Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Submarinos rusos lanzan misiles de crucero contra posiciones yihadistas en Siria

Estado Islámico.

Los submarinos rusos “Veliki Novgorod” y “Kolpino” lanzaron hoy desde aguas del Mediterráneo siete misiles de crucero Kalibr contra objetivos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) junto a la ciudad siria de Deir Al Zur, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.


Publicidad

“Los objetivos fueron centros de mando, nudos de comunicaciones y arsenales con armas y munición en zonas controladas por el EI al sureste de la ciudad de Deir Al Zur”, señala un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa.

Los misiles fueron lanzadores desde el Mediterráneo oriental y recorrieron una distancia entre 500 y 670 kilómetros antes de impactar en sus objetivos.

“Los datos de control objetivo confirman la destrucción de todos los objetivos”, aseguró Moscú.

Las tropas gubernamentales sirias han desbloqueado recientemente la ciudad de Deir Al Zur, rodeada durante tres años por las milicias yihadistas.

El EI ha perdido unos 17.000 kilómetros cuadrados en el este de Siria frente al ejército nacional y sus aliados desde mediados de julio pasado, lo que supone el 9 % del territorio del país árabe.

La operación para liberar la provincia de Deir al Zur continúa en la actualidad con el respaldo de la aviación rusa, milicianos libaneses, palestinos iraníes, afganos e iraquíes.EFE