Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU confirma que sospechoso de atentado entró al país con lotería de visados

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó hoy a Efe que el sospechoso del atentado de este martes en Nueva York, el uzbeko Sayfullo Saipov, entró al país gracias a la llamada lotería de visados, como habían asegurado varios medios y el presidente estadounidense, Donald Trump.


Publicidad

El Departamento de Seguridad Nacional puede confirmar que el individuo identificado en el ataque terrorista de Nueva York fue admitido en Estados Unidos en 2010 al presentar un pasaporte con un visado válido de inmigrante por diversidad“, dijo a Efe el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tyler Houlton.

En una serie de tuits esta mañana, Trump se hizo eco de una información de varios medios, entre ellos la cadena televisiva ABC, que aseguraba que Saipov había llegado a Estados Unidos gracias a la llamada “lotería de visados para la diversidad”, que beneficia a los ciudadanos de naciones que tienen pocos inmigrantes en este país.

Poco después, Trump anunció que pediría al Congreso “que comience inmediatamente el trabajo” para acabar con ese programa, que él ya había criticado antes del atentado.

No queremos loterías, y no queremos migración en cadena“, subrayó Trump, que abogó en cambio por basar el sistema migratorio “en el mérito”, y aceptar solo “a gente que va a mantener seguro al país”.

La “lotería de visados para la diversidad” asigna aleatoriamente hasta 50.000 visados al año para los ciudadanos de países que tradicionalmente tienen bajas tasas de inmigración a Estados Unidos.EFE

(I)