Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aviación rusa hizo 1.400 vuelos sobre Deir Ezzor y mató a 1.200 yihadistas

La aviación rusa intensificó sus acciones en Siria durante las últimas dos semanas con más de 1.400 vuelos con el objetivo de destruir al Estado Islámico (EI) en la zona de Deir al Zur y mató a 1.200 yihadistas, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.


Publicidad

Las fuerzas sirias tomaron ayer el control de esa zona que había estado en manos del Estado Islámico.

“Los aviones de guerra rusa realizaron más de 1.400 salidas, mataron a 1.200 terroristas y destruyeron gran cantidad de infraestructura del EI en el área de Deir al Zur”, dijo el general Serguei Surovikin, comandante de las fuerzas rusas en Siria, por videoconferencia.

A su vez, el jefe de la Dirección operativa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Serguéi Rudskoi, destacó que la operación para liberar la ciudad, rodeada desde hace más de tres años por los yihadistas, “fue una victoria superior a las anteriores por su envergadura e importancia”.

Recordó que la fragata rusa “Admiral Essen” lanzó ayer desde aguas del Mediterráneo varios misiles de crucero Kalibr contra posiciones de los yihadistas, horas antes de que las tropas sirias se hicieran con el control de la ciudad.

“Detrás de las unidades del Ejército sirio entraron en la ciudad columnas con ayuda humanitaria. Hoy se dirigen a Deir al Zur columnas con alimentos, medicinas y agua potable”, señaló Rudskoi.

Surovikin aclaró que la operación de las tropas sirias continúa en la actualidad en los alrededores de Deir al Zur, donde las unidades yihadistas están siendo rodeadas por las tropas gubernamentales.

“De esta manera, las fuerzas principales del EI replegadas a este punto desde Mosul (Irak), Raqa (Siria) y otras zonas están atenazadas. Está concluyendo la operación para liquidar el último gran baluarte de los terroristas en territorio de Siria“, dijo.EFE