron detenidas por su presunta participación en actos vandálicos durante la protesta antigubernamental que intentó llevarse a cabo este jueves en Caracas, informó hoy el ministro de Interior, Néstor Reverol.


Publicidad

El funcionario venezolano indicó en Twitter que esas personas fueron detenidas “por actos terroristas” durante el desarrollo “de manifestaciones violentas en varios sectores de la Gran Caracas”.

Aseguró que una marcha convocada por la oposición para llegar ayer hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), era una actividad “no autorizada” y que además tenía como objetivo “cometer actos vandálicos”.

De los detenidos, unos once fueron capturados mientras causaban destrozos a la Base Aérea La Carlota, en el este de Caracas, principal escenario de enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, y continuo objetivo de los destrozos causados por los manifestantes.

Los detenidos en la base área “serán puestos a la orden de la justicia militar”, dijo Reverol.

Asimismo informó de la detención del dirigente local Carlos Julio Rojas, de 32 años, vinculado a la organización opositora Vente Venezuela -fundada por la exdiputada María Corina Machado-, arrestado por participar en el cierre de una vía pública.

La oposición venezolana pretendía marchar ayer hasta la sede del Poder Judicial en una actividad denominada “Marcha contra la dictadura” que forma parte de su agenda de manifestaciones en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Esta movilización partió desde unos 40 puntos de la capital, pero tras la actuación de los cuerpos policiales los manifestantes continuaron la protesta cerrando las vías durante varias horas.

Desde hace unos tres meses, Venezuela vive protestas a favor y en contra del Gobierno que han dejado 91 muertes y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía. EFE