Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump se mofa de Kim Jong-un y le llama “Hombre Cohete”

En esta fotografía sin fecha distribuida el sábado 16 de septiembre de 2017 por el gobierno de Corea del Norte, el gobernante de este país, Kim Jong Un, al centro, celebra lo que fue descrito como el disparo de prueba de un misil Hwasong-12 de alcance intermedio desde un sitio no revelado en esa nación. Pyongyang no permitió acceso a los periodistas independientes para que cubrieran los acontecimientos descritos en la imagen distribuida por el gobierno norcoreano. Fue imposible de momento verificar el contenido de la imagen. (Agencia Noticiosa Central Coreana/Korea News Service vía AP)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se mofó hoy de nuevo del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a quien llamó “Hombre Cohete” en alusión a sus ensayos nucleares, además de ironizar sobre “las largas filas” de espera por conseguir combustible en ese país tras las sanciones impuestas por la ONU.


Publicidad

“Hablé con el presidente Moon (Jae-in) de Corea del Sur ayer por la noche y le pregunté qué tal le va al Hombre Cohete”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

“Hay largas filas para cargar combustible en Corea del Norte. Qué mal”, añadió irónicamente, en alusión a las sanciones impuestas por el organismo internacional tras uno de los últimos lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang.

Las sanciones impuestas la semana pasada por el Consejo de Seguridad de la ONU incluyen la reducción en la cuota de petróleo que Pyongyang puede importar, aunque todavía no se ha confirmado cuál ha sido su impacto real en la economía norcoreana.

Moon y Trump coincidieron en la necesidad de “implementar a fondo” las medidas sancionadoras para que Corea del Norte vea que de seguir con su actitud “solo se aislará más diplomáticamente y se enfrentará a más presión económica”, lo que le llevará “al colapso”, reveló la oficina presidencial de Seúl.

La conversación entre ambos líderes se produjo tras el lanzamiento el viernes de un nuevo misil por parte de Corea del Norte, que de nuevo sobrevoló territorio japonés antes de caer en aguas del Pacífico.

Ambos coincidieron en “ejercer más presión práctica” sobre Corea del Norte, incluyendo la aplicación de la nueva batería de sanciones adoptada por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU esta semana, en respuesta al sexto y más potente ensayo nuclear del país asiático, ejecutado el 3 de septiembre.

Los dos presidentes acordaron continuar trabajando sobre el asunto en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra esta semana en Nueva York. EFE