Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo denuncia en ONU “sanciones unilaterales” de EEUU contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy las “sanciones unilaterales” aplicadas por EE.UU. contra Venezuela y sus “amenazas de invasión” y expresó su “solidaridad y apoyo” al Gobierno de Nicolás Maduro.


Publicidad

“Nuestra región no es el patio trasero de nadie”, afirmó Morales al participar en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

En su discurso, que comenzó expresando su pesar por el terremoto que hoy sufrió México, con más de un centenar de muertos, aprovechó para reiterar sus críticas al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Según el presidente boliviano, Almagro es un “portavoz de los intereses antilatinoamericanos”.

Como ha hecho en otras ocasiones en las que ha utilizado la misma tribuna, Morales condenó el “injusto” embargo económico y financiero que sufre Cuba de parte de Estados Unidos, que calificó como una política “fracasada” que “debe cesar”.

El presidente boliviano, aludiendo también a las políticas de la Administración de Donald Trump, criticó a los Gobiernos que “anuncian restricciones en su política migratoria”, así como “expulsiones masivas y la construcción de muros”.

Los muros, agregó, “van en contra de la historia de la humanidad”, “encierran el alma y ahogan la libertad”. EFE

ag/arm