Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El ejército sirio acabará con los yihadistas antes de fin de año, según diputado ruso

Partidarios del gobierno sirio sostienen pancartas a favor de Rusia para mostrar su apoyo al presidente Bashar Assad. (Foto AP/Muzaffar Salman, Archivo)

El Ejército de Siria recuperará el control de la frontera oriental del país y acabará con las estructuras militares del Estado Islámico (EI) antes de fin de año, opinó hoy el presidente del Comité de Defensa de la Duma del Estado o Cámara Baja del Parlamento ruso, Vladímir Shamánov.


Publicidad

“Calculamos que antes de fin de año las tropas gubernamentales restablecerán el control de la frontera oriental de la República Árabe Siria y que el Estado Islámico dejará de existir como una estructura armada organizada”, dijo Shamánov en una reunión con legisladores kazajos.

Shamánov, general retirado, destacó que más de un millón de sirios han vuelto a sus hogares desde el comienzo de las operaciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria, en septiembre de 2015.

Agregó que solo este año 660.000 personas que en su momento tuvieron que huir del terrorismo yihadista han regresado a sus casas.

“En general, se puede decir que las principales tareas de la operación militar rusa en Siria prácticamente se han cumplido”, señaló el legislador ruso.

El encuentro interparlamentario ruso-kazajo coincidió con el comienzo de Astaná-7, la séptima ronda de consultas en la capital de Kazajistán sobre el cumplimiento del alto el fuego en Siria, que se prolongará hasta mañana martes.

Todas las delegaciones participantes en las consultas han llegado ya a Astaná, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán. EFE