Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro viaja a Rusia para asistir a evento de energía y reunirse con Putin

El presidente venezolano Nicolás Maduro sostiene una copia de la Constitución mientras habla en una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, el martes 22 de agosto de 2017. (AP Foto/Ariana Cubillos)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que en unas horas viajará a Rusia para asistir al “evento mundial de energía” y reunirse con el presidente Vladímir Putin, como parte de una gira en la que también tiene previsto visitar Bielorrusia y Turquía.


Publicidad

“Yo voy saliendo dentro de una hora, dos, tres horas (…) a una invitación que me han hecho desde la Federación Rusa el presidente Vladímir Putin. Voy a un evento internacional de energía. Venezuela es invitada especial al evento mundial de energía que se va a desarrollar en Moscú y San Petersburgo”, dijo Maduro.

En transmisión por el canal estatal VTV, indicó que tendrá “una reunión de trabajo muy importante” con Putin “para el futuro de la cooperación financiera, tecnológica, militar, entre Rusia y Venezuela“.

Aseguró que durante este encuentro se estrecharán “profundamente” las relaciones entre ambos países.

“También voy a visitar al presidente (Aleksandr) Lukashenko en Bielorrusia, hemos venido reactivando la comisión mixta, retomando los temas de cooperación en materia de vivienda, en materia de desarrollo industrial, en materia de intercambio comercial con Bielorrusia”, agregó.

Asimismo, dijo que viajará a Turquía para presidir la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países y fortalecer la cooperación en el campo financiero, energético, agroindustrial” y “militar”.

Maduro no detalló por cuántos días estará ausente de Venezuela, pero indicó que regresará a su país en los próximos días.

El Gobierno venezolano ha apuntado en los últimos meses al fortalecimiento de las relaciones con sus países aliados, como Rusia, China, y la India, tras las sanciones financieras que le impuso EE.UU. y que aseguran ha afectado al país. EFE