Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ultraderechistas franceses celebran resultados de elección alemana

Beatrix Von Storch, una de las líderes del partido nacionalista Alternativa por Alemania. Foto: vice.com

París (EFE).- El ultraderechista Frente Nacional francés (FN) felicitó hoy a sus aliados de Alternativa para Alemania (AfD) por lo que consideró de “éxito histórico”, al haber obtenido más del 13 % de los votos en las elecciones legislativas.


Publicidad

El secretario general del FN, Nicolas Bay, que es también copresidente del grupo Europa de las Naciones y de las Libertades en el Parlamento Europeo del que forma parte AfD envió a sus socios alemanes las “más calurosas felicitaciones por este resultado histórico”, que debería traducirse en cerca de un centenar de diputados.

Bay, según un comunicado, subrayó que la formación ultraderechista alemana ha conseguido atraer, partiendo de una base de clase media, a un electorado popular y a una parte de grupos sociales más favorecidos, “hartos” del partido de la canciller, Angela Merkel, “que no tiene de conservador más que su voluntad encarnizada de mantenerse en el poder”.

También señaló que AfD había centrado su campaña en criticar la “delirante política de acogida de emigrantes de Angela Merkel”, proponiendo en su lugar eslóganes en favor de que los alemanes aumenten sus tasas de natalidad. EFE (I)

ac/emm