Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carta abierta a Ramiro Diez

Por Carlos Andrés Vera

Ramiro:

El domingo pasado, volviste con fuerza a la TV. Por un lado, en una cadena del gobierno mostrada en canales privados donde, junto a periodistas como Polo Barriga, te encargaste de desacreditar el periodismo y la credibilidad de los medios privados, en varios de los cuales has trabajado sin restricciones, como Radio Concierto y actualmente Radio Sucesos.

Por Carlos Andrés Vera


Publicidad

Ramiro:

El domingo pasado, volviste con fuerza a la TV. Por un lado, en una cadena del gobierno mostrada en canales privados donde, junto a periodistas como Polo Barriga, te encargaste de desacreditar el periodismo y la credibilidad de los medios privados, en varios de los cuales has trabajado sin restricciones, como Radio Concierto y actualmente Radio Sucesos. Por el otro, presentabas un espacio sobre el 30-S en GAMATV, emitido antes en TC, sin presentador, con textos, voz y edición de autoría oficial (¿o los escribiste tú y pusiste a otro para que locute?… ¿Y por eso te ves comprometido ahora en apadrinarlos?) En el mismo, se involucra a mi padre en los acontecimientos de ese día e, indirectamente, se lo acusa de golpista. Se lo hace además, de manera forzada y mentirosa, como voy a demostrarte meticulosamente, en esta carta.

Antes de aquello, aclaro que te escribe un hijo que está cabreado (cómo no estarlo ante tanta mierda) y que es posible que el tono de mis palabras no te guste. Estoy cabreado, pero el hígado no nubla mi razón. Si mi tono te molesta, está bien. Pero ojo: no miento. No sé hacerlo. Tampoco sé adular ni ser hipócrita. Te escribo molesto pero sin insultos. Te escribe un comunicador capaz de desarmar los artificios del mensaje entregado ese día y una persona a la que le interesa la verdad sobre lo ocurrido.

¿Cuál es la verdad? No la conozco en su totalidad. Sí tengo una certeza: El documento que presentaste el domingo pasado no solo que se aleja de ella, sino que la tergiversa. Y lo sé por una razón muy simple: sé qué mi viejo no está involucrado. Como pocos, eres uno de los periodistas o comunicadores que le han dado siempre un valor mayúsculo a la palabra y su buen uso. Por eso te escribo, porque me sorprende que te hayas prestado para una campaña de injurias sin precedentes, orquestada por la SECOM y que, de periodismo y búsqueda de la verdad, no tiene nada. Con ello, te lo digo claramente, le has restado valor y peso a tu palabra.

Paso entonces a analizar la estructura del video y, una a una, las mentiras expuestas en el mismo.

1.- Introducción

La primera parte empieza contigo y hace referencia a un proverbio chino: “El aleteo de una mariposa puede causar una tormenta en el otro lado del mundo. El 30-S fue una tormenta de terror provocada por el aleteo de otras especies mucho más agresivas que las mariposas. Mucho más agresivas…” Muy a tu estilo, Ramiro. Impactante además, con la grúa y las luces en la plaza de la independencia. Pero para efectos de un documento periodístico, ambiguo. Solo puede suponerse que veremos un análisis de quiénes son esas “especies” y “cómo” son responsables del “terror” ese día. De entrada, ya están asumiendo ustedes el rol de dueños de la verdad. Lo saben todo. ¿En verdad lo saben? Veamos…

2.- Titular del video:

Cuáles son las Claves del 30S?

Titular 2: LOS ANTECEDENTES:

Se muestra a un grupo de protestantes en la Av Shyris. El locutor del video, los califica como grupos de “ultra derecha”. Primera cuestión: ¿qué los hace grupos de ultra derecha? ¿Llevan signos nazis? ¿Hacen alegoría a personajes como Pinochet? ¿Tienen pancartas que hagan referencia al nacional socialismo o doctrinas por el estilo? No. En las imágenes mostradas, NO EXISTE UNA SOLA EVIDENCIA de que la protesta sea de “ultra derecha”. Por el contrario, se muestra una protesta pacífica con gente vestida de blanco.

El locutor, al referirse a Pablo Guerrero, dice: “con vehemencia reunía a la ultra derecha quiteña”. Las imágenes muestran a Pablo Guerrero parado, tranquilo, sin mostrar una sola acción o actitud que pueda calificarse como vehemente. Es más: ni siquiera parece liderar la protesta sino ser parte de ella.

El locutor, afirma que el grupo “Buscaba la salida del presidente Correa por cualquier vía”. No existe una imagen, documento o declaración que pruebe dicha afirmación. Solo se escucha a los manifestantes gritando “democracia sí, dictadura, no”.

Hasta ahora, en apenas dos minutos, se han realizado 3 afirmaciones sin sustento o prueba: 1.- Que se trata de grupos de “ultra derecha” 2.- La supuesta vehemencia de Pablo Guerrero 3.- Que las protestas buscaran la salida de Correa “por cualquier vía”. Todas esas afirmaciones, son parte del guión que algún redactor hizo para el locutor. Documentos o imágenes que las sustenten: NINGUNA.

A continuación, el locutor habla de una “férrea unidad con el político Carlos Vera”. Califica a este grupo como “una cofradía casi secreta (…) que se revelaba solo cuando se paraban en una tarima para cuidar las espaldas del político”. Para el efecto, se muestran imágenes de una reunión donde está Pablo Guerrero pero no existe una sola referencia de que Carlos Vera esté en la misma reunión. Curioso además que esta “cofradía casi secreta” hiciera eventos públicos. ¿Cofradías secretas haciendo protestas públicas? Pero hay algo peor: sin una sola EVIDENCIA se ha involucrado a Carlos Vera con estos supuestos “grupos de ultra derecha” que buscaban la salida de Correa “por cualquier vía”. Es decir: sin sustento, se vincula a Carlos Vera a grupos calificados, también sin sustento, como golpistas de ultra derecha. Y espera Ramiro, que este “periodismo” por el que pones la cara, se pone cada vez más veraz…

El locutor continúa: “los contactos de este grupo (¿el de Carlos Vera?) no se limitaban a la derecha quiteña…” Para el efecto, se muestran fotos de jóvenes reunidos en un parque, en actos públicos. Ramiro: JOVENES REUNIDOS EN UN PARQUE. ¿Qué carajo tiene de raro y de malo que los jóvenes se reúnan en un parque? ¿Es malo que lo hagan, además, para hablar de política o protestar? ¿Qué prueban esas imágenes? NADA. Luego, vinculan estos “grupos” a John Goycochea, supuesto líder del “movimiento derechista” manos blancas y, supuestamente, vinculado a Carlos Vera. Ramiro: trabajé con mi padre en la revocatoria y en la coordinación de sus protestas. Soy su hijo. Por ende, una de sus personas más cercanas y de confianza. En este video, por primera vez en mi vida, escucho el nombre de John Goycochea. Pero se lo sigue vinculando, a través de una narración en off y SIN UNA SOLA EVIDENCIA, a Carlos Vera.

El locutor afirma que los jóvenes César Coronel y Alejandra Cevallos se reunían con Carlos Vera, quien “Parecía hacer las veces de líder del grupo”. PARECIA. !Wow! Esto también “parece” periodismo Ramiro, pero no es.

Cuando muestran fotos de Carlos Vera con el supuesto movimiento manos blancas, afirman que “pareciera” que Vera “no puede hacer nada sin el apoyo y la complacencia de este grupo”. Para probarlo, muestran fotos de una reunión en el CNE donde se aclararon aspectos técnicos de la recolección de firmas en procesos de revocatorias. Carlos Vera era entonces uno de los tantos presentes y acudió con tres técnicos informáticos. Lo que no dice el locutor, es que dicha reunión la “lideraba” Omar Simon, no Carlos Vera.

Luego, se refieren a Coronel y Cevallos como PEONES que empezaron a recoger firmas para “Vera y su revocatoria”. Efectivamente, Alejandra Cevallos recogió firmas una vez conmigo, frente a Carondelet. La conocí ese día y me pareció una chica inteligente. Coronel, fue un activista público por la revocatoria, que contó con más de 3000 voluntarios que, dentro y fuera del país, recogieron firmas, derecho contemplado en la constitución y que no tiene ninguna relación con los hechos del 30-S. Ninguno de nosotros, merece ser llamado peón por ejercer un derecho constitucional. De hecho, Carlos Vera optó por una vía democrática (la revocatoria) y, hasta ahora, ni en los videos del gobierno ni en procesos judiciales, se ha logrado vincularlo al 30-S. Pero el papel de los guionistas de la SECOM y una voz en off, aguanta todo. ¿Quiénes son los peones, Ramiro? ¿Los que desafían democráticamente al poder o los que, a cambio de un sueldo, construyen mentiras para él? Piénsalo.

Hasta ahí: un mar de suposiciones, conjeturas y cosas que “parecen”. NI UNA SOLA EVIDENCIA. El resumen va así: supuestos grupos de ultra derecha que supuestamente quieren tumbar a Correa a cualquier costo están supuestamente vinculados a Carlos Vera que supuestamente coordina, a través de un grupo de peones, acciones con un hombre derechista llamado John Goycochea. ¿Pruebas? NINGUNA. Y sobre esos antecedentes falsos, prosiguen.

3: MIAMI

El locutor en este punto AFIRMA (antes, “parecía”) que Carlos Vera es el líder del “grupo” y estuvo en Miami. Se muestran fragmentos de una entrevista en donde CV explica por qué llama “trastornado mental” a Correa. Ramiro, tu podrás o no estar de acuerdo con esas declaraciones. Podrás apoyarlas o repudiarlas. Pero bajo ninguna circunstancia, son EVIDENCIA de UNA ESTRATEGIA para un supuesto golpe de estado, como afirma el video.

El locutor menciona a un “grupo de derecha en Miami para vender su libro y recolectar firmas”. Malas noticias Ramiro: no existe ningún grupo “de derecha” en Miami con esos fines. Existen, como en muchas partes del país y fuera de él, personas que han apoyado a Carlos Vera, tanto en el lanzamiento de su libro como en el proceso de revocatoria. Muchos de ellos, votaron o apoyaron a Correa en el pasado. Muchos de ellos, son de derecha. Otros, de izquierda. Y como prueba, te adjunto este link para que escuches lo que decía la gente en una de las concentraciones de Carlos Vera:

 

El locutor se refiere al “discurso agresivo y poco amigable” de Vera para con Correa. Ya que estamos en el capítulo Miami: ¿Are you fucking kidding me? ¿Los correistas se asustan con un discurso “agresivo y poco amigable”? Asumo entonces que sienten terror con cada cadena (más de 1000 ya) del gobierno. El discurso puede ser agresivo y poco amigable. Eso es legítimo. Es parte de la libertad de expresión y no constituye ningún delito, salvo que injurie. En este caso, las injurias vienen en el documental o especial del que tu eres parte, porque acusan indirectamente a Carlos Vera de ser el mentor de un delito, en este caso, un supuesto intento de golpe de Estado. Pero les asusta el “discurso agresivo y poco amigable”. Mamiticos. Yo sí seré claro: tanto la SECOM, como tú y todos los que participaron en la elaboración de ese video, están cometiendo el delito de injuria. Están faltando a la verdad y están involucrando, de manera forzada y maliciosa, a un inocente. Lo hacen además, con todo el poder del Estado. Revolucionarios y valientes. Ja! Continúo…

El siguiente paso, es pasar directamente a la ciencia ficción: El locutor afirma que “los mismos emigrantes latinos que apoyaron a Vera”, participaron en una “reunión trascendental” en Miami y vinculan así, sin dar nombres de esos supuestos emigrantes, ni evidencias que prueben los vínculos entre un evento y otro, a Lucio Gutiérrez con Carlos Vera. !Genial! Pero FALSO. Para tu información, Carlos Vera presentó su libro y dio entrevistas no solo en Miami. Lo hizo en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Loja, Ambato, Latacunga, Esmeraldas, Nueva York, Madrid, México, entre otras ciudades. ¿También en esas ciudades existen grupos “derechistas” vinculados al 30-S por el simple hecho de apoyar el lanzamiento de su libro?

El video muestra una reunión con la presencia de Lucio Gutiérrez en Miami con empresarios, los Isaías, etc. Carlos Vera no tiene un representante ni está presente en la reunión. Pero ya una narración que parte de cosas que “parecen” lo acaba de vincular. El relato induce a pensar que Lucio Gutiérrez y Carlos Vera estaban tramando algo. Todo, absolutamente todo, a través de conjeturas. Ya no estamos ante la presencia de un documento periodístico. Estamos ante uno de ficción.

4.- EL 30-S

El video acusa a Araujo de aplicar la “estrategia” supuestamente acordada en esa reunión. Pero, un momento: ¿no mostraron ustedes fragmentos del video de esa reunión? ¿No debería estar, en ese mismo video entonces, la estrategia del 30-S? Pasa que nos quieren hacer creer que el supuesto golpe de Estado se planificó en UN EVENTO PUBLICO, con CÁMARAS. Hay algo que no cuadra. O los “golpistas” son muy cojudos o Uds. nos quieren ver la cara de cojudos a nosotros. El absurdo continúa: Araujo, con su presencia PUBLICA, coordinaba desde un celular TODO EL GOLPE. ¿Así actúan los militares cuando hacen golpes? ¿Frente a todos, a vista de todos, a través de un celular? Basta recordar como Pinochet, desde un cuartel, coordinó el bombardeo a la moneda en el 73. ¿Te imaginas a Pinochet coordinando el golpe desde la moneda en una cabina telefónica? Sería un chiste. Como chiste es lo que prosigue: “un experto” analiza 4 fotos colgadas en una pared y nos dice que Araujo está más gordo que de costumbre. Vaya análisis de “un experto”! Las fotos, literalmente, pegadas con masking tape en una pared. Seguimos con este documento periodístico…

Luego, haces tu segunda y tercera intervención:

“…La responsabilidad es tuya si me engañas una primera vez. Pero si me engañas dos veces, la responsabilidad, es mía”

“…Quienes tenemos los ojos vendados, desde ese día, no vemos la justicia”.

Por lo expuesto anteriormente, en este punto, tus frases son cinismo puro.

5.- LOS PEONES

El video muestra a Araujo (supuesto peón de Gutiérrez) y Pablo Guerrero (supuesto peón de CV). Para justificarlo, a Guerrero se lo califica de “ferviente defensor y amigo personal de Carlos Vera”. Afirmación falsa. No existe un documento, declaración o acción de Guerrero donde haya “defendido” a Carlos Vera. También es falso que sean amigos personales. No existe una historia de amistad entre ellos, ni antigua ni reciente. Tampoco UNA SOLA EVIDENCIA que demuestre esta supuesta amistad (fotos en reuniones de amigos, llamadas, cartas, mails, etc). Partimos, entonces, otra vez, de una afirmación falsa para construir una mentira.

Se afirma que Guerrero estuvo en “todos los plantones, marchas y llamados de Carlos Vera” Si estuvo en todos, no sé por qué muestran solo una foto de la primera concentración que CV hizo en Quito, si mal no recuerdo, en noviembre de 2009. CV organizó 6 concentraciones y plantones en UIO, GYE y otras ciudades del país. Guerrero no estuvo presente ni siquiera en la mayoría de ellas. Solo me consta que estuvo en una, la primera. Y estuvo porque es un conocido opositor al gobierno y, a esa concentración, acudieron opositores al gobierno como “el derechista” Pablo Guerrero y actores políticos de “izquierda”, como Auki Tuituaña y Martha Roldós, por citar solo dos casos. Ninguno de ellos, miembros de un partido u organización política de Carlos Vera. Porque, aunque no lo creas, CV no tiene partido u organización política.

Para probar la participación de Vera, citan UN twit de Carlos Vera el 30S antes de las 9AM. Como corresponde y para contextualizar bien esta información, te adjunto toda la secuencia de tuits de mi padre ese día, para que saques tus propias conclusiones. Aclaro que los tuits no pueden cambiarse y son información pública:

Pronunciamientos de Carlos Vera en twitter el 30-S:

carlosverareal: Los policias insubordinados? No! Dignos. Solo eso: dignos. Una prueba mas de que los ecuatorianos, NO aceptan humillaciones

carlosverareal: Bravo policias dignos! Bravooooo!!! No basta sacar la cupula sumisa:que les garanticen respeto y no los sancionen por ser DIGNOS !

carlosverareal: A Correa hay que botarlo… Pero con votos!!! Mesura en estos momentos criticos! Si queremos una salida, tiene q ser democratica!

carlosverareal: Terribles imagenes de ataque con gases a Correa. Eso NO es la manera!

carlosverareal: Algunos exigen q “aproveche” el momento. No señor! nosotros no vamos a alentar acciones golpistas. Impulsamos una salida DEMOCRATICA!

carlosverareal: Cuidado con hacerle el favor de botarlo! Se hará victima. Y volverá por una década. Falta poco. Lo botamos con votos para que no vuelva mas!

carlosverareal: Seguiremos impulsando la revocatoria, salida constitucional y democratica al modelo totalitario.

carlosverareal: NADIE ha sugerido sacar a Correa con un golpe. Una insubordinacion policial esta siendo tergiversada

El video, nombra a varias personas que acudieron a los plantones convocados por Carlos Vera y luego incursionaron en ECTV. Y así, mágicamente, involucran a mi padre. Con esa lógica Ramiro, yo podría llamar a Correa TRAFICANTE DE TIERRAS por sus fotos con Estacio, que no solo acompañó a Correa en varias campañas sino que es miembro de Alianza País. También podría llamar a Correa miembro de las FARC porque Chauvín, mejor conocido como “comandante Nacho”, no solo recogió las firmas para la creación del movimiento PAIS, sino que también fue su subsecretario de seguridad. ¿Sería correcto que yo responsabilice a Correa por las irregularidades de Chauvín y Estacio? No olvides que, en ambos casos, existe una relación PROBADA entre Correa y Estacio y Chavín. En el caso de mi padre, se trata solo de especulaciones.

La verdad, Ramiro, es que ninguna de las personas que ingresó a ECTV el 30S es amiga de Carlos Vera o pertenece a una organización política de CV. Otro ejemplo de esta mentira es cuando hablan de Francisco Endara. Lo califican como “ingeniero de ultra derecha” (¿existen los ingenieros de “ultra izquierda”?) y “compañero de Carlos Vera”. ¿Compañero de qué? Nadie lo dice. Nadie lo sabe. Nadie lo demuestra. Pero, SE LO AFIRMA.

6: “EL RESULTADO”.

El video muestra las imágenes donde Correa es agredido. Hasta ahora, por la forma en que ha sido planteado el video, cualquier televidente incauto (que no son pocos) deduce que toda la rebelión de la policía la planearon Carlos Vera y Lucio Gutiérrez. No existe información que contextualice las razones (válidas o no) de la protesta policial ese día. Tampoco están las declaraciones de Correa, que todos vimos, desafiando a los policías de manera virulenta e irresponsable. Tampoco se analiza la insurrección de las FFAA en la base aérea que luego fue inexplicablemente “perdonada” por el gobierno. No se dice a qué hora fue ordenada la cadena de medios del gobierno y que fue justamente esa la razón por la que un grupo de manifestantes acudieron a ECTV, donde Fernando Alvarado coordinaba la comunicación. Es decir: si el gobierno no censuraba la señal de otros medios, dicha protesta jamás se hubiera dado. Y si Correa no acudía al regimiento Quito, una escalada irresponsable de violencia, de todos los actores, frente a dos hospitales, tampoco se podría haber dado.

Pero Carlos Vera lo planificó todo.

Basura mediática, Ramiro. De la más baja y vil, basura mediática donde le dedican el 80% del contenido a mi padre, como te he demostrado, a partir de suposiciones y conjeturas, no de evidencias. ¿Periodismo? Jamás.

El documental concluye: “Para sorpresa de todos, resulta que del 30S, nadie es culpable”. Te pregunto yo: ¿es Carlos Vera el culpable que buscan? Es a él a quien le han dedicado “el especial”. Tu conclusión es similar, pero más poética: “Vendrá el reposo, el día en que la justicia y que la historia pongan sobre los hombros de los responsables, la carga que se merecen.” Si Vera es culpable, ¿por qué no tienes los cojones de acusarlo formalmente? Empieza tú, que eres el conductor de esta patraña. ¿Puedes afirmar que mi padre orquestó el 30-S? Porque si no puedes hacerlo, no entiendo qué diablos haces presentando un reportaje dedicado a injuriarlo.

Para terminar, te tengo malas noticias: Trabajaste con Carlos Vera en televisión. Fue la primera y única vez que alguien valoró tu talento para algo en TV que no sea un programa comercial de concurso. Antes, mi viejo te regaló una enciclopedia que te emocionó tanto, que le regalaste un mueble que él aún conserva en la sala de su casa, como agradecimiento. Mi viejo promovió la presentación de tu libro en Guayaquil y en más de una ocasión te orientó para que tu programa crezca con la audiencia guayaca cuando trabajabas en Radio Concierto. De acuerdo a la lógica que hoy defiendes y por la que pones tu nombre y cara, Ramiro, eres golpista.

39 Comentarios el Carta abierta a Ramiro Diez

  1. Hoy vuelve 30S en TC y seguirá volviendo las veces que el Presidente requiera, para que en la estretagia de PAI$, una mentira repetida mil veces se hará verdad y si ello no sucede será por culpa de sus asesores, ya que el PRE$I nunca se equivoca pues con las limpias de taitas y mamas indígenas, su bastón de mando, su blancura de vida, lo han llevado a su paranoia moralista donde su cacería de brujas lo llevan más alla de la verdad, más allá del bien y el mal.

    Como la verdad es solo y tan solo del Excmo Sr. Presidente, cualquier arista u otra forma de pensar caen en lo irreal, caen en lo “mezquino de la prensa corrupta” y se exacerba, pues se mira en un mismo espejo donde su reflejo lo menos que le puede causar es asco.

    Buscar soluciones en un espacio donde lamentablemente la democracia ya no aporta puesto que en aras de una revolución social ha mutado la vieja partidocracia es un solvente movimiento personal, un Pais de democracia que se dirige al Impero de Rafael, el PAI$ de las maravilla$ de Rafikito

    Que podemos hacer? Quizá buscar la cabeza de la Gorgona . . .

  2. felicitaciones Sr Diez, frontalidad en 30 S, Sr Vera, hijo por supuesto, usted asume que el sr Diez, es peón del medio de comunicación, sin embargo creo que usted siendo tan brillante, de altiva lucidez, no se ha dado cuenta que usted sirve y le emplearon en este diario digital, porque saben de antemano su posición política, que obviamente es de oposición, saben que siempre saldrá de sus comentarios solo opiniones negativas contra el gobierno, cree usted que le hubieran contratado por ser tan brillante, por sus comentarios, no por supuesto, el diario necesita una voz contraria al gobierno, como todos los demás comentaristas, o acaso usted comentaría algo positivo del gobierno, obviamente no para eso se necesita nobleza y valentía y la verdad no creo que sean sus mejores virtudes, así que no se quien es mas utilizado si el Sr Diez o usted.

  3. este Ramiro Diez es otro extranjero no?

  4. El unico responsable del 30 Sep fue el presidente , que si hubiera ocupado su puesto que le queda grande , hubiera permanecido prudentemente en su oficina, pero no tenia una consigna que cumplir ordenada desde venezuela x el gorila, quien ya tenia experienciaen eswtos menesteres y le dijo muchachito ve al escenario hazte la victima y luego organizas una matanza , no importa que mueran ecuatorianos inocente , lo importante es que fingas un intento de asesinato ygolpe de estado(hablo 6 veces con chavez ese dia), y despues descabezas a los policias , los acusas de golpistas, asesinos etc, pero para desengano de los correistas que ni ellos mismos se creen lo del golpe , la justacia que en algo funciona ya libero de culpa auno y liberara a los demas, a pesar de las amenazas de es ministro de baja ralea y tamano, Srs policias no se dejen amendrentar ni comprar uds son los afectados reacciones y ayudennos a sacar a este tipo con votos , no con botas palabras de Carlos VERA 

    • Cómo va a quedarse sentado en su sillón presidencial, si esa fabulosa oportunidad que le brindaron los policías, le permitió armar semejante producción cinematográfica “EL GOLPE”, “LA INTENTONA GOLPISTA”, o algo así, la cosa es que ya han pasado varios meses y todavía no saben que título ponerle a esta película de ciencia ficción de mala muerte; por eso se han visto totalmente limitados a titularla “30S”. Y lo peor de todo es que tanto le han pasado por los canales de tvgobierno, que producto de esto los más beneficiados, han sido las empresas ofertantes de servicio de cable, ya que de cada 10 ecuatorianos encuestados, 5 tienen cable; pero no hay mal que por bien no venga, porque, cierto es, también ha sido positiva esta empalagosa y mentirosa campaña cinematográfica, ya que, para quienes no tenemos cable, cada que empieza esta mugrosa película u odioso monólogo sabatino, nos ponemos a dialogar en familia, a arreglar bien bonito la casa, a dejarle brillando a nuestro carrito o a bañarle al perro, entonces, viéndole desde ese punto de vista, es positivo. En todo caso, más creíble es el cuento de los pitufos, como alguien que por ahí así lo ha manifestado, YA QUE NI LOS DE LA REVOLUCIÓN QUE AVANZA, CREEN QUE SE HA DADO UN GOLPE, que en realidad fue una sublevación policial, como consecuencia de la pésima política del peor gobierno de nuestra pobre patria. 

      • Por cierto, olvidaba algo muy importante y que muy, pero muy real: ¿quién creen será el productor de esta mugrosa película de ciencia ficción? R. PUES ES, El OPRIMIDO PUEBLO ECUATORIANO, con el pago de los múltiples impuestos y de la venta de nuestro petróleo. ¡Que alguien nos ayude, de esta sarta de caretucos, pelucones, borregos y compañeritos a sueldo! 

  5. Comparto en su mayoría la opinión de Carlos Andrés vera. Quien los ha elegido a estos periodistas los dueños de la verdad absoluta y que para hacer creer su verdad utilizan  nuestros dineros para hacer cadenas interminables y totalmente sesgadas .Claro con el único propósito de hacer puntos ante su patrón..Pero bueno ala vuelta de la esquina las cosas cambiaran y ahí quiero ver quien emplea a estos periodistas que sirven de alfombra para su majestad..Lo que dan es pena ver a estos pobres hombres como Ramiro diez y ni hablar del perro mayor de Carlos Ochoa

    • Este señor ochoa (Minúsculas), es más odioso, pedante y mentiroso que su líder. No lo aguantamos a este compañerito a sueldo de los que están en marcha verde.

  6. A ROBOMERA ALIAS OTRO ASALTA PAIS, PERO NO PIERDO TIEMPO NI MIS NEURONAS EN TI, NO LO VALE.
    DEACUERDO CON  EL HIJO DE CV YO QUE NO SOY EL HIJO TOY MAS QUE CABREDO Y  NO CON EL NARCORREA HIJO DE UNA MULA… QUE PAGO POR SU DELITO PERO SU HIJO LO ASESINA Y LO CASTIGA UNA VES MAS, PORQUE NO LO PERDONA LO QUE HISO Y NO SOY SICOLOGO SOLO ES DEDUCCION LOGICA.
    MIS RESPETO Carlos Andrés Vera…. SOLO HAY UNA FRASE POR LA PLATA BAILA EL PERRO, LOS MARIQUITAS PEREZ LOS CAMELLINES Y CLARO LOS ASALTA PAIS

    • Entonces ya es costumbre de este señor, porque a parte de la muerte de su padre, también por sus órdenes murieron militares, policías y civiles. Algún día el destino le cobrará sus deudas, será cuando se haya ido a otro país.

  7. La patraña  del 30-S, orquestada por los tiranos de turno enquistados en las más altas funciones del Estado, no se la creen  ni ellos mismos, de tal manera que tendrán que estar repitiendo millónes de veces más para intentar doblegar la inteligencia de los ciudadanos llanos y que son los  que  con  aporte honesto de  trabajo  diario,  hacen el País día a día y no  por aquellos que obnubilados y conquistados por miserables  limosnas como bonos y  falsas promesas les hacen  creer que el País esta bien… bien?????;, cuando estos últimos salgan de este inducido letargo las consecuencias para sus auspiciantes serán impredecibles; mientras tanto estos falsos mesias  seguirán usando a  todos aquellos insensatos,  para lanzar al viento  falsas verdades.

     

  8. Carlos Andrés.

    Primero felicitarte por la defensa de tu Sr. Padre….sobretodo lo haces con argumentos muy válidos, verdadera vocación de comunicador.

    Sabemos que el 80% de los ecuatorianos les vale todo este juego perverso del poder…llevar un pan a la mesa y no enfermar es la prioridad…terreno fértil para proveer de poder a los de turno, saben como llegarles.

    Carlos , sigue preparándote, tienes un buen maestro , cuántas veces lo has escuchado? Aprende si te es posible de sus errores también ….personalmente espero ver tus propuestas en un marco que la merezcan…qué pena, aunque te comprendo, que le dediques un minuto de tu talento a los de turno.

  9. Felicitaciones señor Vera por su larga y profunda contestación a este señor Diez y Barriga que ahora se creen los iluminados cuando en su momento bien se sirvieron de los medios privados. No tienen calidad moral los dos para darnos ejemplos de Etica periodìstica.  Como el 30S se les está cayendo, ahora gastan la plata en este tipo de cadenas para convencer a los más incautos. Pero quienes tenemos un conocimiento polìtico es bien difìcil que lo consigan

  10. Redglobalinformatica // domingo 19 de junio de 2011 en 04:35 //

    La provocacion del Sr. Presidente no fue nada sano para nuestros ecuatorianos, pudieron haber muchas mas victimas, lo mismo hizo Chavez y ya los seguidores van por el 48% en Venezuela, lo mismo esta ocurriendo en nuestro pais eso demuestra que los ecuatorianos no resisten mas todo lo que esta ocurriendo con este gobierno. Tampoco podran callar a nuestros periodistas contamos con mucha tecnologia hoy en el mundo que todo sera conocido en todos los lugares donde nos encontremos los ecuatorianos.

  11. Redglobalinformatica // domingo 19 de junio de 2011 en 04:35 //

    La provocacion del Sr. Presidente no fue nada sano para nuestros ecuatorianos, pudieron haber muchas mas victimas, lo mismo hizo Chavez y ya los seguidores van por el 48% en Venezuela, lo mismo esta ocurriendo en nuestro pais eso demuestra que los ecuatorianos no resisten mas todo lo que esta ocurriendo con este gobierno. Tampoco podran callar a nuestros periodistas contamos con mucha tecnologia hoy en el mundo que todo sera conocido en todos los lugares donde nos encontremos los ecuatorianos.

  12. Redglobalinformatica // domingo 19 de junio de 2011 en 04:35 //

    La provocacion del Sr. Presidente no fue nada sano para nuestros ecuatorianos, pudieron haber muchas mas victimas, lo mismo hizo Chavez y ya los seguidores van por el 48% en Venezuela, lo mismo esta ocurriendo en nuestro pais eso demuestra que los ecuatorianos no resisten mas todo lo que esta ocurriendo con este gobierno. Tampoco podran callar a nuestros periodistas contamos con mucha tecnologia hoy en el mundo que todo sera conocido en todos los lugares donde nos encontremos los ecuatorianos.

  13. Redglobalinformatica // domingo 19 de junio de 2011 en 04:35 //

    La provocacion del Sr. Presidente no fue nada sano para nuestros ecuatorianos, pudieron haber muchas mas victimas, lo mismo hizo Chavez y ya los seguidores van por el 48% en Venezuela, lo mismo esta ocurriendo en nuestro pais eso demuestra que los ecuatorianos no resisten mas todo lo que esta ocurriendo con este gobierno. Tampoco podran callar a nuestros periodistas contamos con mucha tecnologia hoy en el mundo que todo sera conocido en todos los lugares donde nos encontremos los ecuatorianos.

  14. Alfredo serrano // domingo 19 de junio de 2011 en 17:07 //

    Carlos Andres. Eres un buen hijo. Nadie lo duda. Tambien eres briillante como periodista. Que buen análisis es tu carta!!!…….. Pero tu padre es uno de los grandes protagonistas de toda esta arbitrariedad, totalitarismo y cuasidictadura que se vive en nuestro pais. Eso no lo hemos olvidado!!!!!

  15. Saludos y aplausos para CARLOS ANDRES VERA:  !!qué lindo regalo!!  hoy que es el día del padre, , Carlos  Vera Rodriguez se debe sentir orgulloso de tenerlo como hijo, valiente, frontal, auténtico.
    Déjenme  decirle a Carlos Andrés que el pueblo ecuatoriano sabe quien es quien y qué fué lo que sucedió el 30S.  Indigna eso sí como hijo que seudos periodistas se vendan por un  plato de lentejas.

  16. Estimado Carlos,
    Palabras mas acertadas, no pueden haber. Lastimosamente, en nuestro querido Ecuador algunas personas muy mal llamadas “periodistas” han olvidado cuales son los pilares fundamentales de hacer periodismo. El pago de favores es el pan de cada dia, es que nos hemos vuelto mediocres, cobardes, pero sobretodo apaticos a la realidad que vivimos. Claro, como algunos estan dentro del circulo de su majestad, y dia con dia se aprovechan del esfuerzo del verdadero trabajador ecuatoriano (no del que esta en la burocracia, no del que complace a su majestad, me refiero a esas personas que trabajan en los hospitales, en las escuelas, o que estan dando su mayor esfuerzo para que nuestro pais salga adelante) no les interesa que esta realidad termine! es por ello que inventan cuentos para tratar de sostener esta infamia. Este gobierno llego al poder valiendose del dolor del pueblo ecuatoriano, llenandose la boca de promesas de una vida digna, pero que es vida digna para su majestad? que hayan cada vez mas personas pobres en nuestras calles, que la delincuencia crezca desmedida y con todos los derechos, que nuestras adolescentes sean madres tan temprano, que con su demagogia cree que el Ecuador podra caminar fuerte hacia un mejor futuro, cuando las actuales generaciones solo tienen como ejemplo el quemeimportismo y la apatia!!  Despertemos de una vez y por todas de este mal sueño!! 

  17. Ramiro diez respondió mi carta en su blog. Acá el link: http://blogramirodiez.bligoo.es/

    También hubo una 2da respuesta de mi parte: http://polificcion.wordpress.com/2011/06/19/carta-abierta-a-ramiro-diez-2da-parte/

    • El Sr de a Diez escribe: “No escribí, no edité, no sugerí, no produje nada.
      Solo improvisé los segundos de entrada y los segundos de salida.”

      Nos quedo claro Señor Diez que solo improvisó.

  18. Seria oportuna la opinión del Sr. Diez, si hubiera sido siempre un periodista de opinión, el Sr. Diez solo a sido un locutor en los ultimos años, un locutor que debe mantener su audiencia con conceptos y documentales, sean o no ciertos, pero no a tenido la frontalidad para dar una opinión crítica sobre temas politicos ultimamente, por lo que no deberia extrañan que se preste para este tipo de eventualidades, y si le pagan bien como me imagino lo están haciendo. tiene que mantener una audiencia pero algún día la verdad sera revelada, la verdad de como se orquesto todo esto, como de un descontento de los policías por como los estaban tratandos, con destacamentos en la frontera con casas de cartón prensado o dotando de pistolas a los policías pero no de balas, eso con el tiempo cansa y por eso ellos reclamaron, luego todo se salio de las manos para ellos y terminaron siendo afectados con su imagen para la colectividad, algún día la larga noche de la REVOLUCIÓN CIUDADANA acabara y sabremos la verdad

  19. Basura mediática,bien dicho. De la más baja y vil, basura mediática donde le dedican el 100% del contenido en endiosar con tus mismas palabras, a partir de suposiciones y conjeturas, no de evidencias. ¿Periodismo? Jamás.Yo podria decir que te pusiste de acuerdo con Ramiro Diez,para juntos subir el rating de este periodico, donde los domingos llenan los espacios a conveniencia de los mismos medios o bestias salvajes como llaman a Uds. Piensa en la procedencia de tu padre y su colega Panchana, ambos con gran poder material ahora….periodismo es lo que tu haces?tuteando al lider de los ecuatorianos,legalmente elegido?Crees acaso que no sabemos como tienen toda esa maquinaria, camaras,viajes al exterior relaciones y visas eternas a MIAMI para combatir la voluntad popular? De que opinion estas hablando si incluso los del gobierno los pueden combatir con las mismas armas que les entregaron periodistas como tu padre y Panchana que tienen las influencias obtenidas de la misma manera que lo hicieron los conquistadores hace 5 siglos.LA MENTIRA.Cuando de verdad madures en esto tu nivel subira, solo entonces no estaras enviando cartas a los opositores de turno y entenderas solo y en silencio la gran verdad que hay detras de todo y no conjeturas como esta carta que no es de periodista sino un solo mero espectador y actor de esta comedia de Uds.

  20. Señores:

    Olvídense del genero. Remítanse a un análisis profundo del caso. Sin apasionamientos que DESDE LUEGO darán lugar a criterios de enfrentamiento que a nada NOS conducen. VAMOS PRETENDIENDO UN  ECUADOR PARA EL FUTURO…

  21. Christian Aguaysa // lunes 20 de junio de 2011 en 05:00 //

    Lamentablemente esta carta carece de credibilidad (no sorprende viniendo de la familia vera). Sólo leyendo la primera parte de la “carta” nos damos cuenta de que no se ha observado bien el reportaje realista del 30-S en el que claramente se observa la vehemencia de Pablo Guerrero en donde insita al “pueblo” a “sacar” a Correa. De todas formas yo, como parte de este país, me siento satisfecho sabiendo que mi dinero (como se afirma en otro comentario) está siendo utilizado de buena manera para enterarnos de la verdad a la que no podíamos acceder hace un poco más de cuatro años. Y escribo como un hijo, un hijo de esta Ecuador al que le da risa a carcajadas leer a hijos cabreados.

  22. Carlos vera , inocente? por favor

    Es tu padre, si fuera el mio tambien lo defenderia hasta el cansancio, pero los hechos son tan claros,que no queda duda de que tu padre es parte de la conspiracion.

  23. Lo que cuestionamos muchos ecuatorianos, es porqué deben servir los canales  de TV en manos del Estado, para acusar y ofender a ciudadanos del país. Este régimen confunde Estado con Gobierno, son dos categorías diferentes. Contraloría debería intervenir en esos medios públicos, que con dinero de todos los ecuatorianos, hacen proselitismo a este gobiern transitorio.
    El proselitismo de este gobierno, desde los medios de comunicación estatales, no solo no es ético, sino una ilegalidad que debería ser sancionada por los organismos de control público. ¡¡¡ peor aún si se está en estos medios, ofendiendo a compatriotas, incluso ya fallecidos, como el señor Carlos Perez Preraso !!!

  24. FELICITO POR ESTA CARTA TAN JUSTA Y HONESTA EN LA QUE SE DEFIENDE EL HONOR LA HUSTICIA Y LA VERDAD.
    SOLO DESEO SABER A DONDE PUEDO ENVIAR CARTAS Y ARTICULOS PARA QUE PUDIERAN SER PUBLICADOS EN ESTE MEDIO DE COMUNICACION
    SOY CARLOS AYORA VELA, VIVO EN QUITO, MI CORREO ELECTRONICO ES
    AYORA2007@HOTMAI@HOTMAIL:disqus L.COM
    MI TELEFONO 092198251
    CORREO AUXILIAR
    CARLOS.SALUD.VIDA@GMAIL.@GMAIL:disqus COM

  25. Carlos Vera Jr. no pasa de ser un patanzuelo, utilizando expresiones soezes que no quiero repetir. las ideas se debaten con argumentos, no con epitetos, tal como lo hizo Ramiro Diez sobre diez, dandote una leccion de como se ejerce un periodismo de altura. Pero a ti te falta mucho recorrido para llegar a los talones de tales periodistas. Te veo mal, mejor dicho te veo haciendole competencia al verdugo en el Extra,

  26. LA GRAN VERDAD DEL 30 S…. NO ES MAS QUE UNA ESTRATEGIA MEDIATICA DE LOS SEUDOREVOLUCIONARIOS, QUE TRAICIONARON LOS IDEALES Y ESPERANZAS DE MUCHOS INGENUOS…  QUE POR SUERTE ESTAN DESPERTANDO Y RECONOCIENDO EN EL LLORON DE LOVAINA, AL RESENTIDO SOCIAL QUE UNGUIDO DE PODER DA RIENDA SUELTA A SU MAL SANA REVANCHA.
    PERO ESPERO QUE EL TIEMPO NO HAGA OLVIDAR LA SANGRE DERRAMADA POR COMPATRIOTAS EN ESTE FESTIVAL REVOLUCIONARIO, EN EL QUE NO FALTO EL CANTO Y GUITARREO POR EL QUE TODOS LOS ECUATORIANOS PAGAMOS……. TARDE O TEMPRANO ESTOS CANALLAS TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS A LOS HUERFANOS,VIUDAS Y MADRES QUE PERDIERON A SUS SERES AMADOS.
    SERA POR ESO QUE EL “LLORON” ESTA ENGORDANDO UN CHANCHITO EN ALEMANIA???

  27. Lean lo que se dice en el siguiente vínculo y fórmense su propia opinión. Ya dejemos de pensar que en Ecuador existe “Libertad de Expresión”… recién estamos tratando de encontrarla, con el Gobierno de Correa; lo que existe enm nuestro país es un grupo de periodistas que se creen por encima del bien y del mal, y empresarios mañosos de ciertos medios de comunicación que se escudan en estos falsos comunicadores sociales.

    http://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=25612%3Aqgrupos-de-ecuador-reciben-fondos-de-la-cia-para-desestabilizar-a-correaq-dice-investigadora-de-eeuu&catid=40%3Aactualidad&Itemid=63&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+elciudadanogovec+%28ElCiudadano.gov.ec+%3A%3A+Peri%C3%B3dico+Digital+del+Gobierno+de+la+Revoluci%C3%B3n+Ciudadana%29 

  28. Celebro esta carta de Carlos Andrés Vera. Si es repudiable la actitud del círculo presidencial, más lo es de personas públicas que han ascendido en función de la capacidad de representación que en algún momento han tenido. Carlos Vera podrá ser antipático para muchas personas, pero les guste o no les guste, siempre ha tenido la objetividad y credibilidad para decir las cosas como son, ojalá personajes desagradables como Diez aprendan de Carlos Vera. Personalmente me disgusta sobremanera la actitud vendida y parcial de Diez, que en la cadena y aunque no lo diga Carlos Andrés, se vio la poca capacidad al momento de hacer preguntas, fue evidente que preguntaba para envanecer más la imagen de Correa.

    Señor Diez, ya que tiene contacto con su jefe RC, por qué no invita a una entrevista del cacique con personas como Carlos Vera, Jorge Ortiz, Emilio Palacio, la coloradita Janeth Hinostroza y Estefani Espín? Eso sería excelente para desenmascarar al candidato a Nobel.

  29. Que cosas.. en fin se le entiene al Junior que este bravo, ya que estan
    atacando a su papa… Incluso que le digan golpista no es correcto ya que solo un juez debe decirlo.. pero se sospecha eso si.
    Pero cualquier llamingo que sepa usar el google y
    el youtube puede ver, como lo hice yo.. que si es muy sospechoso que
    todos lo panas del  Carlitos Vera estuvieron envueltos en el 30
    S, ya que se les ve en sus concentraciones, plantones y demas..
    Y si
    al Junior.. es un MAL-CRIADO ponerse de igual a igual con un Don Ramiro
    Diez.. un referente de la cultura ecuatoriana.. en donde se ha visto,
    igualito al papa.. gallazo!!!

  30. si existe un presentador con el mejor programa cultural y de opinión es don Ramiro, es gracioso que usted incluya en el principio de su carta abierta que no sabe qué fue exactamente lo que pasó el treinta de septiembre, hace que cualquiera cosa que siga, sea innecesaria. Es verdad, su padre no estuvo físicamente involucrado pero sus obras hablan más que cualquiera de los hechos que por negligente o por cuidar su integridad, no ejecuta, habla usted  de libertad de expresión, revise la interminable lista de insultos que tembloroso e indignado repite una y otra vez, su papá, cada vez que su presencia de odiador gratuito es adecuada en el momento para algún  medio, la preparación periodística  de su papá no se cuestiona, pero hay luchas apasionadas que se han hecho por motivos totalmente equivocados, quisiera que alguna vez usted coja un mapa del país y le pregunta al señor cuánto conoce, el camino de su casa al canal de televisión no le pudo dar muchas pistas, y sentarse frente al computador a despotricar tampoco, ojalá se hubiese dedicado a caminar un  poco más y a peinarse un poco menos, tal vez así habría conocido mejor al Ecuador que dice defender y el que afortunadamente ya lo va olvidando y ojalá no tenga de recordarlo en una lista electoral para concejal por el partido de Lucio, al que tanto odió y con quien ahora tiene tantas coincidencias, Por último, y por favor, difiera en eso con su ascendiente, llame a don Ramiro y dígale que conversen y quizá le ayude a entender lo que pasó, invitándole una tacita de toronjil, y con la sabiduría y paciencia de un padre a un hijo, se lo va explicar,o tal vez no  y a igual que yo, se conformará con leer la cartita hasta donde usted confiesa ignorar lo que pasó y después tomará plácidamente, un cafecito. Ah…cuide un poco su hígado, no le vaya a pasar lo que a su papi. Es que para que su papá le llegue al intelecto y calidad de persona que es don Ramiro, necesita mucho estudio, más carácter  y  para mirarlo, un butaquita. 

  31. Señor Vera:
    Comparto y respaldo absolutamente su carta. Diez es un mentirodo consuetudinario. No es la primera vez que actúa de esa manera.
    Respecto a la entrevista que le hace el señor Ortiz, permítame hacer una observación. Dice usted que el gobierno tiene aciertos y señala que uno de esos tiene que ver con lo social. Al respecto disiento totalmente con usted, por una sola razón. Nada en un la política económica del gobierno es sostenible. De una forma totalmente irresponsable, de la misma manera que en España, Irlanda, Portugal y Grecia, se está gastando dinero que ya no lo tenemos. Al momento ya nos consumimos nuestras reservas, estamos financiando gasto permanente con ingresos excepcionales. Lo que pasará, una vez que le falte el dinero, es decir, cuando no sea sostenible este gasto, es que se generará nuevamente una recesión, al estilo de las de los ochenta y, para entonces, los más jodidos serán nuevamente los más pobres. Por Dios señor Vera, considere que esto ya nos ha pasado varias veces y siempre hemos sido indolentes. Ya es hora que seamos solidarios con nuestros semejantes, denunciando la barbarie con la que se maneja nuestra economía. Vivimos una falacia, una “fiesta inolvidalble” y no estamos considerando el infierno que estamos creando.
    Reciba un saludo fraterno.
    Pablo Mateus

Los comentarios están cerrados.