Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Más de un millar de civiles liberados en Al Raqa, afirman las FSD

En esta imagen sin fecha difundida por un sitio web miliciano, que ha sido verificado y coincide con otra información de AP, milicianos del grupo Estado Islámico sostienen sus armas y ondean banderas en un convoy con varios vehículos a través de la ciudad de Raqa, en Siria. (Sitio miliciano via AP, Archivo)

Más de un millar de civiles que estaban atrapados en la ciudad de Al Raqa, bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI), han sido liberados por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), afirmó hoy esta alianza armada liderada por las milicias kurdas.


Publicidad

Las FSD informaron en su cuenta de Telegram que rescataron a casi un millar de civiles en el barrio de Nazla Shahada, en el suroeste de la urbe, así como a otros 150 en el barrio de Hisham bin Abdelmalek, en el sureste.

La alianza, que está apoyada por la coalición internacional, encabezada por EEUU, agregó que los combates continúan en Nazla Shahada, donde han logrado avanzar, mientras que está limpiando de artefactos explosivos los puntos que ha conquistado en Hisham bin Abdelmalek.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las FSD controlan actualmente el 35 % de Al Raqa, cuya ofensiva iniciaron el pasado 6 de junio.

Esta fuente detalló que esa fuerza domina completamente las zonas de Al Sabahia y Al Rumania, y parcialmente Al Barid, Al Daraia, Al Qadisiya, Hatin, Al Yarmuk y los alrededores de Nazla Shahada, en el oeste y suroeste.

En el norte, controla partes del cuartel de la División 17, mientras que en el este y el sureste tiene en su poder los barrios de Al Meshlab, Al Sina y Al Butani, así como puntos de Al Rauda, Hisham bin Abdelmalek y Al Ramia.

El Observatorio aseguró que el EI ha perdido la mitad del casco antiguo de la población.

Desde el comienzo de la ofensiva, al menos 293 civiles han muerto, a los que se suman 416 miembros del EI y 192 de las FSD, entre los que hay un estadounidense, un británico y un georgiano, de acuerdo al recuento del Observatorio. EFE