Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Merkel busca convencer a votantes indecisos antes de elecciones

La canciller alemana Angela Merkel, principal candidata de la Unión Demócrata Cristiana, pronuncia un discurso en el inicio de su campaña electoral en Dortmund, sábado 12 de agosto de 2017. Merkel destacó la prosperidad alcanzada durante sus 12 años en el poder. (Ina Fassbender/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — En la última jornada de campaña, la canciller alemana Angela Merkel exhortó el sábado a sus partidarios que hagan un último esfuerzo en las próximas horas antes de que el país acuda a votar, para tratar de convencer a los votantes indecisos.


Publicidad

Merkel busca un cuarto mandato como canciller en los comicios del domingo. Las encuestas más recientes muestran que su bloque conservador del Partido Demócrata Cristiano y la unión socialcristiana de Bavaria tiene una ventaja cómoda.

Los sondeos de la semana pasada mostraron al bloque en la cima con un apoyo del 34% al 37%, seguido por los socialdemócratas con un 21% a 22%.

Sin embargo, el apoyo se ha ido erosionando gradualmente durante la última semana. Merkel dijo a sus seguidores en Berlín el sábado que necesitaban mantener sus esfuerzos para convencer a los votantes indecisos. Dijo que “muchos toman su decisión en las últimas horas”.

Después de repartir café y charlar con los trabajadores de su equipo de campaña en Berlín, Merkel se dirigió hacia el norte para montar a caballo y luego caminar por las calles de la ciudad de Stralsund, donde estrechó manos, posó para fotos y firmó autógrafos.

También hizo campaña en la ciudad norteña de Greifswald y planeó una parada en la isla de Ruegen, en el Báltico.

Su principal contrincante, el socialdemócrata Martin Schulz, se encontraba en el oeste de Alemania en un mitin en la ciudad de Aquisgrán.

Durante un mitin celebrado el viernes por la noche en Berlín, Schulz instó a los alemanes a que no voten por el partido antiinmigrante Alternativa para Alemania, conocido por sus iniciales en alemán AfD, que parece encaminado a obtener escaños en el Parlamento nacional por primera vez. El partido nacionalista tiene entre el 10% y el 13% de apoyo en las encuestas.

Llamando al AfD un “partido de agitadores” y “enemigos”, Schulz dijo que sus socialdemócratas eran la mejor opción para luchar contra ellos. “Defenderemos la democracia en Alemania”, aseguró. (I)

The Associated Press