Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición venezolana creará comandos para “cuidar el voto” en próximas elecciones

Manifestantes bloquean una avenida hoy, lunes 26 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Dirigentes estudiantiles de Venezuela han convocado para hoy con el respaldo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) un "trancazo nacional" que consiste en cortar varias vías del país para rechazar el eventual cambio de Constitución que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro. EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas (EFE).- La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció hoy que creará comandos para “cuidar y defender el voto” en las elecciones de gobernadores que se celebrarán el 15 de octubre.


Publicidad

El jefe del comando de campaña del antichavismo, Gerardo Blyde, dijo hoy que constituirán estas instancias en los 23 estados del país caribeño para actuar “en caso de que al Gobierno y a su (Consejo Nacional Electoral) CNE se les ocurriera practicar algún tipo de fraude”.

Explicó que los 23 comandos también tomarán “acciones preventivas” para procurar la transparencia de la votación y reiteró que durante los 8 días que lleva la campaña la oposición ha tenido “todas las desventajas del mundo” con la anuencia del Poder Electoral.

La queja de Blyde reside, entre otros aspectos, en la difusión que ha brindado el canal estatal VTV a los actos proselitistas de los aspirantes chavistas, sin que hasta ahora se haya otorgado un espacio a ningún candidato de la MUD.

El “comando nacional por la defensa del voto” estará presidido por el diputado Tomás Guanipa, quien hoy aseguró que la participación de la militancia antichavista en actos de calle creció “de manera significativa” durante la última semana y espera que siga en aumento hasta el día de los comicios.

Asimismo, adelantó que presentará frecuentemente informes “al país y al mundo del desarrollo del evento electoral y las acciones a tomar”, al tiempo que pidió a los ciudadano convertirse en “voluntarios guardianes del voto, no solo como testigos sino en las afueras de los centros de votación y en todo el proceso”.

“Que sepa el Gobierno que estamos preparados para todos los escenarios”, agregó Guanipa. EFE (I)

hp/eat