Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Llegan refuerzos militares del Gobierno a centro de Siria para expulsar yihadistas

El Gobierno sirio ha reforzado sus unidades militares en la provincia central de Hama para intensificar su ofensiva para expulsar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de la zona, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

Los refuerzos han arribado a la ciudad de Al Salamiya con el fin de lanzar más ataques contra los extremistas, según la ONG.

Añadió que el EI todavía controla “decenas de pueblos” en la provincia.

Esta movilización se produce cuatro días después de que los radicales lanzaran un contraataque en el área de Mukasir al Hisan y los alrededores de los montes de Al Shumaria (provincia de Homs) y de Al Salamiya.

En esos puntos se desencadenaron intensos combates entre los extremistas y los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, entre los que hay milicianos de nacionalidad extranjera.

Desde hace semanas, el ejército sirio y sus aliados desarrollan una ofensiva en áreas de Hama, Homs y el sur de Al Raqa contra el EI, donde han ganado terreno a los radicales.

Estas operaciones coinciden con el asalto de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y respalda por EEUU, a la localidad de Al Raqa (noreste), considerada la capital del califato autoproclamado por el EI en 2014.

Según informó hoy el Observatorio, las FSD ya han tomado el control de casi el 55 % de Al Raqa. EFE