Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las FSD controlan el 90% de Al Raqa donde más de 1.200 yihadistas han muerto

En esta imagen sin fecha difundida por un sitio web miliciano, que ha sido verificado y coincide con otra información de AP, milicianos del grupo Estado Islámico sostienen sus armas y ondean banderas en un convoy con varios vehículos a través de la ciudad de Raqa, en Siria. (Sitio miliciano via AP, Archivo)

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, controlan el 90 % de la ciudad de Al Raqa (noreste), donde más de 1.200 radicales han fallecido desde junio, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

Los combatientes del EI que permanecen en la población se concentran en el barrio de Al Amín y otras partes del centro de Al Raqa, así como en un antiguo complejo gubernamental y en algunos edificios, con escasez de armas y municiones, y de agua y comida, apuntó la ONG.

Entretanto, los choques y los bombardeos de la coalición internacional, comandada por EEUU y que ofrece cobertura aérea a las FSD, son intensos en esas áreas.

Las FSD, que también están respaldadas por efectivos especiales de EEUU sobre el terreno, iniciaron su campaña militar en la urbe de Al Raqa el pasado 6 de junio.

Desde acuerdo a los datos del Observatorio, al menos 1.206 miembros del EI han perdido la vida desde esa fecha, a los que se suman 1064 civiles -entre ellos 248 menores y 177 mujeres- y 563 milicianos de las FSD.

Al Raqa fue uno de los bastiones principales de los extremistas en Siria, junto a la localidad de Deir al Zur, que actualmente es objetivo de una ofensiva del ejército sirio y sus aliados. EFE