Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La revancha de Alvarito

Por Marlon Puertas

Así es el fútbol. Los favoritos a veces pierden, los malos por chiripa ganan, los autogoles son decisivos. En el partido de la elección del presidente de Barcelona, ganó el sobrino de Alvarito, imponiéndose con claridad sobre el enviado de Rafael. Una revancha, chiquita, pero importante tratándose del contendor y lo que estaba en juego…

Por Marlon Puertas


Publicidad

Así es el fútbol. Los favoritos a veces pierden, los malos por chiripa ganan, los autogoles son decisivos. En el partido de la elección del presidente de Barcelona, ganó el sobrino de Alvarito, imponiéndose con claridad sobre el enviado de Rafael. Una revancha, chiquita, pero importante tratándose del contendor y lo que estaba en juego. No es poca la presidencia del Barcelona, por eso se la pelean. Por eso se arman planes, por eso se meten políticos a los clubes con disfraces de hinchas desinteresados, pero cuya única intención es aprovecharse aún más de una camiseta gloriosa que no merece el presente que se carga.

Ganó el sobrino de Alvarito, y miren ustedes, en esta ocasión y aunque parezca un chiste, representaban la candidatura débil. Sí, porque la plata de los Noboa es nada contra el poder que va acumulando Rafael. Hagamos un pequeño inventario: gobierno, asamblea, contraloría, procuraduría, fiscalía, corte constitucional, municipios, prefecturas, quinto poder, cortes de justicia, medios de comunicación, militares, escuelas, colegios, universidades, cantantes, artistas, Emelec y El Cholito. Es obvio que me quedo corto porque la lista es mucho más larga. Pues en esa lista incluyeron a Barcelona. Y yo, pesimista que soy, hasta llegué a pensar que también se lo engullirían.

El proyecto es totalitario y de tan ambicioso, asusta. No quieren dejar nada suelto, no quieren que ninguna acción esté libre de su control. Que si los hinchas gritan un gol, quieren que los hinchas se los agradezcan a ellos, porque rescataron al equipo.
Me equivoqué y tampoco es que estoy saltando en una pata de felicidad como lo hicieron los millonarios ganadores. Porque nunca me ha cuadrado que una dirigencia deportiva mezcle sus intereses particulares de hacerse los simpáticos y populares atados a los resultados que los muchachos a punta de sudor y patadas conseguían en la cancha. No es sano, no es justo. Razón tienen aquellos hinchas como yo que reclaman porque antes no se impugnó cuando los socialcristianos hicieron de nuestro Barcelona una feria. Tampoco se escuchó nada cuando, en el colmo del irrespeto a una institución que lo merece, Abdalá Bucaram asumió la presidencia y se puso a hacer cascaritas cuando era al país al que debía dedicar su tiempo. Fue el colmo, y como una especie de maldición gitana, desde entonces no hemos ganado nada. Van catorce años.

El problema es que a la dirigencia de Barcelona ya no llegan quienes quieren al equipo. Llegan empresarios, llegan políticos, llegan improvisados, llegan emelecsistas camuflados, llegan de todo. Menos gente que realmente haya crecido sufriendo cada mal resultado o llorando de alegría por viejas hazañas. Por ahora, a Rafael no le salió la jugada. Pero atentos a su contragolpe, porque es famoso por no saber perder.

7 Comentarios el La revancha de Alvarito

  1. JAJAJAJA JAJA , LO FELICITO SEÑOR, ESA ES LA MUESTRA DE EXISTEN PERSONAS QUE REALMENTE HACEN PERIODISMO O QUE SON AJENAS A PARTIDOS POLITICOS, SIGA ASI Y COMO DICE DON ALVARO ADELANTE, ADELANTE Y QUE TODO SEA POR NUESTRO BARCELONA Y POR NUESTRO PAIS A LOS CUALES LOS QUEREMOS VER SIEMPRE ARRIBA

  2. Comparto su editorial con una salvedad, no importa la condición social para ser barcelonistas por lo que todos son bienvenidos en la hinchada y más sí están dispuestos a invertir su capital en este momento que deudas no dejan despegar equipo. Ojalá sin importar quien este en la presidencia se reviertan años de mala racha y volvamos a gritar goles que lleven a campeonatos y presentaciones internacionales que ratifiquen la grandeza futbolistica del Barcelona que cuando gana alegra al Ecuador. Suerte a los hermanos Noboa y en especial a Toño a quien recuerdo desde niño un aficionado incondicional de este equipo.

  3. jajajaja que buen editoriaall!!! te pasaste sigue con ese nivel… sobre todo la enumeracion de cosas!!!

  4. Excelente Marlon! Lo comparto.

  5. Gran artículo. Totalmente en el clavo!

  6. Que claro señor Puertas era
    evidente que para Tono Noboa fue muy duro,  lo único que no llevaron al Monumental fue borregos,
     porque seguro se comían el césped.  Van dos con  la del 7 de mayo, y la del único ídolo que
    tiene el Ecuador y sigue la más importante, el abandono de la muerte cruzada
    que la uso como amenaza no solo a sus borregos de la Asamblea sino a los que
    dicen que son de oposición .

  7. Buena descripción, especialmente la del último párrafo.

Los comentarios están cerrados.