Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Ejército sirio avanza contra el Estado Islámico hacia la ciudad de Deir Ezzor

Las fuerzas gubernamentales sirias han avanzado hoy en la provincia nororiental de Deir al Zur contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y llegaron a 19 kilómetros de la entrada meridional de la ciudad homónima, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

La ONG detalló que las fuerzas del Ejército y los grupos armados leales avanzaron desde el monte Al Bashri, que controlan desde el pasado jueves, hacia Deir al Zur.

Además las tropas arrebataron al EI la zona Kabayab, situada a unas 40 kilómetros de la urbe, en la carretera que une la ciudad de Al Sujna, en el este de la provincia de Homs, con Deir al Zur.

Tras los avances de hoy, el área bajo el control de las fuerzas del Ejercito sirio en la provincia de Deir al Zur se extiende a 3.000 kilómetros cuadrados, según el Observatorio.

La mayor parte de la provincia citada todavía está en manos del EI, menos algunos distritos de su capital, su aeropuerto militar, en poder de las fuerzas gubernamentales sirias.

El pasado 31 de agosto las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, tomaron el control del monte de Al Beshri, situado entre las provincias de Al Raqa, Deir al Zur y Homs y que era un lugar estratégico para el grupo yihadista.

El EI proclamó a finales de julio de 2014 un “califato” en Siria e Irak, donde conquistó vastas regiones del norte y el centro de ambos países.

Actualmente el grupo terrorista se halla en retroceso en los dos Estados por las ofensivas que se desarrollan en su contra.

La aviación rusa ofrece apoyo a las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y ha bombardeado al EI repetidas veces en Deir al Zur.

Las tropas gubernamentales han avanzado contra el EI durante el mes de agosto en la provincia de Homs y por el sur de Al Raqa.

Mientras tanto, las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza de milicias liderada por kurdos, llevan a cabo una ofensiva contra el EI en Al Raqa, capital de facto del EI, con el apoyo de EEUU y de la coalición internacional. EFE