Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Vera, el 30-S y la responsabilidad ulterior

Por Carlos Jijón

Si algún canal de televisión privado hubiera exhibido un documental como el que el fin de semana pasado los canales controlados por el Gobierno difundieron sobre el 30-S, los abogados estuvieran esperando ya los respectivos juicios.

Por Carlos Jijón


Publicidad

Si algún canal de televisión privado hubiera exhibido un documental como el que el fin de semana pasado los canales controlados por el Gobierno difundieron sobre el 30-S, los abogados estuvieran esperando ya los respectivos juicios. Acusar a una persona, falsamente, de un delito es una acción que el Código Penal tipifica como injuria calumniosa y prescribe para su autor una pena de prisión, esto sin contar con las indemnizaciones civiles por daño moral a que hubiere lugar. Es lo que se conoce desde siempre como “responsabilidad ulterior”: los periodistas respondemos personalmente por nuestros actos, lo hemos hecho siempre. Acusar, sin una sola prueba, a través de varios canales de televisión, al periodista Carlos Vera, de participar en un complot para dar un golpe de Estado y asesinar al Presidente de la República, ha sido una temeridad que debería terminar en el inicio de un proceso para encontrar al responsable editorial dicho producto y determinar su responsabilidad, sea civil y penal.

Por supuesto, será muy difícil que un ciudadano pueda enfrentar, solo, a la inmensa maquinaria del poder, que controla unos canales de televisión, atemoriza a otros, ordena cadenas nacionales, controla fiscales y amedrenta a jueces. Pero ese precisamente es el desafío en el que nos encontramos, mientras los asambleístas discuten la ley de comunicación, con el telón de fondo de unos programas transmitidos por los tres canales de televisión controlados por el Gobierno en los que se hace trizas de los principios fundamentales de la profesión. ¿Alguien le pidió su versión a Carlos Vera, o a su abogado, sobre los hechos de los que se lo acusa? ¿Tendrá Carlos Vera la oportunidad de refutar, en el mismo espacio, a la misma hora, las infames acusaciones de las que ha sido víctima? ¿El programa fue decidido por periodistas u ordenado por algún funcionario del Ejecutivo?

Son tan groseras las violaciones a la ética, que si existiera un consejo de regulación con las atribuciones planteadas inicialmente por el honorable Panchana, los tres canales controlados por el Gobierno ya debieran estar cerrados. Por supuesto, ello no sucedería porque el consejo de regulación lo controlarían precisamente ellos mismos. Porque la finalidad no es controlar la exhibición de sexualidad o violencia explícita, como se preguntaba de manera retórica en la pregunta 9 de la consulta popular, sino silenciar a los demás, mientras ellos utilizan los medios estatales como los han utilizado la semana pasada en contra del periodista Carlos Vera. Un periodista sin medio. Un político sin partido. Un hombre solo, enfrentado al poder. Escogido como chivo expiatorio para explicar algo que sencillamente no ocurrió. Yo creo que Vera es un hombre de muchos talentos, pero no entiendo cómo pudo lograr que Correa acuda al cuartel de la Policía y muestre el pecho mientras desafiaba a los insurrectos a que lo maten. Ni ellos mismos lo creen. Pero lo acusan en los medios que controlan. Y yo creo que deben responder por ello.

30 Comentarios el Carlos Vera, el 30-S y la responsabilidad ulterior

  1. Muy respetable la opinión de este periodista pero esta cayendo en lo que tantas veces se a escuchado que critica usted ya está afirmando cosas que como se vio claramente en el reportaje son supuestos alguien en el reportaje afirmo o dijo que Carlos Vera es el que organizó?? y los canales privados no han sacado un reportaje aduciendo lo que tantas veces repiten que aquel día no pasó nada pues ya hubiera sido demás que sigan tratando de tapar el sol con un dedo las cosas que acontecieron aquel día quien a respondido por los muertos quien a respondido por los heridos los culpables están libres todos los periodistas y personajes públicos deberían pedir que salga la verdad a luz para no estar en estos dimes y diretes 

  2. Pero si esto esta mas claro que el agua, quien defiende tanto a los policías, ademas porque hay tantas coincidencias con sus entrevistas en Maime indicando que este gobierno tiene un desequilibrio mental, y que deberíamos votarlo, aparte de eso como vive Carlos Vera alguien se a preguntado después de salir de ecuavisa que empleo tiene?? o donde saca los recursos para realizar todo lo que realiza , claro que en twitter nadie le cobra por hablar lo que habla, pero es sumamente extraño después de tanto tiempo sin trabajo como lo logra.
    Regresando al tema del 30-S después de todo lo sucedido ese día solo quedaron héroes (policías) y un martil Carlos Vera, y ningún culpable.

  3. MI ESTIMADA MARISO ABAD…PIENSO QUE SI UNA HONORABLE ASAMBLEISTA (DE ALIANZA PAIS) SE PUEDE COMPRAR UNA MANSION EN 2 AÑOS DE REVOLUCION ……CREO QUE EL SR. VERA LUEGO DE TANTOS AÑOS DE TRABAJO PODRIA VIVIR MUCHOS AÑOS SIN GENERAR RECURSOS…
    PREGUNTO YO??..  ALGUIEN LE DIO POTESTAD AL SR PRESIDENTE DE DESPILFARRAR LOS RECURSOS DEL ESTADO EN CADENAS DE TELEVISION Y EN MATINES SABATINAS??  EN LAS QUE SE TOCAN TEMAS QUE NO SON DE INTERES NACIONAL, MAS BIEN SON DE TINTE PERSONAL
    SERIA BUENO QUE PARA LA PROXIMA CONSULTA POPULAR SE PREGUNTE AL PUEBLO SI ESTA DE ACUERDO CON ESE TIPO DE SHOW, CADENAS SABATINAS, HORAS LOCAS (NO POR LAS LOCAS), INFORMES SEMANALES…O COMO LO QUIERA LLAMAR LA REVOLUCION.

    • Estimado Mauricio, tienes un ligero parentesco con Carlos vera, denuncia muchos hechos pero cuando le dicen que demuestre que todo lo que dice, simplemente no lo hace. Ahora si tu sabes cual asambleísta compro la mansión en dos años porque no la denuncias??? o saca todas las pruebas que tengas, pero la respuesta es simple verdad, no las tienes!!!
      Pues bien si dices que Sr. Carlos Vera ahorro, puede ser pero tu ahorrando podrías vivir mas de 3 años creo que es, sin ingreso alguno??? muy raro verdad…!!!
      Ahora sobre las cadenas, podrías decirme que Presidente visito cada rincón del Ecuador, y eso que la política no me gusta pero creo que ninguno, ademas este gobierno a invertido dinero en las vías de nuestro Ecuador ademas en la Salud y Educación.
      Cachas y eso que no se mucho de Política y tampoco defiendo a este gobierno pero cuando haces algo de bueno debes sacarlo.
       

  4. MI ESTIMADA MARISO ABAD…PIENSO QUE SI UNA HONORABLE ASAMBLEISTA (DE ALIANZA PAIS) SE PUEDE COMPRAR UNA MANSION EN 2 AÑOS DE REVOLUCION ……CREO QUE EL SR. VERA LUEGO DE TANTOS AÑOS DE TRABAJO PODRIA VIVIR MUCHOS AÑOS SIN GENERAR RECURSOS…
    PREGUNTO YO??..  ALGUIEN LE DIO POTESTAD AL SR PRESIDENTE DE DESPILFARRAR LOS RECURSOS DEL ESTADO EN CADENAS DE TELEVISION Y EN MATINES SABATINAS??  EN LAS QUE SE TOCAN TEMAS QUE NO SON DE INTERES NACIONAL, MAS BIEN SON DE TINTE PERSONAL
    SERIA BUENO QUE PARA LA PROXIMA CONSULTA POPULAR SE PREGUNTE AL PUEBLO SI ESTA DE ACUERDO CON ESE TIPO DE SHOW, CADENAS SABATINAS, HORAS LOCAS (NO POR LAS LOCAS), INFORMES SEMANALES…O COMO LO QUIERA LLAMAR LA REVOLUCION.

  5. La verdad del 30S la sabemos quienes estuvimos de alguna manera informados o participaron directamente por eso sabemos que intentos organizados no hubieron. De haber sido asi no se habría caido en tantos errores, como para ahora estar siendo tan perseguidos e injuriados.
    El gobierno o los periodistas propulsores de estos documentales, trabajan sobre la base de un supuesto o hipotesis, pero son afirmativos y acusadores, pese a que estos no han sido sentenciados ni ejecutoriados por un juez competente por lo tanto son injurias calumniosas graves; más alla del criterio que se tenga con respecto a los hechos.
    A parte por ejemplo ANDES ha violado el derecho a la replica de todos los sospechosos ahora imputados e involucrados por ANDES  al no tomar ningun criterio ajeno al gobierno.
    Por que no se han criticado las acciones de Patino cuando el si llama a la conmocion social al pueblo a enfrentarse en la calle cuando los militares ya estaban yendo y les tocaba a ellos rescatar o en su caso armar el drama para sacar al presidente,(insisto en la subjetividad del tema).
    Por que nadie a cuestionado al presidente lo imprudente que fue al regresar a pelear o bueno a dialogar con una muchedumbre enardecida siendo el presidente y arriesgando a que lo falten al respeto .
    CUANDO ESTE DIA LLEGUE SABREMOS LO OBJETIVO DEL 30S CASO CONTRARIO SERA UNA SARTA DE INJURIAS SUBJETIVAS SIN CAPACIDAD DE JUZGAMIENTO!

  6. ESTIMADA MARISOL…
    NO TENGO NINGUN TIPO DE RELACION Y/O AFINIDAD CON EL SR. VERA, ES MAS NI LE CONOSCO PERSONALMENTE….Y EL CASO DE LA ASAMBLEISTA FUE TANSONADO COMO EL DEL MINISTRO COME CHEQUES O DE LOS PATIVIDEOS, O DE FARC Y CHAUVIN,DOBLE O TRIPLE CEDULA DEL MINISTRO LARREA..ETC ETC
    CON RESPECTO A LA SALUD…LOS IMPUESTOS VERDES SERVIRAN PARA MEJORAR LA SALUD EN EL PAIS!!!  ASI AFIRMA LA REVOLUCION…ENTONCES PARA QUE SIRVIO LA EMERGENCIA SANITARIA POR TANTOS AÑOS??…PARA MEJORAR LAS FINANZAS DE ALGUNOS MINISTROS Y DIRECTORES PROVINCIALES DE   SALUD.???
    A VIVA VOZ SE DICE QUE LOS HOSPITALES ESTAN EQUIPADOS EN TODO EL PAIS, ACASO TODAS LAS SEMANAS EL PRESIDENTE NO VISITA LAS COMUNIDADES DEL PAIS, O ES SOLO TURISMO GASTRONOMICO Y ECOAVENTURA???
    PREGUNTO A LAS AUTORIDADES DE SALUD…..  SE PUEDE HACER UNA RESONANCIA MAGNETICA, UNA TOMOGRAFIA O UNA MAMOGRAFIA EN CAÑAR, STA ELENA, LATACUNGA, MORONA SANTIAGO, ZAMORA CHINCHIPE….SIN TENER QUE SALIR A CUENCA, QUITO O GUAYAQUIL????   QUE VISITE LOS HOSPITALES EL SR PRESIDENTE EN CADA VISITA SABATINA..  SERA QUE NO SABE??  QUE LOS MINISTROS LE TIENEN INFORMACION FALSA??

    • Desgraciadamente todos conocemos que esta lacra fue heredada de los gobiernos corruptos del otro país, cuesta mucho y corequiere mucho tiempo para solucionar estos grandes problemas, todos estos ministerios fueron grandes botines de la la partidocracia, vemos el caso del Universo, hasta la vez no le contesta a Don Vladimiro Alvarez, ¿donde esta la plata? me refiero al atraco a la CT del terminal.

      • ESTIMADO COMPATRIOTA…..CUANTOS AÑOS DE GOBIERNO VAMOS CON LA REVOLUCION??      QUE CANTIDAD DE RECURSO VIA IMPUESTOS,PRECIO DEL PETROLEO, PRESTAMOS CHINOS Y VIA IESS ETC ETC  A INGRESADO A LAS ARCAS ESTATALES…. Y PENSAR QUE AUN EN LAS URGENCIAS DE LOS HOSPITALES DAN RECETAS PARA COMPRAR PARTICULARMENTE,O NO TIENEN INSUMOS PARA CIRUGIAS..
        EL HECHO DE  CULPAR A GOBIERNOS ANTERIORES ES UN RECURSO DE LOS INCOMPETENTES..
        RECORDEMOS QUE EN CONDICIONES DEMOCRATICAS ESTE GOBIERNO ESTARIA POR IRSE A BELGICA…. DIGO A SU CASA

        • Sr. Mauricio, me complace encontrarme con personas como ud. con bastante conocimiento de la politica ecuatoriana, quizas, ud. no tenga conocimiento que en gobiernos anteriores de la llamada partidocracia existierón infinidades de ilicitos que si le voy a recordar algunos , pues veo que ud debe ser demasiado joven o quizas ha olvidado, recolectores de basura, atraco de la via perimetral, negociados con la leche en polvo, negociados en el IESS, el rrobo en los hospitales, el robo a los afiliados, laminas de hierros, etc, etc. no lo quiero cansar, ahora investigue ud. durante que gobierno se cometierón estos atracos, espero su respuesta.Que tenga ud. un bonito fin de semana.

          • Estimado Corino y Maurcio, permitanme ingresar en su conversacion para poder expresar unas cuantas cosas.  Corino tiene mucha razon en lo que indica pero si vamos a citar unos cuantos ilicitos traigamos a comparacion lo que sucedio hace algunos anios atras con un caso actual.  Yo se que recordaran el caso de la procesadora de basura comprada por el entonces alcalde de Guayaquil el Sr. Antonio Hanna Musse (+)  y con el caso actual de EICA, son similares “sobreprecio”.  La diferencia es que la procesadora de basura termino siendo una chatarra y el caso de la manquinaria que descansa en el puerto maritimo sera rematada al mejor postor y se llevara una ganga en compra y ojala den el nombre de quien compre dicha maquinaria.  Pero lo insolito es que en el caso de EICA alguien con afinidad al gobierno y colaborador me indicaba que ese EICA se beneficio anteriormente licitando, pero la diferencia que era una empresa particular le decia yo y ahora esta incautada por el gobierno,  lo insolito es que la hayan utilizado para hacer un negociado cuando esta en manos del gobierno.  Si todo hubiera salido bien pues nadie se hubiera dado cuenta, la maquinaria hubiera llegado a los destinatarios finales, se hubieran hechos las obras necesesarias y se hubieran ROBADO el dinero que les pertenece a ustedes los Ecuatorianos estos  senores que hicieron el ilicito, pero como siempre hay juicio pero nadie es culpable hasta el momento y se hechan la pelotita de que yo no firme el contranto, no fue hecho cuando yo ejercia como gerente, yo me di cuenta y no quise firmar,  no concurriran a los llamados, se haran los enfermos o simplemente se iran del pais,etc etc etc.  El modelo “del lleve” siempre a existido en todo gobierno y lo mismo ocurre en este. 

            Podra ser que este gobierno cobre los impuestos, que utilice los recursos como dice en obras para los ecuatorianos, ojala y puedan dar la tranquilidad economica a todos.

          • De acuerdo con ud. Don Cesar, ojala que los actores de este acto deliquencial vayan a la carcel, yo no defiendo al gobierno si existe algo que hay que criticarlo o que tenga que ser sancionado cualquiera de sus colaboradores, recuerde que muchas veces loa subalternos cometen ilicitos que el Presidente no los conoce y si este los solapa entonces se convierte en complice.Lo unico que me parece que ud. no es ecuatoriano, porque dice en una parte de su valioso ccomentario, ROBADO el dinero que les pertenece a ustedes los ecuatorianos, pero muy buen comentario, excelente.

          • Estimado Corino, 

            Pues si, concuerdo con lo que indica, el presidente de la republica no puede saber que hace todos sus subalternos debido a que el tamanio del estado es muy grande pero no es menor cierto de que las personas que estan asignadas en los puestos claves son las encargadas de controlar las actividades de sus subalternos.    Por otro lado, naci en Estados Unidos y a la edad de un anio me llevaron mis padres a vivir a Ecuador porque ellos son de alla, estudie en el colegio donde se graduo el Sr. Rafael Correa y fui a la Universidad Laica, la otra mitad de mi vida la he vivido en los Estados Unidos, aunque lejos del Ecuador del cual me siento orgulloso y parte de el, he podido seguir desde lejos los acontecimientos vividos durante las decadas no vividas en el.  Es de mucho agrado para mi el poder conversar por este medio de las cosas que suceden en el Ecuador, siempre con un alto punto de  respeto y conocimiento, de acordarse cosas del pasado no olvidadas por algunos pero a la vez de mucha utilidad para los que no se enteraron, no vivieron en esos momentos y asi se  den cuenta que en el pasado ocurrieron cosas parecidads a las actuales.

            Un abrazo, 

            Se despide muy atentamente, 

            Cesar

          • Gracias Sr. Cesar, ose que ud. posee doble nacionalidad, conozco a muchas personas con doble nacionalidad que les interesa bastante la politica de su pais del cual sus Srs,. padres son oriundos, eso es muy bueno. Quizas en lo que respecta a las cosas parecidas que ud. menciona del pasado , es verdad lo que pasa es que ahora si hay funcionarios corruptos que estan preso, y en el pasado como el Sr. mauricio lo dice las Cortes estaban controladas por un partido politico, ojala que Correa , saque la correa y caiga a correasos a todos aquellos que quieran cometer dolos. Saludos.

          • AMIGOS ME COMPLACE QUE TEMAS DE INTERES GENERAL SE MIREN CON DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, MANTENIENDO LA CABALLEROCIDAD Y EL RESPETO AL “PENSAR DIFERENTE”, ALGO QUE HACE MUCHA FALTA A NUESTRAS AUTORIDADES REVOLUCIONARIAS.
            EN VERDAD NO SOY TAN JOVEN, HE VISTO DE TODO EN MI LINDO ECUADOR… LOS AUTORES DE ESOS “PECULADOS” FUERON LOS “SEÑORES” DELPARTIDO SOCIAL CRISTIANO (CASI EXTINTO), QUE EN SU GRAN MAYORIA FUGARON ENCONTRANDO REFUGIO EN LA REVOLUCION (O NO SR ALEXIS MERA??) QUIA SE SE CONVIRTIO EN EL RECICLADOR DE LA MAYORIA DE OPORTUNISTAS DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS, ASI VEMOS DE ASESORES PERSONALES DEL PRESIDENTE A  EX SOCIAL CRISTIANOS,MINISTROS DE LA DEMOCRACIA POPULAR, DE LA I.D, SOCIALISTAS, FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL COMO EL DIRECTOR GENERAL IESS… EX I.D, PERO SI HASTA EX ALFARO VIVE CARAJO HAY EN CARGOS BUROCRATICOS..
            EN VERDAD EL COMPAÑERO REVOLUCIONARIO LES TOMO EL PELO Y SE APROVECHO DE LA INGENUIDAD DE NUESTRO PUEBLO Y DE TODOS LOS AÑOS DE DESENCANTO Y MALAS EXPERIENCIAS VIVIDAS CON LA PARTIDOCRACIA…. Y AL FINAL NOS DAMOS CUENTA QUE LA REVOLUCION NO CAMIBIO EN NADA AL PAIS, LO UNICO QUE CAMBIO FUE EL MEMBRETE, PORQUE LOS VIVARACHOS SON LOS MISMOS Y UNOS CUANTOS MAS QUE ESTAN APRENDIENDO MUY BIEN COMO ARRUINAR UN PAIS.
            GRACIAS AMIGOS

          • Don Mauricio, con su respuesta comprendo que ud. es una persona madura, y me agrada tener comunicación con personas que tiene conocimiento de la trayectoria de la politica de nuestro país que más que politica deberiamos llamarlas ‘MAFIAS” practicamente ud. nombra aqui a todas estas “mafias” pero le recuerdo que dentro del PSC<PRE<PRIAN PSP, MPD etc, si existen personas que realmente son honestas porque no han sido señaladas, el arbol da de todo, pero si ud. es Presidente del Ecuador ud. puede pedir colaboración a una persona que pertenció a un partido politico llamese este Social Cristiano, esto no quiere decir que esta persona es deliquente, no podemos generalizar, El Dr. Borja nadie lo puede señalar un ex-presidente honesto si hubo ladrones en su gobierno en cualquier gobierno los hay, lo malo esta en solapar el ladronismo y esto si  sucedio con algunos gobiernos, yo puedo en mi empresa emplear al hijo del ladron de levita, que es cristiano y honesto esto no quiere decir que en mi empresa trabajan deliquentes, me refiero Al Sr. Alexis Mera, el fue colaborador de Febres, pero nadie lo ha señalado que el haya robadoo cometido un ilicito, recuerde el es Abogado y conoce la leyes, y quizas ud. pueda contratarlo para que lo asista en un caso legal, no por eso ud. es igual que él. Gracias por su replica y me voy a la playa, que disfrute con su distinguida familia.

          • realmente no se que pasó, pero salio medio loco este comentario, quizas problemas del sistema.

  7. En poco tiempo el vumerán regresara ,así que toda esa falacia serà derrumbada.

  8. En poco tiempo el vumerán regresara ,así que toda esa falacia serà derrumbada.

  9. Causa pena de ver como cayo en desgracia el Sr. Carlos Vera, su obsesion con querer destruir a Correa y AP le resulto adversa. En una ocación via texto le decia es bien duro combatir a un gobierno que cuenta con una gran mayoria y que por primera vez un Presidente que le pone el freno a la Prensa para acabar con todos los abusos que han estado acostumbrados a cometer, como el de dar noticias sin fundamentos y dañando la honrra ajena. Por ultimo Don Carlos se fue a Miami y anduvo con malas compañias, PSP, y led fue peor, si no se defiende es porque algo encierran estas acusaciones del gobierno.

  10. Da pena de Don CarlosVera, pero se junto con malas compañias, PSP, y le entro una obsesión por atacar a Correa, y fue derrotado. La prensa en nuestro país por muchas decadas ha venido cometiendo muchos abusos, no todos los medios, pero por vender sus periodicos, y por ser los priemros en difundir una noticia, no les iomportaba dañar la honrra ajena y despues como lo dice el Sr. Periodista Jijon, nunca le daban un espacio a la persona ofendida a que desmienta las calumnias que habia sido objeto. Ojala que esto cambie en nuestro país y se regule la Prensa para bien del pueblo ecuatoriano.

  11. DENUNCIALOS es la frase que el GAMONAL le dijo al indio de Sa….man.ponte pilas Carlos Vera con esa frase y cuadrate como el GAMONAL con unos 400. milloncitos para que tambien los valla a gastar a ALEMANIA, BELGICA O CUALQUIER PAIS DE EUROPA igualito que lo hace el que dijo. NO PERMITIRE QUE SAQUEN LOS RECURSOS DEL ECUADOR PARA INVERTIR FUERA. FARSANTE GAMONAL 

  12. PARA CORINO QUE DICE QUE LA CULPA DE TODOS LOS MALES DEL PAIS SIGUE SIENDO LA PARTIDOCRACIA.
    ESTIMADO COMPATRIOTA…..CUANTOS AÑOS DE GOBIERNO VAMOS CON LA REVOLUCION??      QUE CANTIDAD DE RECURSO VIA IMPUESTOS,PRECIO DEL PETROLEO, PRESTAMOS CHINOS Y VIA PRESTAMOS IESS  ETC ETC  A INGRESADO A LAS ARCAS ESTATALES…. Y PENSAR QUE AUN EN LAS URGENCIAS DE LOS HOSPITALES DAN RECETAS PARA COMPRAR PARTICULARMENTE,O NO TIENEN INSUMOS PARA CIRUGIAS..  EL HECHO DE  CULPAR A GOBIERNOS ANTERIORES ES UN RECURSO DE LOS INCOMPETENTES..RECORDEMOS QUE EN CONDICIONES DEMOCRATICAS ESTE GOBIERNO ESTARIA POR IRSE A BELGICA…. DIGO A SU CASA 

    • Don Mauricio:le recomiendo que entre en la pagina WEB de las Naciones Unidas y ojee, las estadisticas mundiales de los paises que estan saliendo de la pobresa y ud vera que gracias a lo que ud. y los ecuatorianos le llamamos la revolución ciudadana, el Ecuador ha reducido su pobresa, lo que pasa es mi estimado Sr. Mauricio que hemos estado acostumbrados a no pagar impuestos y ahora que se nos esta cobrando lloramos, y los que más lloran son los que tienen mucho dinero, en otros paises, inclusive USA ud paga impuesto en toda clase compra que hace, y nadie reclama nada, sube el pan, la leche y nadie dice nada, aqui comienzan a querer paralizar al pais y causar perdidas, es hora de pensar en la patria y ayudar al gobierno denunciando a los corruptos que quedaron enquistados en los cargos actuales para meterlos a donce deben estar, en la carcel. sea quien sea.

  13. Ahí precisamente estriba el peligro de promulgarse una Ley de Comunicación al servicio del poder. Como se trata de imponerla, el gobernante de turno tendrá en sus manos no solo los medios “públicos” y  los requisados para su servicio sino el poder para callar a quienes expresen una opinión diferente a la suya. Alguna vez tuve la ocurrencia de ver un noticiero en un canal requisado, y qué verguenza ver el servilismo del periodista con el ministro entrevistado que poco faltó para que lo aplaudiera y lo levantara en hombros con todo y silla de ruedas. Es difícil que podamos hacer comunicación social sin el temor de la represalia en contra nuestra o de nuestros allegados en algún cargo público, o con la incertidumbre de un juicio con la agilidad de algún fiscal o juez diligentemente complaciente con el poder. Muy bueno el artículo. Felicitaciones.

  14. ALGO EN SERIO Y EN BROMA…
    SI EL COMANDANTE MAXIMO DE LAS FF.AA Y POLICIA (OSEA …SU MAJESTAD)  CON UN DECRETO…PUEDE TERMINAR LA CARRERA DE 20 AÑOS O MAS DE UN OFICIAL DE ESTAS RAMAS ARMADAS Y, LA CUPULA OBEDECE DICHA DISPOSICION Y EJECUTA SU DESEO…..
    PORQUE TANTO LIO??…. SI EL 30 S  SU MAJESTAD DIO UNA ORDEN A LOS SUBALTERNO CUANDO DIJO…. “AQUIE ESTA ESTE PECHITO…MATENMEEE!!!  PORQUE EL ENOJO???
    JAJAJA 

  15. ALGO EN SERIO Y EN BROMA…
    SI EL COMANDANTE MAXIMO DE LAS FF.AA Y POLICIA (OSEA …SU MAJESTAD)  CON UN DECRETO…PUEDE TERMINAR LA CARRERA DE 20 AÑOS O MAS DE UN OFICIAL DE ESTAS RAMAS ARMADAS Y, LA CUPULA OBEDECE DICHA DISPOSICION Y EJECUTA SU DESEO…..
    PORQUE TANTO LIO??…. SI EL 30 S  SU MAJESTAD DIO UNA ORDEN A LOS SUBALTERNO CUANDO DIJO…. “AQUIE ESTA ESTE PECHITO…MATENMEEE!!!  PORQUE EL ENOJO???
    JAJAJA 

  16. este presidente esta destruyendo al pais, el tiempo sera el encargado de descifrar la verdad

  17. Don Mauricio, con su respuesta comprendo que ud. es una persona madura, y me agrada tener comunicación con personas que tiene conocimiento de la trayectoria de la politica de nuestro país que más que politica deberiamos llamarlas ‘MAFIAS” practicamente ud. nombra aqui a todas estas “mafias” pero le recuerdo que dentro del PSC<PRE<PRIAN PSP, MPD etc, si existen personas que realmente son honestas porque no han sido 

Los comentarios están cerrados.