Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cinco terroristas muertos en Cambrils, España, en segundo ataque del día

Foto difundida en Twitter por la Policía de Cambrils, Tarragona, España. Madrugada del 18 de agosto de 2017, tras ataque terrorista.

Los Mossos d’Esquadra (policía catalana) han abatido esta noche a cinco presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona, España) en una operación relacionada con un atentado terrorista en esta localidad cometido al arrollar con un vehículo a varias personas. Ahora los agentes, según han advertido, están efectuando varias “explosiones controladas” en la localidad.


Publicidad

Los Mossos d’Esquadra han informado de que los cinco presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, que han quedado heridas. Este segundo ataque yihadista se ha producido alrededor de la 1 de la madrugada junto al paseo marítimo de la localidad turística de Cambrils. Según fuentes de la investigación, varios terroristas iban a bordo de un vehículo y han arrollado a diversas personas. Seis han resultado heridas; dos de ellas, de gravedad. Tres de los heridos son agentes, según ha explicado el consjero de Interior, Joaquim Forn. No hay fallecidos, indican las mismas fuentes.

Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas y han abatido a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto componente quedó herido de gravedad, y ha muerto horas después.

Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.

Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla en Barcelona.

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils.

A través de las redes sociales, los Mossos han pedido a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro. Las llamadas a Emergencias revelan la angustia vivida esta noche en Cambrils. En estos momentos las calles de la localidad están completamente vacías. En plena temporada turística, a esas horas varios turistas estaban en el paseo. Todas ellas están ahora confinadas en varios locales y restaurantes de la ciudad, como ha ocurrido en Barcelona, a la espera de que los ‘mossos’ les permitan volver a su casa o alojamiento.

  • Con reportes de EFE.