Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bienvenido, dictador

Por Martín Santiváñez
Columnista del diario Correo, del Perú

LIMA – Hemos de agradecer al presidente Humala -que los Apus nos lo guarden hoy, mañana y siempre- la nueva estrategia diplomática que pondrá en marcha ese Metternich velasquista que es su canciller, Rafael Roncagliolo, mago de las relaciones internacionales y profundo conocedor del nuevo orden mundial. Para mayor gloria de la república humalista, pospondremos los TLC con los monstruos del capitalismo y apostaremos, “solidarios y vigilantes”, por la unión soberana con las nuevas potencias mundiales: Brasil, Irán y Rusia.

Por Martín Santiváñez
Columnista del diario Correo, del Perú


Publicidad

LIMA – Hemos de agradecer al presidente Humala -que los Apus nos lo guarden hoy, mañana y siempre- la nueva estrategia diplomática que pondrá en marcha ese Metternich velasquista que es su canciller, Rafael Roncagliolo, mago de las relaciones internacionales y profundo conocedor del nuevo orden mundial. Para mayor gloria de la república humalista, pospondremos los TLC con los monstruos del capitalismo y apostaremos, “solidarios y vigilantes”, por la unión soberana con las nuevas potencias mundiales: Brasil, Irán y Rusia. Además, en nuestro vecindario, el Perú hará votos de hermandad bolivariana con el tirano de Caracas y los dinosaurios de La Habana, recibiendo a genios de la academia como el presidente ecuatoriano Rafael Correa, engendro de Lovaina. Vergüenza de país.

Los próximos cinco años observaremos cómo nuestro bienamado presidente apoya los besamanos que organiza el clan de la guayabera sucia de los Castro, enviando a los lacayos de Gana Perú, que se multiplican como gremlins, a recibir admoniciones comunistas. También, de cuando en cuando, el país contemplará los guiños de complicidad que Humala le hace a pequeños dictadores como Rafael Correa, astuta zarigüeya que finge defender su honor cuando en verdad da rienda suelta a sus espasmos autoritarios y al hambre incontenible de poder.

Mientras Correa se pasea por Lima, la prensa ecuatoriana lucha por mantener su independencia. Y aquí, nadie se pronuncia.

Es una vergüenza que recibamos con pompa y circunstancia a un autócrata que pisotea la libertad de prensa y persigue a los columnistas ecuatorianos por sus opiniones. Más aún, ¿dónde están los liberales? ¿Dónde el Rastignac Álvarez Rodrich y la matrona de la decencia, la señora Palacios? ¿Por qué no truenan desde sus púlpitos condenando la presencia de un depredador de la prensa libre? El señor Correa tiene la desfachatez de aparecer en Lima para presentar un libro sobre repúblicas bananeras cuando él, precisamente él, encarna el liderazgo subdesarrollado y primitivo del cesarismo burocrático.

Correa pontifica en la Feria del Libro sobre la maldad demoníaca de las políticas liberales y en su país impone la férula de su totalitarismo asolapado. Emilio Palacio, uno de los columnistas más importantes de Ecuador, ha sido condenado, junto al diario El Universo, a pagar 40 millones de dólares y purgar tres años de cárcel por ofender a su majestad revolucionaria. Además, desde que llegó al poder el 2007, Correa ha creado un imperio mediático que responde a su voluntad. Cinco canales de TV, cinco radios, cuatro revistas, tres diarios y una agencia de noticias se dedican, día y noche, a propagar los dogmas de la “Revolución ciudadana”, tan parecida a ese mamotreto neovelasquista que es “La gran transformación”. No contento con ello, el demócrata Correa, tan sensible cuando se trata de su persona, insulta a los periodistas de oposición llamándolos, entre otras cosas, “mafiosos”, “miserias humanas”, “bestias salvajes”, “racistas” y “corruptos”.

Éste es el amiguito del presidente Humala. He aquí al demócrata que proclama en Lima lecciones de civismo y desarrollo ante el silencio cómplice de unos periodistas y políticos que se rasgan las vestiduras sólo cuando les conviene. Solidaridad con los demócratas ecuatorianos. Y a ti, dictador, el juicio severo de la historia, señora implacable que jamás te absolverá.

Reproducción del artículo publicado en el diario Correo de Lima. El Canciller. Patiño ha protestado contra este artículo, según reporta el portal oficial El Ciudadano.

15 Comentarios el Bienvenido, dictador

  1. Bravoooooooooooooo………….
    El Sabado le tocara insultos tambien a este señor

  2. Bravoooooooooooooo………….
    El Sabado le tocara insultos tambien a este señor

  3. es que esta sanguijuela sedienta de poder, lo único que sabe es chupar chupar y chupar. este dictador esta por poder. como el diablo por ALMAS. el uno queriendo llenar su ego de de mas prepotencia, hasta llegar a la plenitud del líder de la tiranía. el nazi Hitler. el otro o sea el diablo tratando de llenar el infierno con la mayor cantidad de almas posible, para mostrar que EL INFIERNO YA ES DE TODOS. Y QUE PARA LLEVARLOS ALLÁ LES HACE CREER QUE ESE ES UN LUGAR DONDE SOLO VAN LOS DE MENTES LUCIDAS Y CORAZONES ARDIENTES. Y NO HAY PASO PARA NINGÚN PELUCON.  pero yo creo que mi patria se levantara y se sacudirá esa sanguijuela, y volveremos a vivir en democracia. y seguro que los que entraron cuando esheman, les abrió las fronteras. saldrán igual que su jefe. el camarada correa como lo dijo su amigo, Raul Reyes aquel por quien tanto lloro. cuando les llegue su hora entonces veremos . QUE EL QUE RÍE AL ULTIMO RÍE MEJOR.

  4. REPUDIO!!!!!!!!! Ayer cuando  tomaba mi cafecito con un boloncito de verde con queso, después de mis ejercicios diarios, examinando las noticias de una gran cantidad de Diarios del Mundo, por supuesto sus titulares y subtítulos, y leyendo lo de más importancia, concerniente a la disputa del Congreso de USA, referente al voto que no pudo llevarse a cabo en la noche, por no no tener los suficientes votos el partido republicano,  sintonice directamente la transmisión del mando del Sr. Humala, nuevo Presidente de Perú por la voluntad del pueblo peruano. Después me entero que  el libelo de Lima, CORREO, en su portada en negro y letras blancas REPUDIO en referencia a nuestro Presidente, Rafael Correa…..leí con atención, los disparates e insultos que allí se decían e inmediatamente vino a mi mente el nombre del autor de esta pamplina, hace mucho tiempo en el Heraldo de Miami, veía un articulo de este Sr. si merece llamarse así, y en el forum le decían epítetos que no merecen ser reproducidos, pero si tomo algunos, por ejemplo el de ULTRADERECHISTA, FUJIMORISTA, que recibe plata de una compañía que no la nombro pero que muchos sí pueden imaginarse, no me consta, de empresarios corruptos, en fin este individuo es el que se atreve a insultar no solamente al Presidente sino que también lo hace a nuestro país, (Sí yo fuera el dueño de un medioº no reproduciría esta barrabasada, y sí fuera los Srs. Pérez, no aceptaría la solidaridad de esta clase de mamarrachos de la información. también me vino a la imaginación como va a ser la clase de oposición que va a tener el Sr. Humala !!!!!! igual que la ecuatoriana….. Todos estos libelos y pasquines están conectados en Miami directamente a la oposición Cubana , Venezolana, Boliviana, y ahora la Ecuatoriana, etc.etc. en donde residen banqueros corruptos, asaltantes de los fondos de los pueblos de nuestra America,, y tiene el mismo formato, llevan más de 50 años queriendo derrocar a los Castros , y no lo han logrado, los venezolanos copian con papel carbon este formato, y son incapaces de sacar a Chavez del poder, quisieron hacerlo mediante un golpe de estado y lo lograron en un principio pero no les resulto, les juega la maldad en Honduras, y tienen éxito en sacar a un Presidente electo democráticamente, Zelaya, y en 30S con Correa en Ecuador, lo secuestraron, lo insultaron, y ahora según ellos no paso nada todos están libres, y la comidilla del día es Correa se auto-secuestro, no escribo más porque REPUDIO esta clase de insulto en especial a mi patria querida que es el Ecuador, de parte de un sujeto señalado por sus propios paisanos, despreciable, que no siendo ecuatoriano se atreve a insultar a nuestro Presidente y a nuestro país, REPUDIO,aquellos que siendo ecuatoriano que por ODIO, ENVIDIA, se unen al coro de este mal intencionado sujeto.

  5. REPUDIO!!!!!!!!! Ayer cuando  tomaba mi cafecito con un boloncito de verde con queso, después de mis ejercicios diarios, examinando las noticias de una gran cantidad de Diarios del Mundo, por supuesto sus titulares y subtítulos, y leyendo lo de más importancia, concerniente a la disputa del Congreso de USA, referente al voto que no pudo llevarse a cabo en la noche, por no no tener los suficientes votos el partido republicano,  sintonice directamente la transmisión del mando del Sr. Humala, nuevo Presidente de Perú por la voluntad del pueblo peruano. Después me entero que  el libelo de Lima, CORREO, en su portada en negro y letras blancas REPUDIO en referencia a nuestro Presidente, Rafael Correa…..leí con atención, los disparates e insultos que allí se decían e inmediatamente vino a mi mente el nombre del autor de esta pamplina, hace mucho tiempo en el Heraldo de Miami, veía un articulo de este Sr. si merece llamarse así, y en el forum le decían epítetos que no merecen ser reproducidos, pero si tomo algunos, por ejemplo el de ULTRADERECHISTA, FUJIMORISTA, que recibe plata de una compañía que no la nombro pero que muchos sí pueden imaginarse, no me consta, de empresarios corruptos, en fin este individuo es el que se atreve a insultar no solamente al Presidente sino que también lo hace a nuestro país, (Sí yo fuera el dueño de un medioº no reproduciría esta barrabasada, y sí fuera los Srs. Pérez, no aceptaría la solidaridad de esta clase de mamarrachos de la información. también me vino a la imaginación como va a ser la clase de oposición que va a tener el Sr. Humala !!!!!! igual que la ecuatoriana….. Todos estos libelos y pasquines están conectados en Miami directamente a la oposición Cubana , Venezolana, Boliviana, y ahora la Ecuatoriana, etc.etc. en donde residen banqueros corruptos, asaltantes de los fondos de los pueblos de nuestra America,, y tiene el mismo formato, llevan más de 50 años queriendo derrocar a los Castros , y no lo han logrado, los venezolanos copian con papel carbon este formato, y son incapaces de sacar a Chavez del poder, quisieron hacerlo mediante un golpe de estado y lo lograron en un principio pero no les resulto, les juega la maldad en Honduras, y tienen éxito en sacar a un Presidente electo democráticamente, Zelaya, y en 30S con Correa en Ecuador, lo secuestraron, lo insultaron, y ahora según ellos no paso nada todos están libres, y la comidilla del día es Correa se auto-secuestro, no escribo más porque REPUDIO esta clase de insulto en especial a mi patria querida que es el Ecuador, de parte de un sujeto señalado por sus propios paisanos, despreciable, que no siendo ecuatoriano se atreve a insultar a nuestro Presidente y a nuestro país, REPUDIO,aquellos que siendo ecuatoriano que por ODIO, ENVIDIA, se unen al coro de este mal intencionado sujeto.

    • y la clase de insultos de las sbatinas… no las repudias ???

    • Veo que estás feliz y de acuerdo con que “los Castros” sigan más de 50 años gobernando “democráticamente”.  Y que Chávez se adueñe “democráticamente” de toda la República Bolivariana de Venezuela.  Y que quieres que lo mismo suceda aquí. . .  De 80 millones en 80 millones se adueñará de todos los medios que no alaban las sabatinas.  Y cuando finalmente no haya ni una palabra de crítica, y peor de oposición, ya viviremos “democráticamente” en el Ecuador.

    • Aclaro:  No estoy de acuerdo con lo que escribe el columnista peruano.  Se pasó de la raya. 

  6. Tienes razon… ojalá no se muerda la lengua el sábado !!!

    (y si se la muerde… pues como el cancer del que sabemos… no hay mal que por bien no venga !)

  7. Tienes razon… ojalá no se muerda la lengua el sábado !!!

    (y si se la muerde… pues como el cancer del que sabemos… no hay mal que por bien no venga !)

  8. Bueno, que Gutemberg (o Alembert, no se cualmismo) se ponga pilas e inicie los tramites para que estos sicarios de tinta le paguen otros 80 melones al jefecito !!!

    (y claro, ellos saltando en chulla pata por ese “cachuelito” de dos millones mas  para los caramelitos )

  9. MUY BUEN ARTICULO, SOBRE ” LA RISITAS “. DESGRACIADAMENTE, ASI NOS VEN EN TODO EL MUNDO. ¿ POR QUE SERA ?. EN CUANTO A  OH!…….LLANTA MALA.!! , NO LE CREO UNA PALABRA DE SU DISCURSO INAGURAL. VAN A VER LAS BURRADAS QUE HACE ESTE INDIO RESENTIDO. PEOR QUE LA ” RISITAS “.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Senor, a usted le falta mucha informacion para escribir de manera apropiada y certera este “espacio de opinion” aunque claro me imagino que usted igual que muchos ecuatorianos que dicen son periodistas, usan su tinta para enganar a los ignorantes,sabe usted o podria mencionar una de las obras positivas del actual gobierno ecuatoriano?? parece que no, Informese bien si es que vive de Informar al pueblo!

  11. La verdad es que cuesta entender cómo este tipo de individuo se siente con autoridad moral para criticar a alguien utilizando vocablos como  engendro, tirano, dinosaurio, autoritario, en fin; se atreve a calificar con un sin número de epítetos a personas que estan del otro lado de su pensamiento, si leyendolo se ve que es un infame insultador al servicio de algun mezquino grupo antipatria. Estoy de acuerdo con uno de los ciudadanos que aquí comenta; verguenza le debería dar a “el universo” publicar ese pasquin.  Se ve claramente que escribe para algun grupo interesado en ver fracasar al nuevo presidente del Perú, sin importarle el pueblo peruano. se ve que es un tipo resentido  y mas insultador e injuriador que nadie -bueno perdon, igual que Palacio- que desde ya, apenas se está posesionando el nuevo presidente  está presagiando catastrofes. Otra vez digo: “Dios lo crea…y ellos se juntan”

  12. Y ahora ¿cómo estarán lamiéndose los labios los abogados fieles ante una nuevo opositor que ha escrito  en contra del NOM GRATO y mas o menos de cuánto esteremos hablando? ¿tendrá el diario el CORREO plata para defenderse de CORREA?… 

Los comentarios están cerrados.