Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia participó en ejercicio militar conjunto con Brasil y Perú

Colombia participó junto con Brasil y Perú en ejercicios militares realizados en la Amazonía en donde desplegaron operaciones conjuntas para atender emergencias humanitarias y reforzar la presencia de los Estados de la triple frontera, informaron hoy fuentes castrenses.


Publicidad

Las prácticas bautizadas AmazonLog17, que terminarán el próximo lunes, tienen como epicentro a Tabatinga, separada por una calle de Leticia, la principal ciudad de la Amazonía colombiana, y fronteriza con la peruana Santa Rosa.

En las maniobras también hicieron presencia 23 países, entre ellos España, Israel, Pakistán, Reino Unido, Japón, Rusia, que lo hicieron como observadores, informó la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en un comunicado.

La información detalla que en los ejercicios participaron más de 2.100 personas civiles y militares, entre ellos 490 extranjeros, 22 agencias gubernamentales de Brasil, al igual que 35 aeronaves de Brasil, Estados Unidos y Colombia.

AmazonLog fue, según la FAC, un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias que contribuyen a fortalecer las tácticas de apoyo aéreo, terrestre y fluvial en operaciones combinadas “sobre todo en los campos de logística humanitaria y de apoyo en la lucha contra los delitos transnacionales”. EFE