Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al menos cuatro civiles sirios muertos por disparos de guardafronteras turcos

Un tanque y un vehículo blindado del ejército turco, estacionados cerca de la frontera con Siria,en Karkamis, Turquía, el 23 de agosto de 2016. (IHA via AP)

Al menos cuatro civiles murieron hoy cuando trataban de cruzar desde Siria a Turquía por disparos de la guardia fronteriza turca, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

Los civiles perecieron al amanecer mientras trataban de pasar al territorio turco desde la localidad de Darkush, en el noroeste de Idleb.

Ayer, dos personas resultaron heridas en un incidente similar en la frontera entre Siria y Turquía.

Este tipo de ataques son habituales en el límite entre los dos países.

De acuerdos con datos publicados por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos a mediados de julio, al menos 233 civiles, entre ellos 36 menores y 18 mujeres, han muerto desde 2016 por ataques de guardias turcos cuando trataban pasar desde el territorio de Siria al de Turquía.

La ONG documenta las muertes desde ese año, ya que fue cuando empezaron a aumentar este tipo de sucesos.

Siria es escenario de un conflicto desde marzo de 2011 que ha causado más de 321.000 fallecidos y una ola de 5 millones de refugiados en países vecinos.

Turquía es el Estado que más sirios acoge, algo más de tres millones, según datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). EFE