Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mélenchon carga contra la oposición venezolana y contra su rama “fascista”

Jean Luc Melenchon, candidato presidencial por la extrema izquierda en Francia.

El líder de la izquierda radical francesa, Jean-Luc Mélenchon, cargó hoy contra la oposición al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en particular contra una rama que considera “fascista”, a la que atribuyó la mayor parte de los muertos en enfrentamientos durante los últimos meses.


Publicidad

“Yo no tomaría como modelo la oposición en Venezuela“, afirmó Mélenchon en una entrevista radiotelevisada por “RMC” y “BFMTV” en la que se le preguntó repetidamente sobre la acción del Gobierno de Maduro con la oposición.

Consideró que Venezuela “está en una muy gran dificultad” en primer lugar porque su base económica “socialdemócrata” del “reparto de la riqueza” se ha visto confrontada con la caída del precio del barril de petróleo de 100 a 35 dólares.

“Cualquier gobierno -argumentó- se encuentra en una situación abominable cuando sus ingresos bajan así” y eso “se agrava porque es un país que, como todo país petrolero, no ha pensado la transición ecológica”, lo cual “es un error”.

“La segunda dificultad”, dijo Mélenchon, es que la oposición está dividida entre una parte “moderada” y otra “fascista” que tiene un líder -del que no dio el nombre- que hace llamamientos para “disparar contra los policías” y utilizar cócteles molotov.

Dijo que la consecuencia de esa situación es que “ha habido 100 muertos” de los cuales, “70 de las fuerzas del orden y chavistas, y de los otros opositores”.

El líder de la izquierda radical francesa se negó a condenar explícitamente la acción de las fuerzas del orden, limitándose a señalar que no está de acuerdo con “métodos brutales”.

Pero sobre todo insistió en que “en Venezuela hay 33 policías en prisión por uso desproporcionado de la fuerza, y 13 en proceso”, mientras que en Francia no hay ningún agente ni detenido ni procesado por ese tipo de delitos.

Explicó que cuando la canciller alemana, Angela Merkel, prohíbe una página web de extrema izquierda por incitar al uso de cócteles molotov, nadie la acusa de ser “una tirana y una dictadora”, y eso “es exactamente lo que hace Maduro con algunos blogs” que incitan a recurrir a métodos violentos. EFE