Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Por la libertad de prensa

Por Alberto Molina

El asedio a la prensa libre en este país ha sido permanente, prácticamente desde el inició de este gobierno de la revolución ciudadana, del Socialismo del Siglo XXI -que hasta ahora no sabemos qué mismo es-, de las manos limpias y de los corazones ardientes. No han faltado los adjetivos calificativos para injuriar, insultar y burlarse de los ciudadanos que piensan diferente, especialmente en los monólogos sabatinos del señor presidente.

Alberto Molina

Por Alberto Molina


Publicidad

El asedio a la prensa libre en este país ha sido permanente, prácticamente desde el inició de este gobierno de la revolución ciudadana, del Socialismo del Siglo XXI -que hasta ahora no sabemos qué mismo es-, de las manos limpias y de los corazones ardientes. No han faltado los adjetivos calificativos para injuriar, insultar y burlarse de los ciudadanos que piensan diferente, especialmente en los monólogos sabatinos del señor presidente.

No ha quedado en la práctica ningún rincón del país desde donde se dirige Correa, el séquito que lo acompaña es grande: edecanes, seguridades, ministros, asesores, autoridades del lugar; gran cantidad de vehículos oficiales y los adherentes que llegan en buses fletados. Me pregunto: ¿estas movilizaciones, cuánto le costará al país? Considerando que antes de que llegue el presidente, se moviliza la seguridad que hace un chequeo minucioso del lugar: son gente especializada en la que se incluyen perros policías que detectan, sobretodo, explosivos; luego la seguridad personal (incluido francotiradores); dependiendo del lugar el transporte terrestre o aéreo (avión o helicóptero); los ministros y asesores, personal de la prensa (radio, televisión y periódicos que maneja el gobierno) por último, los ciudadanos que son “invitados”, al menos, recibirán un refrigerio.

El martes 19 de julio, fue un día de expectativa ciudadana, se iba a realizar la audiencia de juzgamiento en la Corte de Justicia de Guayaquil. Los acusados eran el diario El Universo, sus dueños y el periodista Emilio Palacio; el edificio donde se iba a realizar la diligencia, la víspera, tomó el control una unidad militar, antes de la hora señalada (parecía que iba a ver el monólogo presidencial sabatino), un piquete antimotines de la policía controlaba todo el edificio; las barras a favor del gobierno, con carteles, pitos y gritos estaban listas para vivar o agredir, de acuerdo a las circunstancias; estas hordas están en todos los lugares donde se realizan audiencias -sólo falta que usen camisas pardas- llegó el presidente acompañado por varios ministros y funcionarios públicos, toda una parafernalia.

El resultado de la sentencia que conoció el país, lo recibimos con asombro e indignación, 3 años de prisión para los encausados y 40 millones de dólares de indemnización. ¡Increíble!

Las voces indignadas de todo el país y del exterior no se dejaron esperar; esta sentencia ha sido rechazada por irrita, ilegal, injusta e infamante.

En estos tiempos de la revolución ciudadana, parece que más fácil es contratar a un juez que a un sicario.

4 Comentarios el Por la libertad de prensa

  1. gonzalo rosdriguez // domingo 31 de julio de 2011 en 20:45 //

    señor Molina, le cuento que hay un artículo “igualito” al suyo en diariocrítico de ecuador.
    atentamente.

  2. ¿Acaso le causo indignación de los 100 millones que se llevo el Universo en el atraco a la Comisión de transito? ¿que dijo ud.y todos los de la Prensa?, se quedaron callados, me dira ud. fueron sobreseidos, por supuesto, por la Justicia Corrupta. Sin mas comentarios a tanta pamplina.

  3. Todos los gobiernos socialistas van de la mano en los asedios a la prensa libre por q se tiene q pensar igual pues ellos son de mentes lucidas y bolsillos llenos sino pregunten a los castros y los correa los chavez q tienen millones en el extrajero.

  4. claro que los bolsillistas del siglo 21 estan con corazones rebosando de alegria, pues creen que Correa se imagino un dia comprar una lujosa “CASITA BARATA” DE 3OO.OOO. DOLARITOS. QUE BARATO COMO DE MERCADO DE PULGAS. ese tipo ni en sueño se imagino tener así de rápido esa casa, a costilla del. banco del pichincha, ahora ha de querer que sera. un barrio rosa. o un jet. personal, para que lo suceda lo que a Roldos. tal vez. bueno lo triste es que en tanto los ecuatorianos comunes como de esos que tenemos miedo a la inseguridad en la que vivimos porque no tenemos custodios, o a los que tienen que enfrentar algún problema judicial y que cuando los convocan no tiene como defenderse porque el sueldo no alcanza, y no tenemos al ejercito dispuestos a que nos hagan calle de honor armados hasta los dientes por si acaso algun contrario, y tampoco tenemos ni un tinterillo, que nos ayude aunque sea a hacer un escrito como los que tienen a jueces y estudios jurídicos patriarcales. con tribu completa Padre, hijo, y falta el espíritu santo.sin mas. LA PLATA YA NO ES DE TODOS. SINO DE LA REVOLUCION CIUDADANA.

Los comentarios están cerrados.