Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejército sirio y sus aliados intentan imponer cerco total a Deir Ezzor

El Ejército sirio y sus aliados están intentando imponer un cerco total al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Deir al Zur (noreste), dijo hoy a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.


Publicidad

El activista, cuya organización tiene sede en el Reino Unido pero dispone de una amplia red de contactos sobre el terreno, explicó por teléfono que Deir al Zur está rodeada “por el sur, sureste, oeste y norte” por parte de los efectivos gubernamentales.

“Tan solo queda la parte del río”, indicó Abderrahman.

La urbe linda por el este con el río Éufrates, que la cruza de norte a sur.

El director del Observatorio explicó que toda la ribera este del Éufrates sigue en manos del EI.

No obstante, los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, lograron hoy cruzar a la orilla este del río, con la cobertura de aviones rusos, después de intensos bombardeos contra áreas situadas frente al aeropuerto militar de Deir al Zur y a las zonas de Al Yafra y Al Mariaya, bajo dominio gubernamental.

La ciudad está dividida en barrios en poder de las autoridades y otros en poder de los yihadistas.

Las áreas en manos de los efectivos gubernamentales han pasado más de tres años completamente aisladas y rodeadas por yihadistas, hasta que en los últimos días el Ejército sirio y sus aliados rompieron este asedio. EFE