Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un centenar de voluntarios facilita evacuación de miles de personas a Siria

Una multitud esperan para evacuar el barrio de Al-Salhen en el este de Alepo (Siria) el 8 de diciembre de 2016. Unas 150.000 personas se encuentran en la zona del este de Alepo donde se encuentran los rebeldes sirios y que representa la cuarta parte de lo que llegaron a controlar, reveló hoy Brita Haji Hasan, quien desde marzo de 2013 ha ejercido las funciones de alcalde de esta sección de la ciudad. EFE/Stringer

Un centenar de voluntarios de la Media Luna Roja participa en la evacuación de miles de combatientes de la alianza de la exfilial de Al Qaeda y de civiles desde la frontera del Líbano a la provincia siria de Idleb, dijo hoy a Efe una fuente humanitaria.


Publicidad

La portavoz de la Media Luna Roja Siria, Mona Kurdy, explicó por teléfono que “la operación está en marcha”, aunque ninguna autoridad libanesa ha informado todavía del inicio de la evacuación.

Precisó que su organización ha aportado un centenar de voluntarios, trece ambulancias y once vehículos para gestionar el proceso.

Kurdy, que no dio cifras sobre el número de autobuses que participan en la operación, explicó que la misión de la Media Luna Roja será “facilitar la operación y llevar a cabo una labor humanitaria”.

El Centro de Información de Guerra del grupo chií Hizbula informó de que un total de 7.777 personas, entre combatientes y civiles, serán trasladados desde la zona libanesa de Arsal, en la frontera con Siria, a la provincia de Idleb, en el norte del territorio sirio.

El 21 de junio, Hizbulá lanzó una ofensiva en la frontera para acabar con la presencia del Organismo de Liberación del Levante en el área, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Tras una semana de ataque, la organización chií libanesa, que es aliada del Gobierno de Damasco, anunció un alto el fuego el jueves pasado para entablar negociaciones con los yihadistas, que finalmente han aceptado marcharse a Idleb.

Idleb está controlada casi totalmente por la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda y otras facciones islámicas. EFE