Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Altos funcionarios de EEUU y Brasil hablan sobre Venezuela y lazos económicos

Militares y civiles participan en ejercicios militares el sábado 26 de agosto de 2017, en Caracas (Venezuela). Los ejercicios cívico militares comenzaron la mañana de hoy en Venezuela con la ejecución de tiros al blanco en una zona de entrenamiento de Caracas comandados por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, mientras en varios estados del país se realizan marchas "antiimperialistas". El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que fueron desplegados 600 motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acompañados de 600 milicianos para poner en práctica un "sistema táctico misilístico antiaéreo" como parte de los ejercicios militares. EFE/Miguel Gutiérrez

El secretario general (viceministro) de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Galvão, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, para hablar sobre la situación en Venezuela y los lazos económicos bilaterales.


Publicidad

Shannon, uno de los funcionarios más destacados del Departamento de Estado, recibió a Galvão en Washington para “hablar sobre los intereses comunes en la relación bilateral y la región”, según indicó el Gobierno estadounidense en un comunicado.

“El subsecretario reafirmó la cercana relación entre Estados Unidos y Brasil y nuestro compromiso compartido con el impulso del crecimiento económico, la inversión y la creación de empleo en ambos países”, señala la nota del Departamento de Estado.

“Los dos líderes enfatizaron la importancia de cooperar en temas de seguridad, incluidos los retos en Venezuela“, concluye la breve nota.

Brasil pertenece a un conjunto de doce países americanos conocido como el Grupo de Lima, que ha mantenido reuniones periódicas sobre la crisis en Venezuela y ha sido crítico con las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque Estados Unidos no pertenece a ese grupo -formado también por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú-; sí ha expresado su respaldo a varios de sus pronunciamientos y ha elogiado su “liderazgo” ante la crisis en Venezuela. EFE