Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Padrino López dice que excarcelación de Leopoldo López es fruto del diálogo

Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

Caracas, 8 jul (EFE).- El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó hoy que la medida de arresto domiciliario otorgada hoy al opositor Leopoldo López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, fue gracias al diálogo político que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro.


Publicidad

“Hemos visto hoy como el país amaneció con una noticia que es producto precisamente del diálogo, del esfuerzo sostenido que hace el presidente y como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dado una medida a uno de los personajes que causó una de las mayores desgracias en los últimos años”, dijo Padrino.

Desde un acto con oficiales navales en el litoral central transmitido por el canal estatal VTV, el ministro indicó que las “diferencias” políticas entre el Ejecutivo y la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se resolverán “a través de las armas” sino con “diálogo y reconocimiento”.

“Producto de la tolerancia, del diálogo, de la altura política del líder de la revolución bolivariana y presidente de la República se han logrado estos hechos gracias también a la tarea de todos los expresidentes que nos han venido ayudando en esta tarea del diálogo, dura tarea del diálogo pero que es el único camino”, agregó.

El exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) acompañan desde 2016 un diálogo político que, formalmente, terminó por el supuesto incumplimiento de los acuerdos, pero que, según el Gobierno, ha continuado.

El Supremo venezolano informó de que la medida de arresto domiciliario se debió a “problemas de salud” del político.

Sin embargo, los familiares de López han asegurado que este se encuentra en buen estado de salud y “feliz” de estar en su casa. EFE