Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez y su maquinaria bélica

Por Alberto Molina Flores

Acosado por los problemas internos, pese a los inmensos ingresos producto de los fabulosos precios del petróleo; existe escasez de agua, de alimentos, de electricidad; inflación acumulada de más del 20 %; baja de su popularidad a un 46,2 %; además, en días pasados Chávez tuvo que someterse a dos intervenciones quirúrgicas en Cuba, habiéndole detectado un peligroso cáncer

Alberto Molina

Por Alberto Molina Flores


Publicidad

Acosado por los problemas internos, pese a los inmensos ingresos producto de los fabulosos precios del petróleo; existe escasez de agua, de alimentos, de electricidad; inflación acumulada de más del 20 %; baja de su popularidad a un 46,2 %; además, en días pasados Chávez tuvo que someterse a dos intervenciones quirúrgicas en Cuba, habiéndole detectado un peligroso cáncer. Pese a su quebranto en su salud, apareció sorpresivamente en Venezuela, la víspera de los festejos por el Bicentenario de la independencia.

Un Chávez demacrado y debitado dirigió a través de la televisión el impresionante desfile militar. No sólo que estuvieron presentes delegaciones de militares de diferentes países, incluido el nuestro; Chávez hizo alarde ante la faz del mundo que está armado hasta los dientes; el armamento sofisticado presentado en el desfile es de origen Ruso y Chino; ahí mostró parte del armamento que tiene un costo demencial de 6.000 millones de dólares. “Panem et circencenses” (Pan y circo), es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y diversión de baja calidad y con criterios asistencialistas (Wiquipedia); se podría agregar que este es un recursos de los malos gobiernos como cortina de humo conocida y empleada históricamente para “tapar” la incapacidad para gobernar y los actos de corrupción inocultables.

Además, Chávez para controlar a sus adversarios ha creado una poderosa red de informantes para delatar a sus opositores desde los Comités para la Defensa de la Revolución, las Milicias Populares y un Servicio de Inteligencia que está bajo su control y mando. Se conoce que en una orden dispuesta por Chávez, el general José Fuentes Torres, director de Inteligencia, dispuso que todo el personal militar deberá “notificar de inmediato” a sus superiores o a funcionarios de inteligencia sobre todos aquellos que cuestionen al régimen.

Pese a que la Constitución de Venezuela en su Art. 328, dice: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, (…). En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna…”. Las Fuerzas Armadas venezolanas se encuentran totalmente politizadas y su grito emblemático es “Socialismo, Patria o Muerte” y de acuerdo al más alto jefe militar, “Las Fuerzas Armadas venezolanas se encuentras casadas con el proyecto político del Presidente Chávez”.
La forma como maneja Chávez a las fuerzas militares venezolanas y el gasto demencial en armas, es un mal ejemplo, especialmente para los militares Latinoamericanos.

Alberto Molina Flores, es coronel en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas del Ecuador

5 Comentarios el Chávez y su maquinaria bélica

  1. A ver si en su momento escribes algo sobre la maquinaria de Colombia y la ayuda de USA en todo ese asunto contra la narcoguerrilla, etc.
    Tú artículo es muy superficial. Esperé leer datos, cifras.Lo tuyo es una palabrería que no aporta nada nuevo

  2. A ver si en su momento escribes algo sobre la maquinaria de Colombia y la ayuda de USA en todo ese asunto contra la narcoguerrilla, etc.
    Tú artículo es muy superficial. Esperé leer datos, cifras.Lo tuyo es una palabrería que no aporta nada nuevo

  3. “Los seres del dedo” sólo están para aplastar teclas que les ordena su amo Correa -léase alvarados- y escribir tanta barbaridad juntas que no me cabe la menor duda que son “entes” sin inteligencia y sin criterio. Me apena que ese sea el empleo que tanto prometió Correa en sus campañas financiadas por las FARC con 100 mil dólares y que hasta hoy este gobierno verde no ha justificado. Pelear y discutir es una herencia negativa que deja este viento revolucionario en sus bastardos herederos que sólo cobran $35 dólares para transformarse en “los seres del dedo” que digitan el texto de los alvarados…

  4. “Los seres del dedo” sólo están para aplastar teclas que les ordena su amo Correa -léase alvarados- y escribir tanta barbaridad juntas que no me cabe la menor duda que son “entes” sin inteligencia y sin criterio. Me apena que ese sea el empleo que tanto prometió Correa en sus campañas financiadas por las FARC con 100 mil dólares y que hasta hoy este gobierno verde no ha justificado. Pelear y discutir es una herencia negativa que deja este viento revolucionario en sus bastardos herederos que sólo cobran $35 dólares para transformarse en “los seres del dedo” que digitan el texto de los alvarados…

  5. “Los seres del dedo” sólo están para aplastar teclas que les ordena su amo Correa -léase alvarados- y escribir tanta barbaridad juntas que no me cabe la menor duda que son “entes” sin inteligencia y sin criterio. Me apena que ese sea el empleo que tanto prometió Correa en sus campañas financiadas por las FARC con 100 mil dólares y que hasta hoy este gobierno verde no ha justificado. Pelear y discutir es una herencia negativa que deja este viento revolucionario en sus bastardos herederos que sólo cobran $35 dólares para transformarse en “los seres del dedo” que digitan el texto de los alvarados…

Los comentarios están cerrados.