Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kim Jong-un visita cementerio militar en el aniversario del fin de la guerra

Kim Jong-un y su hermana Kim Yo-Jong. Foto por la Agencia Norcoreana de Noticias.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha visitado un cementerio militar durante el aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-1953) para rendir homenaje a los caídos durante el conflicto, informaron hoy medios estatales.


Publicidad

La agencia KCNA y el diario Rodong Sinmun reportaron que Kim acudió el jueves con motivo del 64 aniversario del fin del conflicto al cementerio de los Mártires de la Guerra de liberación de la patria (nombre que recibe la contienda en Corea del Norte), situado a las afueras de Pyongyang.

Acompañado por varios representantes del Ejército Popular de Corea, el líder realizó una solemne reverencia ante un monumento dedicado a los caídos en la que ha supuesto su primera aparición pública en los últimos 15 días.

Corea del Norte conmemora esta fecha -que es festivo nacional en el país- como “Día de la victoria” pese a que fue un alto el fuego el que puso fin a la contienda, lo que hace que técnicamente siga en guerra con el país vecino.

El aniversario del fin de la guerra ha coincidido con las sospechas de que Pyongyang podría planear otro lanzamiento de misiles después de que se informara la semana pasada del despliegue de una lanzadera cerca de la localidad de Kusong.

En las cercanías de este municipio situado en el noroeste del país el ejército norcoreano ha realizado sus lanzamientos más importantes este año, incluido el del Hwasong-14, su primer misil balístico intercontinental (ICBM) con aparente capacidad para alcanzar puntos de EE.UU., el pasado 4 de julio.

Por otra parte, el régimen de Pyongyang sigue manteniendo silencio con respecto a la oferta de diálogo planteada por Seúl la semana pasada con el objetivo de aliviar la tirantez regional.

Las continuas pruebas de armas del régimen de Kim Jong-un han elevado la tensión en la península coreana y endurecido la retórica de la Administración Trump, que ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos contra Corea del Norte. EFE