Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro de Defensa venezolano dice que ejercicios militares tendrán continuidad

Misiles tierra-aire en el Puente sobre el Lago de Maracaibo.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que los ejercicios militares en el país tendrán continuidad y llamó a toda la nación a ir preparándose “para la defensa integral de la nación” en un vídeo difundido hoy.


Publicidad

“Hemos discutido, después de la visita del presidente (…) Nicolás Maduro, en una reunión en pleno con todo el Estado mayor superior que este ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 es un ejercicio que llegó para instalarse y quedarse ¿qué quiere decir esto? que esto va a tener continuidad”, dijo Padrino López.

El ministro señaló que los ejercicios militares ya comenzaron y que tendrán mayor fuerza durante este sábado y domingo.

Asimismo, se mostró convencido de que estos ejercicios le han dado fortaleza y cohesión al país, “han dado la certeza de que la doctrina que comenzamos a escribir, a adoptar y el pensamiento militar bolivariano construido por el comandante (fallecido presidente) Hugo Chávez (1999-2013) es la doctrina correcta”.

Los ejercicios militares fueron ordenados por el presidente Maduro para hacer frente a la “amenaza imperial” hecha por su par de EE.UU., Donald Trump, que dijo no descartar la opción militar para el país.

En ese sentido, Padrino López indicó que la declaración de Trump “es una ofensa contra el pueblo de Venezuela, es una ofensa contra las Fuerza Armada Nacional Bolivariana” y por ello se ha tomado la decisión de prepararse “en un ejercicio” que a su juicio “cohesiona más la unión cívico militar”.

Para estos ejercicios militares también se ha convocado a civiles y el Gobierno espera la participación de más de 100.000 personas.

La llamada revolución bolivariana realizó un ejercicio similar en el que participaron unas 500.000 personas en enero, cuando el Gobierno de EE.UU. decidió prolongar el decreto emitido en 2015 en el que se considera a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria”.EFE