Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia dice que Occidente quiere borrar huellas de sus bombardeos en Al Raqa

En esta imagen, tomada de un video proporcionado por el grupo activista sirio Maara Media Center, que fue verificado y es consistente con otras informaciones de la AP, muestra a rescatistas civiles sirios huyendo del lugar de una segunda explosión cerca de un hospital gestionado por una ONG internacional, Médicos Sin Fronteras, en Maaret al-Numan, Idlib, Siria, el 15 de febrero de 2016. (Maara Media Center,via AP Video)

La coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos busca borrar las huellas de sus “bárbaros” bombardeos en Al Raqa con la asignación “urgente” de ayuda financiera a esta ciudad siria, declaró hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.


Publicidad

Según el portavoz de esa cartera, el general Ígor Konashénkov, el suelo de Al Raqa “aún no se ha enfriado” y los líderes occidentales ya reclaman el envío “de forma urgente de decenas de millones de dólares y euros” a esta ciudad.

“¿A qué se debe tanta urgencia para prestar el dinero únicamente a Al Raqa?”, preguntó el militar.

En su opinión, la coalición quiere “borrar las huellas de los bárbaros bombardeos” en Al Raqa que “sepultaron bajo las ruinas” de la ciudad a miles de civiles.

“Al Raqa ha heredado el destino de Dresde en 1945, cuando la ciudad fue borrada de la faz de la tierra” por ataques de las aviaciones británica y estadounidense, afirmó el portavoz.

Konashénkov agregó que “durante los últimos años Rusia pidió repetidas veces a EEUU y países europeos prestar ayuda humanitaria a los sirios damnificados por la guerra (…) sin dividirlos en “malos” y buenos”, pero cada vez la respuesta de Washington, Berlín, París y Londres” fue negativa.

Tras más de cuatro meses de asalto a la ciudad, el pasado miércoles, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) anunciaron la derrota definitiva del Estado Islámico en Al Raqa.

Rusia también es objeto de críticas por su misión aérea en Siria, que comenzó en 2015.

Activistas del Observatorio Sirio de Derechos Humanos acusan constantemente a Moscú de provocar numerosas muertes entre civiles del país árabe durante sus ataques aéreos.

Rusia, por su parte, ha negado siempre estas informaciones al defender que sus bombardeos buscan apoyar las ofensivas de las fuerzas gubernamentales sirias y tienen como blanco objetivos terroristas fuera de zonas residenciales. EFE