Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El ejército sirio avanza por una provincia del sur del país pese a tregua

El ejército sirio recuperó hoy el control de una área de 100 kilómetros cuadrados en la provincia sureña de Al Sueida, donde está en vigor una tregua, tras combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según la agencia de noticias oficial, SANA.


Publicidad

La fuente explicó que los soldados han avanzado por varios montes estratégicos del sureste de la región, como las colinas de Asadi, Yarín, Rayahin y Bir Sabune.

Unidades militares han peinado la zona para limpiarla de artefactos explosivos y minas dejados por los extremistas y han empezado a expandir su campaña castrense en dirección al área de Bir al Sut.

Sin embargo, el opositor Ejército Asuad al Sharquía señaló en un comunicado que se enfrentó hoy a los efectivos gubernamentales sirios en el este de Al Sueida, en los montes de Sada, Daba y la zona de Al Shaab.

Esa brigada rebelde forma parte del Ejército Libre Sirio (ELS) y en el pasado ha negado que haya miembros del EI que operen en esa provincia, como aseguran las autoridades sirias.

Desde el pasado 9 de julio está en vigor en Al Sueida y las regiones meridionales de Deraa y Al Quneitra un alto el fuego logrado gracias a un acuerdo entre Rusia -aliada del Gobierno de Damasco-, Jordania y EEUU, ambos valedores de la oposición.

Esta tregua coincide en la actualidad con otras dos en la región de Guta Oriental, el principal feudo insurgente de las afueras damascenas, y en la provincia central de Homs.

El EI está excluido de todos esos ceses de las hostilidades. EFE