Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las fuerzas iraquíes, listas para la ofensiva contra el último reducto yihadista

Un soldado iraquí sostiene su arma en un puesto de vigilancia, durante una puesta de sol, tras enfrentamientos con extremistas de Estado Islámico en Tikrit, a 130 kms (80 millas) al norte de Bagdad, Irak. (Foto AP/Khalid Mohammed)

Las fuerzas iraquíes están preparadas para lanzar una ofensiva militar para arrebatar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) la comarca de Raua (oeste), el último territorio poblado que controlan en Irak, según informó hoy una fuente militar.


Publicidad

En declaraciones a Efe, el portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul, predijo que la liberación de Raua será “muy fácil”, porque “la mayoría de los combatientes” del EI “huyeron” tras la liberación de la vecina comarca de Al Qaim, la semana pasada.

La operación para retomar Raua, situada cerca de la frontera siria, en la orilla del norte del río Eúfrates y a unos 230 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Ramadi, estará a cargo de la Brigada VII del Ejército.

Las milicias Multitud Popular, lideradas por chiíes y apoyadas por Irán, informaron hoy de que aún están limpiando Al Qaim de minas y explosivos y “persiguiendo” a los combatientes del EI que siguen escondidos en la zona.

Raua, un pueblo que antes de la ocupación del EI contaba con unos 20.000 habitantes, es la localidad más importante que aún está en poder de los yihadistas en Irak. EFE