Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Yihadistas han perdido 17.000 kms cuadrados frente al ejército sirio desde julio

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha perdido unos 17.000 kilómetros cuadrados en el este de Siria frente al ejército nacional y sus aliados desde mediados de julio pasado, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

La ONG explicó que desde el 17 de julio la batalla entre los yihadistas y los leales al Gobierno de Damasco se ha intensificado en áreas del desierto de la mitad oriental del país.

Como consecuencia de los combates y bombardeos, los efectivos gubernamentales sirios han arrebatado a los extremistas 17.000 kilómetros cuadrados en las provincias de Al Raqa, Homs, Hama y Deir al Zur, lo que supone el 9 % del territorio nacional.

Las fuerzas regulares sirias está respaldadas en esta ofensiva por milicianos libaneses, palestinos iraníes, afganos e iraquíes, así como por tropas rusas, que han obligado a los extremistas a replegarse.

Las hostilidades han causado un gran número de bajas en ambos bandos, cuyo número total asciende a 1.248.

En las filas del EI, al menos 812 combatientes han perdido la vida, tanto sirios como extranjeros, y entre ellos hay 92 suicidas que perpetraron atentados con coches bomba y cinturones de explosivos.

Por otro lado, al menos 436 miembros de las fuerzas gubernamentales y milicianos fieles al presidente sirio, Bachar al Asad, han muerto en los choques y por los estallidos, el impacto de proyectiles de artillera y emboscadas de sus oponentes.

El Observatorio no descarta que la cifra total de víctimas mortales sea superior porque hay decenas de heridos graves.

La ONG aseguró que el EI ha capturado, además, a efectivos rusos, que podrían estar muertos o heridos, en el este de Hama, donde son buscados por las fuerzas de Rusia. EFE