Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía alemana detiene a un sirio bajo sospecha de preparar un atentado

ARCHIVO Policías acuden a ayudar a la escena de una balacera en Munich, en Alemania el 22 de julio del 2016. (Matthias Balk/dpa via AP)

La policía alemana detuvo hoy a un sirio de 19 años, identificado como Yamen A., bajo sospecha de preparar un atentado con explosivos, informó la Fiscalía Federal de Karlsruhe (suroeste del país).


Publicidad

Según la fiscalía, Yamen A, motivado por la ideología islamista, habría hecho ya preparativos concretos para atacar con “material altamente explosivo” con el propósito de matar el mayor número de personas posible.

No obstante, según la misma fuente, hasta el momento no hay nada que permita suponer que Yamen A. estuviera integrado en una organización terrorista.

La detención tuvo lugar esta madrugada en Schwerin (este del país) y en la operación participaron unidades especiales de la policía y de la Oficina Federal de lo Criminal.

El detenido había sido observado durante más de una semana y en la operación que llevó a su detención se registró su vivienda así como las de otras personas.

La fiscalía parte de la hipótesis de que a más tardar en julio de 2017 Yamen A. tomó la decisión de perpetrar un atentado en Alemania y empezó a reunir el material que necesitaba para la construcción de una bomba.

No hay claridad acerca de si Yamen A. ya había elegido un objetivo concreto.EFE