Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ahora estoy del otro lado

Por Marlon Puertas

Les cuento que me viré. Pero no es el vire que se les vino a la mente, mal pensados. Es un cambio de posición como el que adoptó Alexis, de fiel asesor del ex dueño del país a recontrafiel asesor del actual dueño del país. Más o menos de eso estoy hablando. Es decir, de ser un fiel integrante de la prensa “corrugta”, he decidido ser parte de la prensa impoluta, en resumen, de ahora en adelante, seré un periodista más al servicio de la revolución ciudadana. No me pregunten razones, porque son obvias y harían quedar en evidencia mi hábil jugada. Pero por tratarse de ustedes solo les voy a decir que recordé que el que juye vive, que en la hecatombe sálvense quien pueda, los niños y los periodistas primero.

Por Marlon Puertas


Publicidad

Les cuento que me viré. Pero no es el vire que se les vino a la mente, mal pensados. Es un cambio de posición como el que adoptó Alexis, de fiel asesor del ex dueño del país a recontrafiel asesor del actual dueño del país. Más o menos de eso estoy hablando. Es decir, de ser un fiel integrante de la prensa “corrugta”, he decidido ser parte de la prensa impoluta, en resumen, de ahora en adelante, seré un periodista más al servicio de la revolución ciudadana. No me pregunten razones, porque son obvias y harían quedar en evidencia mi hábil jugada. Pero por tratarse de ustedes solo les voy a decir que recordé que el que juye vive, que en la hecatombe sálvense quien pueda, los niños y los periodistas primero, y todas esas muletillas que me vienen muy bien aplicar ahora que la cosa se puso jodida.

Estoy en la cúpula del poder, aunque por razones de estricta seguridad no les voy a decir donde ejerzo mis funciones, que son las de asesor estratégico en tiempos de comunicación limitada. Suena bonito, ¿no? ¿Cómo lo hice? Fácil, la verdad.

Resulta que yo soy el hombre de los huevos. Ya sé, asociarán el asunto a los cojones y nada que ver. El de los huevos que se lanzaron a Emilio, digo. Yo declaré ser el proveedor de esos productos que fueron tan útiles a la hora de la audiencia contra quien se ha convertido en un símbolo de la prensa corrugta. Tan útiles resultaron que la sentencia se incubó más rápido que los pollitos y salió hecha una tortilla: $40 millones y tres añitos. El juez Juan Paredes entendió el mensaje y supo lo que le depararía en caso de disgustar a la parcela verde.

Bueno, dirán que cómo así yo quedé para eso. Era mentira, pero igual me creyeron y hasta el Ministerio del Talento me querían dar. No acepté y ahora estoy de asesor, rica vida, y hasta me hecho pana de gente que antes me caía un poco mal, resultaron ser simpatiquísimos y me he comprometido a decir la verdad y nada más que la verdad.

Dirán que soy un traidor, lo soy. Si César Rodríguez lo es, ¿por qué yo no? Dirán que soy un cobarde, lo soy. Dirán que quise salvar mi pellejo, en efecto. Dirán que abandono el barco cuando se hunde, pues ni modo. Todos los apelativos son bienvenidos, pero cuidado, que ahora estoy del otro extremo, del sensible, y cualquiera de sus comentarios puede ser usado en su contra. Unos milloncitos no me caerían mal y sería triste que vengan de ustedes, y no de la revolución que a partir de ahora he jurado servir.

Solo un detalle no me cuadra: todavía no me presentan al jefe y dicen que no me lo quieren presentar. Que es lo más saludable, comentan. Que no me conviene, me advierten. Que haga primero méritos, me aconsejan. Y así, sin que él que sepa que yo estoy a sus servicios, he comenzado a laborar.

Desde acá veo las cosas distintas, entiendo muchas cosas y me entero de detalles que de la otra orilla nunca pude imaginar. Se las voy a contar, de todos modos. La información, como tal, debe salir a la luz, y eso es un concepto que no voy a abandonar. Cómo lo haré, todavía no sé, ya buscaré las maneras. Pero no le vayan a decir al círculo, que se nos frustra el plan y nunca sabrán los entretelones del poder. Ya nos vemos.

5 Comentarios el Ahora estoy del otro lado

  1. Por un instante tuve que limpiar bien los lentes, de verdad tiene ud. bastante de parecido en su cara, la diferencia, ud. tiene el pelo mas lacio y mas domable por la gomina, en cambio Rodríguez, parece que comiera pescado todos los días, el pelo siempre lo tiene parado como si fueran espina, ni la gomina trabaja, o estuviera asustado, parecen hermanos gemelos…..quizás en la realidad puedan que tengan la misma forma de ser, bailarín, y el calificativo que menciona  en su opinión, de ser traidor, es broma como para hacerlo mas ameno…………A PROPOSITO DE QUE ESTA DEL OTRO LADO, yo también le voy a contar algo que quizás va a alegrar a muchos aquí en esta pagina de opinión…..SI EL BLOQUE DE ALIANZA PAIS me pidiera un consejo, yo les diría, Sr. Cordero, no retire su candidatura mantengala, y después que lo desplacen ya ud. conoce mejor quienes son los titiriteros, al Presidente Correa, recuerde cuando ud. llego a la Presidencia, no tenia ningún “disputado” pero no vaya a llamar a la muerte cruzada, porque la oposición por el mismo peso se va a aplicar el HaraKiri, porque están remendados, ningún carro puede andar con diferente piezas, si es motor Ford tiene que ser todo motor  Ford,nada puede adaptarse, no anda, y esta llamada oposición se convertiría en tremenda cueva de lobos, que se querrán devorar entre ellos mismos, llena de codiciosos, chantajistas, vividores, defensores de los que los pusieron, los corruptos empresaurios, todos con gran cantidad de gérmenes porque fueron parte de los atracadores de antes, y ahora por algunos añitos no han podido hacer más platita para el “mote con chicharrón” y la desesperación los hace que distorsionen para lo que fueron elegidos, los he oído hablar de negociaciones, ¿acaso el pueblo ecuatoriano los eligió para ir a negociar?, ellos llegaron en la lista de sus partidos políticos por medio de proyectos y sí se salieron del partido por MORAL Y ETICA deberían renunciar a sus puestos de asambleístas, por ultimo, AP no se sometan al chantaje, no cargos públicos, no aduanas, absolutamente nada, mandenlos a sembrar papas a la cordillera, dejelos que cojan la Presidencia y vera como la asamblea la convertirán en cancha de lucha, así como era anteriormente, en latrocinio, y será facilito para ud. porque se van a oponer a todo y el pueblo los conocerá mas a fondo y en las próximas elecciones, si su aprobación actual es del 70% estoy seguro que recuperara el otro 10% del pueblo que se arrepentirán de haber votado por estos malandrines, entonces quedarían únicamente los que ud. los llama pelucones, y las 20 familias de los que siempre se han creído los dueños del país, que son la minoría. 

  2. Cuando un gobiernista se pasa a la OPO, es un preclaro demócrata. Cuando un ex opositor se pasa al GOB, es un malvado
    Lo mismo del otro lado: cuando conquistan un opositor, es un sabio que rectifica. Cuando se va un ex aliado: traidor.
    Como tan será…

  3. Sr. Marlon Puertas…Como percibo en su escrito mejor no opino y le felicito para que no me “enjuicie”… en verdad me gustó…

  4. gonzalo rosdriguez // domingo 31 de julio de 2011 en 20:26 //

    Le felicito por reconocer publicamente que usted tambien se vira.

  5. Ya que está del otro lado, porfa, de averiguando en que mismo consiste eso del socialismo del “socialismo del siglo XXI”, o el Sumag Kausay. Y también como mismo ganó el Corcho Cordero la Presidencia de la Asamblea, dizque sin usar los métodos de la pasada partidocracia.
    Es que no mismo entiendo estas cosas, ha de ser por que soy mas limitadito que el Vargas LLosa 

Los comentarios están cerrados.