Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Valemos paloma

Por Carlos Andrés Vera

Quienes hemos investigado algo de lo que hay tras las bambalinas de la revolución ciudadana, tenemos claro que se trata de un proyecto concentrador de poder y cómplice de que no se investigue y fiscalice a ningún funcionario del que se tengan sospechas o claros indicios de corrupción.

Por Carlos Andrés Vera


Publicidad

Quienes hemos investigado algo de lo que hay tras las bambalinas de la revolución ciudadana, tenemos claro que se trata de un proyecto concentrador de poder y cómplice de que no se investigue y fiscalice a ningún funcionario del que se tengan sospechas o claros indicios de corrupción. Hay casos públicos y obvios: Caso Carrión (funcionarios que se comen cheques), la CAL (mayoría de PAIS) bloqueando la fiscalización a Paco Velasco o el célebre Fabricio, de quien se entrega un informe y se pretende castigar a quien lo elabora y no al avispado que presuntamente movió sus influencias para hacerse de millonarios contratos. Hay casos no tan obvios, como el dinero de seguros destinado a paraísos fiscales (otra denuncia que morirá en la fiscalía) y muchas movidas truchas, sobre todo, en el manejo de algunas emergencias. El fiscal saliente ha empolvado decenas de denuncias a presuntos funcionarios corruptos. Y el entrante, amigo, ex abogado personal, embajador y miembro del mismo partido de Correa, hará lo mismo. Sí, señor Chiriboga, Ud. puede pasarse la vida hablando de su independencia. Allá quien le crea.

Sabemos, y esto es obvio también, que los medios oficiales no hacen periodismo. Lo suyo es la propaganda y no tienen ningún reparo en destruir a cualquier ciudadano común que, con o sin sustento, cuestione al poder. Sí tienen reparos en investigar al gobierno. Obvio: sólo un kamikaze investigaría a quién firma el cheque de su sueldo.

Sabemos que, en el quinto año de gobierno, lo más parecido a una política integral de seguridad la redactó Gustavo Larrea hace rato y es inejecutable: se dicen cosas muy lindas pero no se aterriza un plan concreto y operativo. En resumen: no existe política integral o plan integral de seguridad. Genios: pregúntense por qué destinan más de 300 millones a la policía y los delitos no disminuyen significativamente.

Algunos sabemos que el asesinato de Gabela no fue porque éste estaba armado, como (¿con malicia?) declaró el ex Ministro Vera (quien luego se disculpó) o por un asalto, como le dijo Correa a la viuda del general. No solo que no fue asalto, sino que existen suficientes razones para pensar que lo mataron por investigar presuntas irregularidades en la compra de armamento. ¿Y quién decide esas compras, sino altos funcionarios de gobierno y las FFAA? ¿Desde cuándo matan a un general de la república y, casi siete meses después, no hay avances significativos en las investigaciones?

Sabemos algunas cosas del gobierno, esencialmente concentrador y corrupto. Pero somos todos los demás, los que valemos paloma.

Valemos paloma porque solo nos quejamos sin reconocer también importantes aciertos de Correa, siendo el más valioso, tal vez, su genuino esfuerzo por construir un país con más equidad. Y valemos paloma porque ni para sus aciertos se la ponemos fácil.

Valemos paloma porque me van a caer por el párrafo anterior. Y por los anteriores al anterior.

Valemos paloma porque no hacemos el esfuerzo de escuchar y pensar, cayendo en el juego de confrontar para luego reflexionar.

Valemos paloma porque cinco años después, no existe un proyecto político serio superior al de la revolución ciudadana, apuntalando sus aciertos e intentando eliminar sus vicios y errores. Y por pensar que a los dogmas se los combate con más dogmas, también valemos paloma.

Valemos paloma porque caemos en el juego de la polarización: malos vs buenos. Izquierda vs derecha. Si estás con Rafa eres malo. Si estás contra Rafa eres bueno.

Valemos paloma porque no asumimos nuestra parte de responsabilidad: no todos los problemas de un país son culpa del gobierno. Ni es el gobierno el único que puede solucionarlos.

Valemos paloma porque no practicamos la autocrítica.

Valemos paloma porque exigimos mejor periodismo pero no reparamos en consumir basura televisiva en masa. Así, algunos medios privados prefieren invertir en silicón antes que en neuronas (y al hacerlo, esos medios, también valen paloma).

Valemos paloma porque celebramos la muerte de un ser humano, así sea un delincuente.

Valemos paloma porque creemos que cualquier cosa puede ser mejor a Correa. Y “cualquier cosa” ya demostró ser igual de malo o peor.

Valemos paloma porque nos burlamos de su preferencia sexual.

Valemos paloma porque no inventamos nuevas formas de exigir, diferir y protestar.

Valemos paloma porque los comentarios en foros como este por lo general se llenan de insultos. Y da mucha pereza y mala onda perder el tiempo leyendo a gente que vale paloma.

Valemos paloma porque exigimos democracia, pero no sabemos lo que es.

Valemos paloma porque no miramos hacia adentro. Porque no nos detenemos en lo esencial.

Hace dos semanas mataron a Manuel.
Un disparo en la frente y chao.
No existe marcha, informe, investigación, artículo, solución, medida, queja, emergencia, vicio, ritual, llanto o Correa que lo traiga de vuelta.

Y por no haber compartido más con mi amigo, yo también, valí paloma.

58 Comentarios el Valemos paloma

  1. PERO MAS “PALOMA VALE”, EL QUE SABIENDO QUE PUEDE HACERLO, NO LA HACE..

  2. PERO MAS “PALOMA VALE”, EL QUE SABIENDO QUE PUEDE HACERLO, NO LA HACE..

  3. Excelente artículo. Esa es forma de oposición. Ojalá asome alguna propuesta mejor que la revolución ciudadana y yo también valgo paloma por no intentar pensar en esa mejor propuesta. Bien por intentar parar la insultada de lado y lado

    • Estimado Amigo, a mi en lugar de oposición me suena más a concertación. El artículo pega tanto a opositores como a correistas, que dicho sea de paso soy uno de ellos.
      Pero en realidad, ya lo dijo Aristóteles: “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, y si nosotros del uno o del otro bando, no llegamos a fortalecer los aciertos y a disminuir los errores por medio del diálogo profundo y conciliador, las cosas seguirán iguales, nada más que, en términos futboleros, con la pelota en la derecha o en la izquierda.
      Saludos,

      Iván Cordero

  4. Muy buen artículo. Muy epifánico de cierta manera. Y es que, aunque muchas veces he tratado de señalar nuestras fallas como sociedad, en temas puntuales como son la inseguiridad y la corrupción, sé que en algún momento yo también he valido paloma, cuando he caído en el juego de “buenos vs malos”, en lo referente al gobierno. Y es que ya es hora de que hagamos algo más, que señalar responsables y asumir el papel que la patria demanda de nosotros.

  5. Fuerte pero nada alejado de larealidad… Valemos paloma…

  6. Fuerte pero nada alejado de larealidad… Valemos paloma…

  7. Fuerte pero nada alejado de larealidad… Valemos paloma…

  8. Creo que deberia rematar su articulo pidiendole disculpas a esa noble ave, simbolo de la paz, porque en la comparacion ella sale perjudicada. De todas maneras saludo su leve nocion del sentido de la realidad y del terreno que esta pisando, ojala  nuevamente vuelva a su estado inconciencia y este absorto de esta realidad ya que esa clase de oposicion eleva al gobierno.

  9. Interesante articulo pero en relación a que compara talvez al tipo de prensa que hacia su papá habrá que preguntarle si burlarse eta hacer periodismo frase textual “covachas de cemento” quien lo dijo un periodista imparcial en este país nunca a existido una prensa libre siempre como dcies tu han valido paloma nunca han respeta la libertad de expresión pero siempre se han escudado en ella cuando de mentir difamar o terminar con la honra de una persona se trataba  sino revisen la calidad de entrevistas de Jorge Ortiz Carlos Vera y últimamente Jneth Hinostroza eso es entrevista o interrogatorio al parecer nunca supieron ni sabaran la diferencia esa clase de prensa es la que no deseamos deberían hacerse una autocritica antes de empezar a criticar a los demas deben darse un buen baño de verdad por primera vez en su vida y eso te incluye

    • Te recomiendo que veas a Carlos Ochoa.
      Y que no te amargues: mi viejo y Ortiz ya no están en la tele. Supéralo.
       

      • hola Carlos Andres, ya que nombras a ochoa, te hago una pregunta, tu sabes xq este tipo, despues de haber sido un colaborador tan ferviente de la prensa libre, es ahora un agrio enemigo de la misma. Aparte del dinero que le pagan x decir mentiras, como lo de Jeferson Perez, que pica tiene, cual es su frustracion. Porque tu padre despues que lo obligaron a salir del canal, el no a sido el tipico picado de ponerse a enlodar a sus exjefes y colegas. y sobre todo continua defendiendo a la prensa libre, que eso si, ustedes saben lo eso significa…Seria bueno saberlo.  

  10. Interesante articulo pero en relación a que compara talvez al tipo de prensa que hacia su papá habrá que preguntarle si burlarse eta hacer periodismo frase textual “covachas de cemento” quien lo dijo un periodista imparcial en este país nunca a existido una prensa libre siempre como dcies tu han valido paloma nunca han respeta la libertad de expresión pero siempre se han escudado en ella cuando de mentir difamar o terminar con la honra de una persona se trataba  sino revisen la calidad de entrevistas de Jorge Ortiz Carlos Vera y últimamente Jneth Hinostroza eso es entrevista o interrogatorio al parecer nunca supieron ni sabaran la diferencia esa clase de prensa es la que no deseamos deberían hacerse una autocritica antes de empezar a criticar a los demas deben darse un buen baño de verdad por primera vez en su vida y eso te incluye

  11. Interesante Articulo, pero la pregunta que estamos haciendo para cambiar esta polarización que se da en nuestro país, quien piensa igual que gobierno son malos, y quien esta en contra son buenos, pero que estamos haciendo nosotros como ciudadanos para mejor la seguridad??? que hacemos aparte de hechar la culpa por todo al gobierno, ya que no todo el gobierno los puede solucionar, y si criticamos a los medios de un periodismos digno, y seguimos consumiendo basura con crónica roja, deberíamos de apagar la televisión en sentido de huelga que estamos cansados de solo silicon en la Televisión  

  12. Interesante Articulo, pero la pregunta que estamos haciendo para cambiar esta polarización que se da en nuestro país, quien piensa igual que gobierno son malos, y quien esta en contra son buenos, pero que estamos haciendo nosotros como ciudadanos para mejor la seguridad??? que hacemos aparte de hechar la culpa por todo al gobierno, ya que no todo el gobierno los puede solucionar, y si criticamos a los medios de un periodismos digno, y seguimos consumiendo basura con crónica roja, deberíamos de apagar la televisión en sentido de huelga que estamos cansados de solo silicon en la Televisión  

  13. Ele y salio #cepillin ahora a reclamar y defender lo indefendible salio el defensor de los pobrecitos periodistas como Palacioque no mienten Valemos eso no hay quien te lo niegue valen paloma como oposición y os fututros ejemplos a segur martires de la dictadura actual pues no hay quien te contradiga valen paloma

  14. Valen paloma interesante analogía pero cierta ustedes que se muestran como al futura oposición pues han demostrado una ineptitud no se ponen de acuerdo no tienen un candidato serio y creiblke intentaron poniendole a CArlos Vera y que resulto un farsante que recogió firmas pero nunca mostro ni una se quejan de todo lo que hace Rafael Correa este bien o mal sino recordemos que dijeron cuando empezó la construccion de las carreteras que decian incluiudo tu viejo como le dices?? que despilfarro que corrupción etc como va a ser posible que un gobierno se dedique a hacer estas obras y ahora se quejan hasta por que la mosca vuela pero que proponen que saque a los grupos de elite a cuidar las calles y que ha hecho Correa proponen medidas que ya las implemento este Gobierno pero gracias a la corrupción que existe en quienes administran justicia eso no cambia pero hay que recordar que estabas liderando la campaña por el NO ciunado se quiere cambai las cosas eso no hay que olvidarlo ustedes estan como que cambien que cambien las cosas pero mientras a mi no me topen doble moral

  15. Hermano.. grandes palabaras muy sinceras.. es cierto todos valemos paloma.. caminamos como ovejas.. tras cualquier cosa.. fungimos de liberales de rebeldes.. pero no tenemos razones.. son muy efimeras nuestras luchas.. y a gritos toda la sociedad pide un cambio.. que mas que global.. debe ser personal..!!!

  16. Solo puedo decir bien, muy bien, cuando objetivamente señalamos lo bueno y lo malo, sin polarizar incluso un editorial, articulo o comentario, solo queda decir, bien, muy bien.

  17. No me gusto tu articulo…pienso que estas muy sensible por la muerte de tu amigo…en verdad tu crees que valemos paloma por confrontar a un gobierno corrupto?…tienes idea de como estaria el pais si unos pocos no hubieran denunciado la corrupcion y en lugar de eso hubieran tratado de dialogar con un ser que no tolera las criticas?…que te paso?..por que te culpas y nos culpas de no haber intentado?…NO SE PUEDE INTENTAR NADA…no estas viendo en estos dias toda la persecusion que ha hecho a los que tratan de enfrentarlo?…baja de la nube, aterriza…

    • Creo que no leíste los primeros párrafos.
      Saludos.

    • … Los que no concordamos con Correa valemos paloma, pero no porque lo confrontemos, sino porque no buscamos consensos entre quienes disentimos, porque sabemos que mientras más tiempo lo dejemos, más daño seguirá haciendo y aún así no logramos encontrar el camino para una confrontación útil… Pero sobre todo, valemos paloma porque dejamos que él determine las reglas en SU juego de polarización, y participamos en ello.
      Saludos

    • Julieta  respeto su punto de vista pero discrepo…claro que se puede intentar … y mucho, solo tenemos que pensar, cuando el cerebro busca soluciones las encuentra, incluso conocemos historias fabulosas que nos pueden servir de inspiracion, como Goliat contra David, y tambien esta El caballo de Troya, para quienes desconozcan del ultimo tema aqui comparto un link http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_Troya pero lo esencial es tener esperanza y optimismo, porque quienes no esperan vencer……….ya estan vencidos…como dice el refran!

      Un abrazo a todos!

  18. Estimado Carlos, ¡valemos oro! ¿Por qué?…   Porque podemos ser el cambio que queremos. Porque en nuestras manos está hacer el Ecuador que soñamos, la familia que soñamos. Porque mi vida no tiene precio y lo que pienso y hago es importante.

    Estoy contigo en todas las marchas que quieras para reclamar y exigir seguridad. Porque mi país merece sentirse tranquilo al dejar que sus hijos (mis hijos) vayan seguros a la escuela y que yo no tenga miedo de salir en la noche (o en el día).

    La idea que más me hizo reflexionar: “cualquier cosa ya demostró ser igual de malo o peor”.

    Elecciones dentro de un año… ¿Quiénes son los opcionados para generar el cambio de lo negativo del gobierno y continuidad en lo positivo?

    Genial artículo, porque remueves un montón de ideas, porque generas opinión.

  19. Carlos: me ha llegado tu artículo. Está lleno de bronca por la muerte de tu amigo y por lo que todo ello representa. Sí, hay muchos que en muchas ocasiones valemos paloma. Pero no siempre nos pasamos por la vida dando tumbos. ¿qué hacer para unirnos a pesar de la diferencia? ¿qué hacer para juzgarnos menos y apoyarnos más?

  20. mucha verdad en tus palabras…sin embargo si no decimos q sentimos  adonde vamos…aunq estoy muy de acuerdo con todo lo escrito, me suena a mucho dolor por la muerte de tu amigo…. y algo de resignación ante la brutalidad de gobierno q tenemos..y eso…No lo podemos permitir..sigue adelant te sigo en cada una de tus opiniones en las diferentes redes sociales

  21. mucha verdad en tus palabras…sin embargo si no decimos q sentimos  adonde vamos…aunq estoy muy de acuerdo con todo lo escrito, me suena a mucho dolor por la muerte de tu amigo…. y algo de resignación ante la brutalidad de gobierno q tenemos..y eso…No lo podemos permitir..sigue adelant te sigo en cada una de tus opiniones en las diferentes redes sociales

  22. Muy claro en interesante tu artículo Carlos Andrés. La autocrítica es el primer paso para avanzar. Dicen que Albert Einstein dijo que la “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”. Y eso pasa cuando no analizamos nuestros posibles errores.
    Sobre los comentarios de la gente me parecen muy interesantes por ejemplo Carolina Paredes creo que concuerda sin saberlo con gran parte de lo que dices.
    Con Patricia Alvarado no concuerdo del todo, pues si bien la paloma se la utiliza como un símbolo de paz y si bien en la realidad es una plaga urbana que llena de garrapatas, piojos, ácaros, chinches y porta más de 40 enfermedades a la paloma a la que se refiere Carlos Andrés es otra, que a veces porta ciertas enfermedades, pero nuca tantas como el ave en mención. Quizá estoy de acuerdo con Patricia en que el término “valemos paloma” es ofensivo, pero en otro contexto que no es menester mencionar en este comentario.
    En fin me ha gustado mucho tu artículo y espero que sea generador de iniciativas y comentarios creadores como el de Fernando Soasti.

  23. Muy claro en interesante tu artículo Carlos Andrés. La autocrítica es el primer paso para avanzar. Dicen que Albert Einstein dijo que la “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”. Y eso pasa cuando no analizamos nuestros posibles errores.
    Sobre los comentarios de la gente me parecen muy interesantes por ejemplo Carolina Paredes creo que concuerda sin saberlo con gran parte de lo que dices.
    Con Patricia Alvarado no concuerdo del todo, pues si bien la paloma se la utiliza como un símbolo de paz y si bien en la realidad es una plaga urbana que llena de garrapatas, piojos, ácaros, chinches y porta más de 40 enfermedades a la paloma a la que se refiere Carlos Andrés es otra, que a veces porta ciertas enfermedades, pero nuca tantas como el ave en mención. Quizá estoy de acuerdo con Patricia en que el término “valemos paloma” es ofensivo, pero en otro contexto que no es menester mencionar en este comentario.
    En fin me ha gustado mucho tu artículo y espero que sea generador de iniciativas y comentarios creadores como el de Fernando Soasti.

  24. Es algo que he mencionado muchisimas veces por suerte tu lo plasmaste en un medio el problema no es rafael correa el problema son sus “coidearios” “colaboradores” y una oposicion que se canibaliza entre ellos en lugar de dar una solución

  25. Es algo que he mencionado muchisimas veces por suerte tu lo plasmaste en un medio el problema no es rafael correa el problema son sus “coidearios” “colaboradores” y una oposicion que se canibaliza entre ellos en lugar de dar una solución

  26. todos de una u otra forma valemos paloma, depende de para quien se valga paloma, aunque me parece muy buena reflexión, porque la vida no es blanco y negro sino matices de gris… yo tengo una propuesta no conflictiva y realizable, pero quien para bola a lo no publicitado, a un proyecto político racional, a la gente le gusta el morbo y los extremos, esperan la facilidad de un “Cristo” salvador que de un solo milagro mejore la vida de todos.La confrontación es espectáculo, el espectáculo es publicidad, la publicidad son votos… http://filosofiadevidaymuerte.blogspot.com/2011/06/la-politica.html

  27. Carlos Andrés, no es correcto que valgamos paloma, la mayoría de ecuatorianos somos pensantes, lo malo es que como dices, no tengamos cojones para luchar por lo que pensamos. Es hora de encontrar líderes reales, pero un líder escucha opiniones, no las niega o quita importancia. Por favor lee mi mensaje sobre el Metro de Quito y me entenderás, todos deberíamos movernos para cambiar lo que se puede cambiar, caso contrario, entonces si valdremos paloma.

    Augusto Flores-Andrade

  28. Carlos Andrés, no es correcto que valgamos paloma, la mayoría de ecuatorianos somos pensantes, lo malo es que como dices, no tengamos cojones para luchar por lo que pensamos. Es hora de encontrar líderes reales, pero un líder escucha opiniones, no las niega o quita importancia. Por favor lee mi mensaje sobre el Metro de Quito y me entenderás, todos deberíamos movernos para cambiar lo que se puede cambiar, caso contrario, entonces si valdremos paloma.

    Augusto Flores-Andrade

    • Ya ha pasado mucho tiempo, casi desde Mahuad que valemos paloma y aunque tengas ideas, igual valemos paloma.

      No eres el unico pensante, pero igual estás en el conjunto del Ecuador que vale paloma.

      Saludos cordiales.

  29. Un fuerte y necesario mea culpa…

    En primer lugar, apenas ingresé comprendí que usas el término “valemos paloma” como una forma publicable de la fálica y castiza “¡valemos v****a!!!” (obviamente más sonora y contundente). Así que, para estar a tono de como escribiste tu nota, en donde decía “paloma”, mentalmente cambiaba la palabrita y le añadía un signo de admiración…

    Solo puedo decir que tienes mucha razón, ¡TODOS valemos paloma! Porque mientras dedicamos cada minuto de nuestras vidas a las luchas diarias que asumimos pelear, vamos dejando de lado lo importante e irrepetible y que (si por mala fortuna perdemos) solo nos deja ese sinsabor de no haber decidido ser más relajados, oportunos o persistentes. No es la primera vez (ni será la última) que se comparte dolor y rabia. Concuerdo contigo ¡a veces si que valemos paloma!

    De tu nota, aunque todo es cierto y memorable, me quedo con una frase: “Valemos paloma porque no practicamos la autocrítica” y me explayo: La vida me ha enseñado que, en términos de “valer paloma”, hay 3 tipos de personas: 1) Los que nunca han valido paloma (rara avis, si me permites la analogía). 2) Los que a veces (muchas, pocas) valemos paloma, y 3) Los que valen paloma suma cum laude (al 100% o como dicen en USA: 24-7). Con poco riesgo a equivocarme, nunca he conocido a un especimen de los primeros (en persona), y solo convivo con miembros del segundo y tercer grupo. Por varias razones, he tenido que aprender a reconocer entre quienes valemos paloma a veces y quien vale paloma 100%. Luego de muchos errores de juicio (donde terminaba sintiéndome valer menos que paloma), encontré una constante universal que no me ha fallado al juzgar a una persona: Los que valen paloma el 100% de su existencia, tienen nula capacidad de autocrítica.

    Así que, para estar a tono con tu nota, me quedaría con este teorema:

    “El porcentaje de valer paloma de una persona es inversamente proporcional a su capacidad de autocrítica y acciones en consecuencia.”

    Muchos saludos y un abrazo fuerte.

  30. “genuino esfuerzo por construir un pais con mas equidad”  ¿Podrias precisar, por favor?  Porque leo eso y creo que vivo en otro país.  ¿Como puede “hacerse un esfuerzo por construir un pais con más equidad, cuando, por ejemplo, se señala y se condena a personas sólo por tener la piel más clara, o un nivel de vida un poquitín más alto al común de los ecuatorianos?  ¿O es que la “equidad” solo se construye hacia abajo?

  31. Ciertamente estamos en una sociedad con vslores trastocados, y no solo es el Ecuador, es el mundo el que está así. Mientras no cambiemos todos en conjunto, seguiremos siendo presa de los gobiernos populistas y corruptos.
                               ¡¡¡¡ Somos nosotros que por no valer paloma, los elegimos !!!!

    Será mucho pedir, por el mismo hecho de que valemos ¡¡¡ paloma !!! , el que tengamos algún dia un Estadista en la presidencia. Una persona que siendo enérgico, sea respetuoso. En donde la oposición y la discidencia san rebatidas con altura y dignidad. Un gobirno que no sea narcisista de sus obras y aciertos ( para eso están en el cargo. Un gobierno que trabaje sin necesidad de hecharse flores cob una atosigante propaganda. Y por último, un presidente que no crea que el poder es de su exclusiva propiedad, con derecho a perpetuidad y herencia ( caso de los hermanitos Castro.

    Creo que estos anhelos de lo que debería ser un Estadista en el Ecuador, no van a ser posible, mientras ¡¡¡ valgamos paloma !!!

  32. Ciertamente estamos en una sociedad con vslores trastocados, y no solo es el Ecuador, es el mundo el que está así. Mientras no cambiemos todos en conjunto, seguiremos siendo presa de los gobiernos populistas y corruptos.
                               ¡¡¡¡ Somos nosotros que por no valer paloma, los elegimos !!!!

    Será mucho pedir, por el mismo hecho de que valemos ¡¡¡ paloma !!! , el que tengamos algún dia un Estadista en la presidencia. Una persona que siendo enérgico, sea respetuoso. En donde la oposición y la discidencia san rebatidas con altura y dignidad. Un gobirno que no sea narcisista de sus obras y aciertos ( para eso están en el cargo. Un gobierno que trabaje sin necesidad de hecharse flores cob una atosigante propaganda. Y por último, un presidente que no crea que el poder es de su exclusiva propiedad, con derecho a perpetuidad y herencia ( caso de los hermanitos Castro.

    Creo que estos anhelos de lo que debería ser un Estadista en el Ecuador, no van a ser posible, mientras ¡¡¡ valgamos paloma !!!

  33. saludos, he leído completamente tu articulo y luego de revisarlo varias veces, veo que es el miso discurso de todos los opositores al presente gobierno, y te garantizo que sera el mismo discurso y que cuando venga otro. Hace unos días le escuche a mi hijo de 10 años decir esta frase…”EL QUE PUEDE HACE, EL QUE NO CRITICA”….

    Esta frase me mostró que los ecuatorianos, nunca llegaremos a ser campeones de la FIFA, pero ya estamos en cuartos de final, como el país de los quejambrosos. Japón es un gran ejemplo de lucha, pese a la adversidad, ellos están reconstruyendo su país y no se la pasan quejando, y lo mismo pasa con nuestros vecinos los colombianos, pese a su guerra interna, son mas los que construyen.

    Quejarnos, o ponernos en uno de los dos bandos cada vez que venga un nuevo gobierno, lo único que nos hara es dar mas pasos para atrás, en ves de tanta marcha y protesta, metamos el hombro para trabajar mas de 8 horas, seamos honestos con nuestros impuesto, cumplamos la ley, demos le la importancia que merece la familia, el primer lugar en nuestro diario vivir. Cuando mejoremos nuestra forma de educar a nuestros hijos y mejoremos el rol de la familia, sera el momento en que el país vivira una gran revolución. Entonces no tendremos que preocuparnos por quien esta en el poder.

    y me permito repetir lo que manifestó mi hijo….”EL QUE PUEDE HACE, EL QUE NO CRITICA”….

  34. saludos, he leído completamente tu articulo y luego de revisarlo varias veces, veo que es el miso discurso de todos los opositores al presente gobierno, y te garantizo que sera el mismo discurso y que cuando venga otro. Hace unos días le escuche a mi hijo de 10 años decir esta frase…”EL QUE PUEDE HACE, EL QUE NO CRITICA”….

    Esta frase me mostró que los ecuatorianos, nunca llegaremos a ser campeones de la FIFA, pero ya estamos en cuartos de final, como el país de los quejambrosos. Japón es un gran ejemplo de lucha, pese a la adversidad, ellos están reconstruyendo su país y no se la pasan quejando, y lo mismo pasa con nuestros vecinos los colombianos, pese a su guerra interna, son mas los que construyen.

    Quejarnos, o ponernos en uno de los dos bandos cada vez que venga un nuevo gobierno, lo único que nos hara es dar mas pasos para atrás, en ves de tanta marcha y protesta, metamos el hombro para trabajar mas de 8 horas, seamos honestos con nuestros impuesto, cumplamos la ley, demos le la importancia que merece la familia, el primer lugar en nuestro diario vivir. Cuando mejoremos nuestra forma de educar a nuestros hijos y mejoremos el rol de la familia, sera el momento en que el país vivira una gran revolución. Entonces no tendremos que preocuparnos por quien esta en el poder.

    y me permito repetir lo que manifestó mi hijo….”EL QUE PUEDE HACE, EL QUE NO CRITICA”….

  35. saludos, he leído completamente tu articulo y luego de revisarlo varias veces, veo que es el miso discurso de todos los opositores al presente gobierno, y te garantizo que sera el mismo discurso y que cuando venga otro. Hace unos días le escuche a mi hijo de 10 años decir esta frase…”EL QUE PUEDE HACE, EL QUE NO CRITICA”….

    Esta frase me mostró que los ecuatorianos, nunca llegaremos a ser campeones de la FIFA, pero ya estamos en cuartos de final, como el país de los quejambrosos. Japón es un gran ejemplo de lucha, pese a la adversidad, ellos están reconstruyendo su país y no se la pasan quejando, y lo mismo pasa con nuestros vecinos los colombianos, pese a su guerra interna, son mas los que construyen.

    Quejarnos, o ponernos en uno de los dos bandos cada vez que venga un nuevo gobierno, lo único que nos hara es dar mas pasos para atrás, en ves de tanta marcha y protesta, metamos el hombro para trabajar mas de 8 horas, seamos honestos con nuestros impuesto, cumplamos la ley, demos le la importancia que merece la familia, el primer lugar en nuestro diario vivir. Cuando mejoremos nuestra forma de educar a nuestros hijos y mejoremos el rol de la familia, sera el momento en que el país vivira una gran revolución. Entonces no tendremos que preocuparnos por quien esta en el poder.

    y me permito repetir lo que manifestó mi hijo….”EL QUE PUEDE HACE, EL QUE NO CRITICA”….

  36. saludos, he leído completamente tu articulo y luego de revisarlo varias veces, veo que es el miso discurso de todos los opositores al presente gobierno, y te garantizo que sera el mismo discurso y que cuando venga otro. Hace unos días le escuche a mi hijo de 10 años decir esta frase…”EL QUE PUEDE HACE, EL QUE NO CRITICA”….

    Esta frase me mostró que los ecuatorianos, nunca llegaremos a ser campeones de la FIFA, pero ya estamos en cuartos de final, como el país de los quejambrosos. Japón es un gran ejemplo de lucha, pese a la adversidad, ellos están reconstruyendo su país y no se la pasan quejando, y lo mismo pasa con nuestros vecinos los colombianos, pese a su guerra interna, son mas los que construyen.

    Quejarnos, o ponernos en uno de los dos bandos cada vez que venga un nuevo gobierno, lo único que nos hara es dar mas pasos para atrás, en ves de tanta marcha y protesta, metamos el hombro para trabajar mas de 8 horas, seamos honestos con nuestros impuesto, cumplamos la ley, demos le la importancia que merece la familia, el primer lugar en nuestro diario vivir. Cuando mejoremos nuestra forma de educar a nuestros hijos y mejoremos el rol de la familia, sera el momento en que el país vivira una gran revolución. Entonces no tendremos que preocuparnos por quien esta en el poder.

    y me permito repetir lo que manifestó mi hijo….”EL QUE PUEDE HACE, EL QUE NO CRITICA”….

  37. Parece que ha reflexionado un poco hermano, al decir que este gobierno algo  de lo que hace es bueno
    y no solamente estar dandole caña por todo, aduciendo que todo lo que hace es malo. Hay que tener un poco de equilibrio para comentar. ¿La corrupcion? pues claro que se nota en algunos sectores del gobierno que la hay, como la ha habido en todos los gobiernos de los que yo me acuerde que han existido en Ecuador. esto no quiere decir que debamos dejar pasar por alto esos actos. pero es que la corrupcion ya esta en germen desde el momento que se inicia una campaña electoral, los dirigentes de los partidos empiezan a soñar con tal o cual cargo y no porque quieran desde ese cargo servir al pais sino porque piensan que se llenaran los bolsillos de plata, y eso es precisamentelo que sucede cuando ganan las elecciones y escogen gente de su confianza para que todo quede en casa. Algo habrá que hacer para cambiar la conciencia de la gente para que aprenda a ser solidaria y deje de lado la pura codicia. Pero sobre esto no se hace campaña para que en las escuelas se eduque sobre valores de respeto y servicio al projimo. Que se eduque para que seamos realmente una Nacion, que haya solidaridad, y no mezquindad odio y egoismo. Hay gente que ni hace ni deja hacer, son gente que vale paloma.

  38. Excelente artículo, que gusto saber que hay Ecuatorianos con ese tipo de opinión crítica. Creo que muchos cometemos lo errores que has mencionado en tu artículo, pues sí es difícil ser imparcial cuando el gobierno actual lo ha afectado o beneficiado directamente a uno.

    Felicitaciones por las reflexión que causas en la gente que te lee.

  39. Me recrimino porque perdí valioso tiempo leyendo este refrito de palabras intrascendente!!!

  40. Me recrimino porque perdí valioso tiempo leyendo este refrito de palabras intrascendente!!!

  41. El unico que valdra paloma seras tu pero por que tu lo quieres ser, estudia mas, preparate mas, ve al exterior y aprende de las politicas de desarrolllo que se aplican en otros paises, o lee los periodicos digitales del exterior y analiza, y en unos años lanzate de candidato presidencial tu eres inteligente y para mi en realidad no vales paloma, y ojala logres ser Presidente para ver si eres capaz de sostener y desarrollar tus ideas pues no es lo mismo hablar que hacer, todos siempre juzgamos los unos a los otros si somos de gobierno acusamos a los de oposicion y viceversa, pero por que no nos ponemos en los zapatos de nuestros “enemigos” politicos y reflexionamos quizas por ahi empieze la solucion a los problemas….

  42. Muy buena opinión, pero la forma de combatir a un gobierno como el de Correa, no es de la manera que lo hacen los medios de comunicación, a base de mentiras, es imposible que se pueda lograr absolutamente nada, el pueblo ya sabe que la mayoría de medios son de propiedad de empresarios, banqueros, y los columnistas y periodistas tienen que obedecer las ordenes que le dan sus patrones. La Santa Biblia dice, por sus frutos los conoceréis, la verdad os hará libres. Mientras se trate de combatir a Correa con mentiras y falsos datos, en vez de hacerlo perder popularidad se lo sube en las encuestas. Deben  de leer a Juan Montalvo. Por eso digo al igual que el Sr. Editorialista, valemos paloma, porque repitiendo y demostrando las fotos de las víctimas en los medios muchos masoquistas se deleitan observandolas, y las frase de  Gobbles ya no funcionan , “una mentira repetidas muchas veces se convierte en verdad” eso funcionó en los tiempos de Hitler ahora no, con la nueva tecnología.

    • El sr corino es un opinador asiduo de este medio, que segun parece sabe mucho, y siempre critica a toda persona que escribe en contra de correa. Pero hoy me doy cuenta por lo que escribe, en esta su opinion, que a el le molesta es la forma en que se critica a correa. El sr corino parece que no es un seguidor ciego de correa. Entonces sr corino, a su juicio, como se deberia hacer oposicion a este gobierno, cual es el metodo que usted propone, usted que mucho sabe,,,,!!!!!!!

  43. Tienes mucha razón Carlos Andrés al decir que es muy extraño que pasados 7 meses  del asesinato, no hay avances.  Pero ¿Te acuerdas cuando le robaron al alcalde de Quito su laptop y su portafolio, hace unos meses?  El mismo día dieron con los ladrones y le devolvieron sus pertenencias.  Lo mismo pasó cuando acribillaron al policía en la Av. La prensa en Quito la semana pasada:  un impresionante operativo que terminó en el apresamiento de los “presuntos” delincuentes.  Ahí si los policías tienen “inteligencia” y “recursos”  que para el común de los mortales (entiéndase “parias”) no hay.

  44. Con el debido respeto, pero tu artículo es el que “vale paloma”.
    Generalizar, como lo haces, es “valer paloma”.
    Decir que ya hemos pasado por algo peor que Correa, es “valer paloma”.
    Decir que él ha buscado la (¡¿)equidad(?!), cuando lo que ha hecho es dividir al país e insultar a quien no piensa como él, eso es “valer paloma”.

    Tú lloras la pérdida de tu amigo, y lo lamento mucho; nadie merece morir por un acto delincuencial.
    Pero recuerda que afuera hay mil como tú, o diez mil, o más, que lloran a un familiar o a un ser querido. Y te aseguro que ellos no andan pensando que “valen paloma”, como que si la culpa de los asaltos y homicidios fuera de ellos o de uno.

    ¿Qué gobierno fue el que dejó entrar, so-pretexto de la libre circulación a cualquier persona, incluidos peligrosos delincuentes?
    ¿Qué gobierno ha demostrado flexibilidad y permisibilidad en las leyes, lo cual ha permitido la salida a las calles de pillos?
    ¿Qué gobierno desarmó la unidad de inteligencia de la policía?
    ¿Qué gobierno mandó a volar a los norteamericanos de la base de manta, so-pretexto de la defensa de la soberanía? (La cual por cierto no recuerdan cuando algún presidente bolivariano mete sus narices en asuntos de nuestra sola competencia)
    ¿Qué gobierno reprime, acosa, veta y censura a la prensa o a cualquier civil que quiera pronunciar protesta alguna?

    Valemos mucho, pero nos hacen creer lo contrario. Hay gente valiosa en el país, pero la desprestigian, porque aquí nada ni nadie puede brillar sino viste los colores revolucionarios.

    Pero todo esto bien lo sabes, ¿y así dices que todos “valemos paloma”?
    Estás equivocado, y no te lo digo a manera de insulto, te lo digo con el mayor respeto posible.
    Sin embargo, creo (con pesar) que has sucumbido ante las continuas e incansables propagandas y te has convencido de algo que no es.

  45. Carlos, lo felicito, no soy y nunca sere partidario de su padre, tampoco soy incondicional de este gobierno, pero me agrada muchas cosas, como tambien me desagradan otras como las que usted nombra.Tiene razon, valemos paloma y seguiremos valiendo paloma en cuanto exista la sociedad politica en que los desenvolvemos y degrada la sociedad.Estar a favor de los que estan en contra y en contra de los que estan a favor es la práctica mas rentable de hacer politica en este país, cuando esta lógica cambie por buscar el bien común las cosas y las consecuencias empezaran a fluir, mientras tanto, los Lara, Gutierrez, Alvarado, Serrano, Nebot, Correa mantendran el circo que a ellos les interesa y seguiremos en la misma paloma que usted dice.

  46. Profundo y reflexivo , y como dirían los hermanos colombianos ¡¡¡ ENTONCES QUE MIJO!!! pilas a todos nos quejamos pero encontremos soluciones

  47. a los tiempos regreso a la República y veo que las cosas siguen igual o peor, 
    por eso me dije, si no comparto lo que me expresaba mi amigo cubano hoy día, también valgo paloma

    este amigo cubano , quien habla 3 idiomas, es ingeniero eléctrico, jefe de una institución en su país, y sin embargo gana 1.250.000 pesos cubanos,…. suena bastante verdad? = solo son 50 dolares al mes menos de 1.70 dolares diarios para pagar todas sus cuentas alimentación servicios y la carne vale 1 dolar la libra

    así es lo que la revolución ciudadana quiere tener a nuestra gente que todos seamos unos pobres diablos a quienes exprimir, acá no se fomenta el crecer sino el no tener,

    el me decía lo siguiente: Cuando Ud. venga acá a Cuba, va a entender la gran importancia de lo que Ud. en silencio hace por nosotros, y por extensión para todo este pueblo y continuaba 

    tenía en mi laptop un video sobre el Comunismo en Corea del Norte, que se llama Amarás al lider sobre todas las cosas, el cuál guardé como muestra de como funcionan estos sistemas totalitarios, 

    dicen que a Stalin le preguntaron: como mantienes a este pueblo tan dócil??

    Stalin cogió una gallina y la desplumó, la gallina empezó a cacarear, entonces cogió unos granos de maíz, y empezó a echarle granito a granito, hasta que la gallina comenzó a seguirlo, detrás de los granitos de maíz que le echaba
    entonces dijo, así se mantiene a un pueblo para que sea dócil, y esa tecnología la usan en todos los sistemas de este tipo…

    pregunto queremos que nos lleven a esta situación los verdes del país, genios de la revolución ciudadana, yo digo NO, por eso fomentare cualquier opción que fomente el crecimiento de un nivel de vida de mejor confort y no uno que lo desestimule.uno que premie el esfuerzo y no uno que lo pague en igualdad para el que se esfuerza y el vago.

Los comentarios están cerrados.