Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El 56% de estadounidenses cree Trump está “dividiendo” al país, revela sondeo

El presidente Donald Trump habla con los medios de comunicación en la recepción de la Torre Trump en Nueva York, el martes 15 de agosto de 2017. (AP Foto/Pablo Martínez Monsiváis)

El 56 % de estadounidenses cree que su presidente, Donald Trump, está “dividiendo” al país, mientras que tan solo el 33 % opina que lo está “cohesionando”, según una encuesta difundida hoy por el canal conservador Fox News.


Publicidad

El sondeo, realizado por la firma progresista Anderson Robbins Research y la conservadora Shaw & Company Research, también indica que el 55 % de estadounidenses desaprueba a Trump y que el 64 % no está satisfecho de “cómo van las cosas”.

Para Trump, estos resultados son peores que los obtenidos en esta misma encuesta en abril, coincidiendo con sus primeros 100 días en la Casa Blanca, cuando el 48 % lo desaprobaba (siete puntos menos) y el 53 % estaba insatisfecho de cómo iban las cosas (once puntos menos).

De hecho, el índice de estadounidenses satisfechos de “cómo van las cosas”, un 35 %, es el más bajo desde 2013.

Sin embargo, la percepción de la situación económica es la mejor desde 2004, y el 36 % de estadounidenses cree que es “excelente” o “buena”.

Sobre Corea del Norte, el 42 % de estadounidenses cree que Trump no ha sido “suficientemente duro” (14 puntos menos que en julio), aunque el 59 % está “extremadamente o muy preocupado” por una guerra con Pyongyang (nueve puntos menos que hace un mes).

El 50 % desaprueba su gestión del conflicto con Corea del Norte (un 43 % lo aprueba), el 56 % rechaza su relación con Rusia, también el 56 % reprueba su gestión medioambiental y el 60 % sus políticas sanitarias.

El 61 % desaprueba sus “relaciones raciales”, pocos días después de su polémica reacción a la violencia racista de Charlottesville (Virginia), donde un neonazi mató a una mujer cuando arrolló con su vehículo una protesta antirracista.

Por el otro lado, el 49 % aprueba su manejo de la economía, el 46 % su posición frente al terrorismo y el 44 % su respuesta al desastre provocado por el huracán Harvey.

Anderson Robbins Research y Shaw & Company Research realizaron el sondeo entre el 27 y el 29 de agosto con encuestas telefónicas a 1.006 votantes registrados y el margen de error es del 3 %. EFE