Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La yihad recluta a la fuerza a decenas de varones en Deir al Zur

Estado Islámico. Foto: EFE/Archivo

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha detenido en las últimas 48 horas a decenas de varones de la provincia nororiental siria de Deir al Zur para obligarlos luchar en sus filas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

La mayoría de las detenciones tuvo lugar en el este de la provincia fronteriza con Irak, que está en su mayoría controlada por los yihadistas.

Según la ONG, los jóvenes fueron llevados a los campamentos del EI y a los frentes de batalla para luchar en las filas del grupo.

Esas detenciones se producen casi dos semanas después de que el EI diera un plazo de siete días para la movilización de todos los hombres entre 20 y 30 años en las zonas que controla para someterse a un curso religioso y militar.

Los extremistas amenazaron con castigar a todo aquel que se niegue a seguir sus órdenes y advirtieron de que los que no cumplan sus instrucciones serán obligados a luchar.

Por otro lado, muchos civiles siguen huyendo de Deir al Zur por estos arrestos, así como por los bombardeos realizados tanto por los aviones rusos como por los de la coalición internacional, liderada por EEUU, que se han intensificado desde el pasado 22 de mayo.

Además, desde junio pasado las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, desarrollan una ofensiva en la ciudad de Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por los yihadistas en 2014. EFE