Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China: sanciones de EE.UU. a Venezuela complicarán más la situación

Esta foto del 17 de julio del 2016 muestra a una mujer cargando un bolso sobre su cabeza y otras personas haciendo fila para cruzar la frontera colombiana a través del Puente Internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, Venezuela. Se calcula que unos 25.000 venezolanos cruzan a diario este puente. Muchos ingresan por unas cuantas horas para trabajar o intercambiar productos en el mercado negro, buscando artículos caseros que no pueden encontrar en casa. Pero cada vez más, ellos llegan a la frontera para comer en una de media docena de instalaciones que ofrecen un plato de comida a venezolanos pobres. (AP Foto/Ariana Cubillos, Archivo)

China consideró hoy que las sanciones económicas impuestas por Estados UnidosVenezuela no harán sino complicar aún más la situación sin ayudar a resolver la crisis del país latinoamericano.


Publicidad

“Los problemas de Venezuela deberían ser resueltos por su propio Gobierno y pueblo”, señaló hoy en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying.

“La experiencia histórica muestra que la interferencia externa y las sanciones unilaterales complicarán la situación y no pueden ayudar a solucionar la cuestión”, añadió Hua, al ser preguntada sobre la decisión de Washington del pasado viernes.

La portavoz recalcó la tradicional posición china de “respeto al principio y soberanía de los países” así como su fidelidad al “principio de no interferencia en asuntos internos de otros países”.

La reacción china sigue a la orden ejecutiva firmada el pasado viernes por el presidente Donald Trump que impuso sanciones económicas a Caracas, aunque no afecta a las importaciones de petróleo venezolano.

Las medidas se refieren sobre todo a la prohibición de negociación de nueva deuda de la empresa petrolera nacional venezolana PDVSA con vencimiento menor a 90 días, así como diversos límites a la contratación o negociación de deuda del Gobierno de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó por “ilegales” esas sanciones, que en su opinión suponen una “agresión” contra su país. EFE