Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía venezolana es rodeada por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana

Foto compartida por la fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz.

CARACAS (AP) — Los acontecimientos más recientes en la crisis política que agobia a Venezuela (todas las horas son locales):


Publicidad

10:15

La Fiscalía General de Venezuela publica en su cuenta de Twitter que “funcionarios del MP (Ministerio Público) están siendo víctimas de atropellos por parte de efectivos de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana). No permiten entrar ni salir a nadie”.

7:55

Unas docenas de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana rodean las oficinas de la Fiscalía General antes de su posible remoción por la nueva Asamblea Constituyente.

Los oficiales, alrededor de 30, llegaron el sábado temprano y cerraron el acceso al edificio en el centro de Caracas, donde se encuentra la oficina de la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

No hubo una explicación inmediata del gobierno pero Ortega publicó en su cuenta de Twitter fotos del movimiento de tropas para denunciar lo que ella llamó un “asedio” arbitrario a su oficina.

La Asamblea Constituyente, integrada por partidarios del gobierno, se reunirá el sábado después de instalarse el viernes. Ortega Díaz rompió su otrora cercanía con el gobierno del presidente Nicolás Maduro en medio de las protestas generalizadas que ya llevan casi cuatro meses tras denunciar lo que ella calificó de ruptura del orden constitucional en Venezuela.

00:00

La presidenta de la nueva Asamblea Constituyente de Venezuela se compromete a moverse rápidamente contra los opositores políticos del presidente Nicolás Maduro.

El nombramiento de la ex canciller Delcy Rodríguez como líder del nuevo cuerpo fue aprobado por la unanimidad de los 545 delegados de la Asamblea tras su instalación el viernes pese a las fuertes críticas de Washington, el Vaticano y la oposición venezolana, que temen que el cuerpo sea una herramienta que le dé poderes casi absolutos al gobierno. Los oficialistas sostienen que pacificará a un país sacudido por violentas protestas. (I)

The Associated Press