Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Japón: Militares de EEUU confinados base tras accidente

REFERENCIA. El secretario del Ejército de Estados Unidos Eric Fanning, cuarto desde la derecha, tomándose un selfie con personal militar durante maniobras militares conjuntas con las fuerzas de Malasia en Johore Bahru, Malasia, el 30 de junio del 2016. (AP Foto/Eileen Ng)

El personal militar estadounidense en Okinawa ha sido confinado a la base y no puede tomar alcohol, a raíz del arresto de un marine por un accidente automovilístico que dejó a un japonés muerto.


Publicidad

La policía de la isla japonesa arrestó a Nicholas James-McLean, de 21 años, el domingo por la noche por presuntamente manejar negligentemente y causar una muerte o lesiones y por conducir en estado de ebriedad, dijo Kazuhiko Miyagi, de la policía de Okinawa.

Miyagi confirmó que la prueba de aliento que se le hizo al infante de Marina arrojó un nivel de alcohol tres veces más alto que el límite legal. James-McLean resultó levemente herido, agregó.

Hidemasa Taira, de 61 años, quien manejaba una camioneta pequeña, murió en el accidente ocurrido el domingo por la mañana en el centro de Okinawa.

El vehículo de Taira estaba virando cuando el marine lo chocó con su camión, de acuerdo con medios japoneses.

Los reportes citan a testigos diciendo que el conductor japonés tenía el derecho de paso al momento del choque y que el marine al parecer ignoró una luz roja.

El incidente podría atizar la oposición a la presencia militar estadounidense en Okinawa, donde están asignados unos 25.000 soldados.(AP)