Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¿El Ecuador empezó cuando llegó Correa?

Por Jorge Ortiz

Aunque el gobierno tenga su propia versión y se empeñe en imponerla, lo cierto es que el Ecuador no nació el 15 de enero de 2007, ni por ese día pasa la línea que divide un pasado de pobreza, inequidad, oprobio y saqueo (llamado en el lenguaje oficial “la larga noche neoliberal”) de un presente y un futuro “para todos y para todas” de prosperidad, abundancia, justicia y honestidad (es decir el definitivo y luminoso día socialista). No, no es así. Antes de Correa el Ecuador ya existía y en él había mucho de malo pero también mucho de bueno, como hay mucho de bueno pero también mucho de malo en el Ecuador actual.

Por Jorge Ortiz


Publicidad

Aunque el gobierno tenga su propia versión y se empeñe en imponerla, lo cierto es que el Ecuador no nació el 15 de enero de 2007, ni por ese día pasa la línea que divide un pasado de pobreza, inequidad, oprobio y saqueo (llamado en el lenguaje oficial “la larga noche neoliberal”) de un presente y un futuro “para todos y para todas” de prosperidad, abundancia, justicia y honestidad (es decir el definitivo y luminoso día socialista). No, no es así. Ese maniqueísmo dejémoslo para los “revolucionarios”. Antes de Correa el Ecuador ya existía y en él había mucho de malo pero también mucho de bueno, como hay mucho de bueno pero también mucho de malo en el Ecuador actual. Y con sus aciertos y sus errores, con sus virtudes y sus defectos, el Ecuador seguirá existiendo cuando ya Correa se haya ido a vivir a Bélgica.

No voy a repetir aquí las cifras, oficiales y contundentes, que demuestran que la clase media creció y la pobreza se redujo bastante más rápidamente durante los cuatro años anteriores a Correa de lo que lo ha hecho en los cuatro años de Correa. Ni voy a recordar que los “socialistas” recibieron, por las ventas de petróleo, cantidades de dinero con las que ni siquiera soñaron los “neoliberales”. Ni voy a destacar, tampoco, el grave deterioro de las libertades públicas que padece el Ecuador desde 2007. Lo que voy a hacer en este corto artículo es expresar mi preocupación, como simple ciudadano, por la pérdida de referentes que está causando la masiva propaganda oficial que se empeña en trazar una línea divisoria entre un pasado de vergüenza y un presente deslumbrante.

Es muy conocida la historia del filósofo Inmanuel Kant, quien a finales del siglo XVIII salía cada día, infaltablemente, incluso durante los largos y helados inviernos a orillas del mar Báltico, para dar un paseo por las calles centrales de su ciudad, Kônigsberg, con una puntualidad tan férrea e indudable que los vecinos igualaban sus relojes al paso firme y resuelto del gran pensador del imperativo categórico. ¿Era nada más que una manía exagerada e inútil de un viejo prusiano introvertido y erudito, obsesionado con las rutinas y las costumbres? ¿O era, al contrario, un intento solitario pero decisivo por  preservar las certezas y ahuyentar los fantasmas del caos?

En el Ecuador, la arremetida propagandística oficial, con una actitud y un lenguaje repletos de odio, rencor y desprecio, está intentando -y en ciertos casos logrando- demoler el buen nombre y el honor de todo (instituciones, grupos, gremios, organizaciones, personas) lo que es ajeno a la revolución ciudadana o, simplemente, anterior a ella. La historia del Ecuador parecería reducirse a Bolívar, Alfaro y Correa. Todo lo demás es despreciable. Todo lo demás debe ser olvidado y sepultado, pues pertenece a ese pasado, “la larga noche neoliberal”, que solamente le dio a este país injusticia, ignorancia y pobreza. La única certeza es Correa. La única esperanza es la revolución ciudadana. Quien diga lo contrario miente, engaña y falsea, que es lo que siempre hacen la prensa corrupta y los políticos fracasados que quieren volver al pasado ignominioso. ¿Será, en verdad, así? ¿Es cierto que de un lado, el del gobierno, están todos los buenos, inteligentes y honestos, y del otro lado están todos los malvados, tontos y sinvergüenzas? Como diría Kant, “sapere aude”, “atrévete a saber”. Y, una vez más, dejemos el maniqueísmo para los “revolucionarios”, que ellos son quienes no se atreven a saber.

 

27 Comentarios el ¿El Ecuador empezó cuando llegó Correa?

  1. Hasta ahora no hay nada mas porque la oposicion no tiene ningun proyecto nuevo que no sea volver a las practicas de antes

  2. Siento en su comentario una profunda decepción, decepción que sentimos muchos ecuatorianos. Por qué? por que nos hemos vuelto tan individualistas, tan egosatisfechos, que ya no nos importa el de la lado, el vecino, el compañero, el amigo, ahora estamos tan individualizados, que el Gobierno se aprovecha de eso, justamente de la individualidad, satisfaciendo con bonos, dádivas, regalos, caridades, necesidades individuales y donde hay un grupo, ahí va,  a destruir, a dividir, a separar, a dar a unos para que se conviertan enemigos del otro.
    Por eso, no ha líderes, no hay ecuatorianos o ecuatorianas rebeldes que se opongan al tirano, al RAFAEL DE LA PANDILLA.

  3. A Ortiz se le nota el odio a Correa y el kabreo por el fracaso de la reunión del sábado en la Carolina.
    Capaces son de decir que es culpa del gobierno ,pero no Sr Ortiz,la debacle de las marchas de los cabreados se debe a que sus llamados se basan en una mentira,ha quedado demostrado que la falta de libertad y la dictadura que vive el Ecuador,es una falacia mas que se han inventado para tratar de justificar sus berrinches.

  4. EL ECUADOR ARRANCA DESDE QUE LLEGO CORREA………….Se le veía las caras, no de cabreados sino de lo que son, AMARGADOS, DIFAMADORES, CALUMNIADORES, MENTIROSOS, DISTORSIONADORES, INFAMES, Y UN LARGO ETC. ¿Podrán con el cuento de que están cabreados hacerle calor en las próximas elecciones al mejor Presidente que ha tenido el Ecuador en los últimos 50 años? lo dudo, mientras más se amargan y se cabrean más sube Correa, liderando a un pueblo que todos los que ud. Sr. Ortiz, y los 250 conspiradores reunidos ayer, algunos agentes de potencias extranjeras, vende patrias, que se encubrían como diplomáticos, periodiqueros, etc. lo tenían a nuestro pueblo en la miseria, desempleado y ud. lo reconoce…….  Los Organismos Internacionales dan a saber que en el Ecuador ha bajado la pobreza, el desempleo, en otras palabras el ECUADOR ESTA EN MARCHA HACIA UNA PATRIA ALTIVA, SOBERANA, y de PROGRESO  y uds. los AMARGADOS que son una minúscula porción, tendrán que seguir siendo lo que son, AMARGADOS, VENDE PATRIA.

    • Sepa corino que es malo generalizar. Afimar que las 200 o 300 personas que se reunieron ayer son todos “conspiradores” me parece una acusacion grave, si mal no recuerdo creo la protesta esta permitida en este pais (aun) asi que no porque se reunan para disentir o expresar su desacuerdo contra el gobierno actual me parece que deban ser llamados “AMARGADOS, DIFAMADORES, CALUMNIADORES, MENTIROSOS, DISTORSIONADORES, INFAMES, Y UN LARGO ETC.” como ud. afirma. En fin, es solo una sugerencia, ud. es libre de opinar y escribir lo que le de la gana (sin importar si es verdad o no).

      • Ese tipo de “argumentos” son los que cultiva e incentiva Correa para que lo repitan incansablemente sus seguidores.

        Y lo que Usted dice es verdad, todos tenemos la libertad de opinar como nos plazca… pero no todos tenemos la capacidad de opinar (o analizar) sin ataduras mentales… Y Correa se está quedando con muchos de los primeros y muy pocos de los segundos…

      • Ese tipo de “argumentos” son los que cultiva e incentiva Correa para que lo repitan incansablemente sus seguidores.

        Y lo que Usted dice es verdad, todos tenemos la libertad de opinar como nos plazca… pero no todos tenemos la capacidad de opinar (o analizar) sin ataduras mentales… Y Correa se está quedando con muchos de los primeros y muy pocos de los segundos…

      • Ese tipo de “argumentos” son los que cultiva e incentiva Correa para que lo repitan incansablemente sus seguidores.

        Y lo que Usted dice es verdad, todos tenemos la libertad de opinar como nos plazca… pero no todos tenemos la capacidad de opinar (o analizar) sin ataduras mentales… Y Correa se está quedando con muchos de los primeros y muy pocos de los segundos…

    • JAJAJA..MI ESTIMADO CORINO…
      CADA VEZ MAS REVOLUCIONARIO!!!
      EN SUS PRIMEROS COMENTARIOS SE LEIA…”HERMANOS, PAZ, AMOR, EL MESIAS DICE, PENSAOS, MIDITAOS..Y LA PARABOLA Y CITA BIBLICA NO FALTABA,
      AHORA… SE LEE…VENDE PATRIAS, MENTIROSOS, CALUMNIADORES,ABUSADORES, INFAMES, CONSPIRADORES, PERIODIQUEROS, CABREADOS!!! Y ESPERO QUE ESE LARGO ETC ETC NO INCLUYAN ..H.DE P, CABRO…, CARAS DE…, COME M…
      ME PARECE QUE LA REVOLUCION ESTA TRASTOCANDO SU CONVICION RELIGIOSA, SU MESIAS ES DE OJITOS VERDES, SONRISA DE ARTISTA, PELO EN PECHO, QUE VACACIONA EN BELGICA, UN ZEUS DUEÑO Y SEÑOR DE UN SIN NUMERO DE DIOSAS DEL OLIMPO, DUEÑO DE LA VERDAD, DE LA RAZON Y DE TODO LO QUE HAY EN ECUADOR….  AMEN!!!

  5. Siguiendo la lógica de la atosigante propaganda de la “revolución ciudadana”, antes de Correa, eramos aldea, cruzabamos los ríos a nado, poque no había puentes, viajabamos en mula, porque no había carreteras, seguramente el pueblo estudiaba para faquires, porque solo comían los pelucones, moriamos en la casita, porque no había hospitales, y solo sabía leer la oligarquía,que por supuesto solo leía a la prensa corrugta. Es que así era la larga y triste noche neoliberal, salvo claro, los años de Eloy Alfaro – que según Correa ha sido socialista –
    La Historia moderna comienza con Correa, el 15 de Enero del 2007, su celebración anual debe ser con feriado incluido – lo de la vacación está alhaja – . Tan Magno día podría llamarse : ” Refundación de la Patria “; o mejor estaría que Cancillería convoque a un concurso público para elegir el nombre mas adecuado, así podriamos los ciudadanos de a pié ser tomados en cuenta, con nuestra humilde opinión, ¡¡¡ que honor para nosotros !!!

  6. CIUDADANO ORTIZ; LA ENVIDIA CORROE EL HIGADO, EL CORAZON Y SOBRE TODO EL ALMA. YA ACEPTE LA REALIDAD. UDS. LOS CONSPIRADORES NO PUEDEN NI PODRAN CON CORREA,   ¿Y SABE POR QUE? PORQUE EL PUEBLO ESTÁ CON ÉL. CLARO QUE EL CIEN POR CIEN DEL ECUADOR NO LO ESTÁ, ESO ES NORMAL Y SE SABE PERFECTAMENTE QUIENES SON ESOS QUE NO ESTAN A FAVOR; LOS INSTIGADORES EGOISTAS QUE SOLAMENTE ELLOS QUIEREN SER QUIENES GOZEN DE BIENESTAR. Y QUE EL PUEBLO SIGA COMO ANTES, MARGINADO.
    YA DEJEN A ESTE HOMBRE JOVEN CON IDEAS DE CAMBIO POSITIVO PARA SU PAIS, QUE TRABAJE HACIENDO REALIDAD ESAS IDEAS.  A LO MEJOR DESPUES DE ALGUNOS AÑOS VUELVAN AL PODER AQUELLOS CORRUPTOS QUE SOLAMENTE BENEFICIAN A SU GRUPO A LOS QUE UD. SR. ORTIZ EXTRAÑA.  

  7. CIUDADANO ORTIZ; LA ENVIDIA CORROE EL HIGADO, EL CORAZON Y SOBRE TODO EL ALMA. YA ACEPTE LA REALIDAD. UDS. LOS CONSPIRADORES NO PUEDEN NI PODRAN CON CORREA,   ¿Y SABE POR QUE? PORQUE EL PUEBLO ESTÁ CON ÉL. CLARO QUE EL CIEN POR CIEN DEL ECUADOR NO LO ESTÁ, ESO ES NORMAL Y SE SABE PERFECTAMENTE QUIENES SON ESOS QUE NO ESTAN A FAVOR; LOS INSTIGADORES EGOISTAS QUE SOLAMENTE ELLOS QUIEREN SER QUIENES GOZEN DE BIENESTAR. Y QUE EL PUEBLO SIGA COMO ANTES, MARGINADO.
    YA DEJEN A ESTE HOMBRE JOVEN CON IDEAS DE CAMBIO POSITIVO PARA SU PAIS, QUE TRABAJE HACIENDO REALIDAD ESAS IDEAS.  A LO MEJOR DESPUES DE ALGUNOS AÑOS VUELVAN AL PODER AQUELLOS CORRUPTOS QUE SOLAMENTE BENEFICIAN A SU GRUPO A LOS QUE UD. SR. ORTIZ EXTRAÑA.  

    • los corruptos ya estan en el poder, la plana mayor izquierda democratica, le doy nombres, alfredo vera, agustin ortiz, ramiro gonzalez, etc, etc, el partido socialista, casi todos sus lideres, diego borja ex del partido de mahuad, democracia popular, gente del psc,,,,, entonces quienes son los pillos y egoistas que quieren siempre estar en el poder,,,,, prohibido olvidar……

    • los corruptos ya estan en el poder, la plana mayor izquierda democratica, le doy nombres, alfredo vera, agustin ortiz, ramiro gonzalez, etc, etc, el partido socialista, casi todos sus lideres, diego borja ex del partido de mahuad, democracia popular, gente del psc,,,,, entonces quienes son los pillos y egoistas que quieren siempre estar en el poder,,,,, prohibido olvidar……

  8. CIUDADANO ORTIZ; LA ENVIDIA CORROE EL HIGADO, EL CORAZON Y SOBRE TODO EL ALMA. YA ACEPTE LA REALIDAD. UDS. LOS CONSPIRADORES NO PUEDEN NI PODRAN CON CORREA,   ¿Y SABE POR QUE? PORQUE EL PUEBLO ESTÁ CON ÉL. CLARO QUE EL CIEN POR CIEN DEL ECUADOR NO LO ESTÁ, ESO ES NORMAL Y SE SABE PERFECTAMENTE QUIENES SON ESOS QUE NO ESTAN A FAVOR; LOS INSTIGADORES EGOISTAS QUE SOLAMENTE ELLOS QUIEREN SER QUIENES GOZEN DE BIENESTAR. Y QUE EL PUEBLO SIGA COMO ANTES, MARGINADO.
    YA DEJEN A ESTE HOMBRE JOVEN CON IDEAS DE CAMBIO POSITIVO PARA SU PAIS, QUE TRABAJE HACIENDO REALIDAD ESAS IDEAS.  A LO MEJOR DESPUES DE ALGUNOS AÑOS VUELVAN AL PODER AQUELLOS CORRUPTOS QUE SOLAMENTE BENEFICIAN A SU GRUPO A LOS QUE UD. SR. ORTIZ EXTRAÑA.  

  9. Por desgracia la propaganda del gobierno es tan efectiva que desvía la atención de lo verdaderamente importante para el interés común: la corrupción en el estado. Cada vez que correa insulta, difama, mofa, de quién sea, la opinión pública cae en la trampa de prestar atención a los balbuceos del presidente en lugar de mantener concentrados sus esfuerzos en el esclarecimiento de las atrocidades emprendidas por este gobierno, en lo relacionado a contratación pública y enriquecimiento ilícito por ejemplo.

    Con sus propagandas el gobierno nos pica un ojo con el dedo, mientras que con la otra mano nos está enterrando el puñal en la espalda.

  10. Por desgracia la propaganda del gobierno es tan efectiva que desvía la atención de lo verdaderamente importante para el interés común: la corrupción en el estado. Cada vez que correa insulta, difama, mofa, de quién sea, la opinión pública cae en la trampa de prestar atención a los balbuceos del presidente en lugar de mantener concentrados sus esfuerzos en el esclarecimiento de las atrocidades emprendidas por este gobierno, en lo relacionado a contratación pública y enriquecimiento ilícito por ejemplo.

    Con sus propagandas el gobierno nos pica un ojo con el dedo, mientras que con la otra mano nos está enterrando el puñal en la espalda.

  11. Por desgracia la propaganda del gobierno es tan efectiva que desvía la atención de lo verdaderamente importante para el interés común: la corrupción en el estado. Cada vez que correa insulta, difama, mofa, de quién sea, la opinión pública cae en la trampa de prestar atención a los balbuceos del presidente en lugar de mantener concentrados sus esfuerzos en el esclarecimiento de las atrocidades emprendidas por este gobierno, en lo relacionado a contratación pública y enriquecimiento ilícito por ejemplo.

    Con sus propagandas el gobierno nos pica un ojo con el dedo, mientras que con la otra mano nos está enterrando el puñal en la espalda.

  12. LA VANIDAD Y LA EGOLATRIA DEL SR. PRESIDENTE HACE QUE PIENSE QUE EL ES EL ELEGIDO!!    CUAL PAVO REAL ANDA PRESUMIENDO DE LOS ATRIBUTOS QUE LA NATURALEZA A DOTADO , MOSTRANDO SU LAMPIÑO PECHO EN TANTO CUARTEL QUE SE LE CRUCE, DANDO CATEDRA DE MORAL Y BUENAS COSTUMBRES A SUS PLEBEYOS QUE NO TENEMOS LA CAPACIDAD DE DECIDIR QUE ES BUENO Y QUE ES MALO, Y POR ANDAR ORONDO DE TODO  LO BUENO QUE ES EL Y SU REVOLUCION, SE A OLVIDADO QUE ES EL “ELEGIDO” PARA GOBERNAR UN PAIS…  
    Y LO PEOR QUE HAY REVOLUCIONARIOS QUE ESTAN HACIENDO RELIGION DE LA REVOLUCION Y POR SU PUESTO EL MESIAS ES EL “ELEGIDO”

  13. LA VANIDAD Y LA EGOLATRIA DEL SR. PRESIDENTE HACE QUE PIENSE QUE EL ES EL ELEGIDO!!    CUAL PAVO REAL ANDA PRESUMIENDO DE LOS ATRIBUTOS QUE LA NATURALEZA A DOTADO , MOSTRANDO SU LAMPIÑO PECHO EN TANTO CUARTEL QUE SE LE CRUCE, DANDO CATEDRA DE MORAL Y BUENAS COSTUMBRES A SUS PLEBEYOS QUE NO TENEMOS LA CAPACIDAD DE DECIDIR QUE ES BUENO Y QUE ES MALO, Y POR ANDAR ORONDO DE TODO  LO BUENO QUE ES EL Y SU REVOLUCION, SE A OLVIDADO QUE ES EL “ELEGIDO” PARA GOBERNAR UN PAIS…  
    Y LO PEOR QUE HAY REVOLUCIONARIOS QUE ESTAN HACIENDO RELIGION DE LA REVOLUCION Y POR SU PUESTO EL MESIAS ES EL “ELEGIDO”

  14. Para mi parecer si Don Jorge el 15 de enero del 2007, renació la Patria altiva y soberana el pueblo ha recobrado la confianza de que si se puede tener un buen líder como Presidente, a partir de ahí se ha empezado un proceso de revolución, en todos los hambitos, Educación, Salud, trabajo, labor social, mejora en recaudación de impuestos SRI Y Aduanas, en lo económico, Institucional (reducción de la corrupción), una nueva constitución que le devolvía el poder al pueblo, libero de la esclavitud laboral a cientos de miles de trabajadores tercerizados, obras publicas puentes, carreteras, hidroeléctricas, refinería y sientos de proyectos mas, y ahora empezó con la transformación en la justicia y miles de obras mas que hace a favor de todos los ecuatorianos, como no sentirse orgullos de que un gran hombre lidere un verdadero proceso de revolución, no se desmerece lo bueno que dejaron los gobiernos anteriores pero si indigna que hoy se quieran hacer los héroes de la patria cuando preferían regalar nuestros recursos, sometían a los mas pobres, nunca se preocuparon por una buena educación y una mejor salud para el pueblo, preferían enviar el dinero a la bolsa grande de EEUU, para que luego nos preste nuestro mismo dinero, y no don Jorge del lado del gobierno están personas comunes y corrientes normales humildes y sencillas a las cuales el presidente les exige que trabajen a favor del pueblo y claro también hay personas que siguen arrastrando malas mañas de gobiernos anteriores, y del otro lado también hay personas muy  honestas muy preparadas e inteligentes que piensan diferente al gobierno (OJO PENSAR DIFERENTE NO ES LO MISMO QUE INJURIAR Y DIFAMAR), y que tienen sus trabajos y empresas y viven normal, y los malvados, tontos y sinvergüenzas que son muy  pocos y que lamentablemente hay y están en todos partes don Jorgito o no es así….  

  15. Con correa empezo la nueva partidocracia recargada, con mas demagogia, mas peculados, mas corrupcion, mas irrespeto a todos, mas impuestos, y sobre todo el gran circulo rosa,……

  16. EL ECUADOR EMPEZÓ A ESTAR MAS JODIDO QUE NUNCA DESDE QUE CORREA LLEGO AL PODER. Y EL ECUADOR EMPEZO CON CORREA A SER EL PAÍS  MAS INSEGURO PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA, EL PAÍS CON MAS INSEGURIDAD CIUDADDANA, EL PAÍS CON MAS RESTRICCIÓN A LA LIBRE EXPRESIÓN, EL PAÍS CON UN CRECIMIENTO ESTREPITOSO DE SICARIATO, EL ECUADOR EMPEZÓ A SER APREHENDIDO, ROBADO, SECUESTRADO POR UNA REVOLUCIÓN QUE SOLO PERSIGUE IDEALES COMO LOS DE FIDEL CASTRO, HUGO CHAVEZ, DANIEL ORTEGO, GADAFI, Y EL IRANI. MONTÓN DE TIRANOS Y DESPIADADOS QUE LA HISTORIA ESPERA POR ELLOS PARA JUZGAR POR LAS MILES DE MUERTES OCASIONADAS.

  17. EL ECUADOR EMPEZÓ A ESTAR MAS JODIDO QUE NUNCA DESDE QUE CORREA LLEGO AL PODER. Y EL ECUADOR EMPEZO CON CORREA A SER EL PAÍS  MAS INSEGURO PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA, EL PAÍS CON MAS INSEGURIDAD CIUDADDANA, EL PAÍS CON MAS RESTRICCIÓN A LA LIBRE EXPRESIÓN, EL PAÍS CON UN CRECIMIENTO ESTREPITOSO DE SICARIATO, EL ECUADOR EMPEZÓ A SER APREHENDIDO, ROBADO, SECUESTRADO POR UNA REVOLUCIÓN QUE SOLO PERSIGUE IDEALES COMO LOS DE FIDEL CASTRO, HUGO CHAVEZ, DANIEL ORTEGO, GADAFI, Y EL IRANI. MONTÓN DE TIRANOS Y DESPIADADOS QUE LA HISTORIA ESPERA POR ELLOS PARA JUZGAR POR LAS MILES DE MUERTES OCASIONADAS.

  18. EL ECUADOR EMPEZÓ A ESTAR MAS JODIDO QUE NUNCA DESDE QUE CORREA LLEGO AL PODER. Y EL ECUADOR EMPEZO CON CORREA A SER EL PAÍS  MAS INSEGURO PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA, EL PAÍS CON MAS INSEGURIDAD CIUDADDANA, EL PAÍS CON MAS RESTRICCIÓN A LA LIBRE EXPRESIÓN, EL PAÍS CON UN CRECIMIENTO ESTREPITOSO DE SICARIATO, EL ECUADOR EMPEZÓ A SER APREHENDIDO, ROBADO, SECUESTRADO POR UNA REVOLUCIÓN QUE SOLO PERSIGUE IDEALES COMO LOS DE FIDEL CASTRO, HUGO CHAVEZ, DANIEL ORTEGO, GADAFI, Y EL IRANI. MONTÓN DE TIRANOS Y DESPIADADOS QUE LA HISTORIA ESPERA POR ELLOS PARA JUZGAR POR LAS MILES DE MUERTES OCASIONADAS.

  19. EL ECUADOR EMPEZÓ A ESTAR MAS JODIDO QUE NUNCA DESDE QUE CORREA LLEGO AL PODER. Y EL ECUADOR EMPEZO CON CORREA A SER EL PAÍS  MAS INSEGURO PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA, EL PAÍS CON MAS INSEGURIDAD CIUDADDANA, EL PAÍS CON MAS RESTRICCIÓN A LA LIBRE EXPRESIÓN, EL PAÍS CON UN CRECIMIENTO ESTREPITOSO DE SICARIATO, EL ECUADOR EMPEZÓ A SER APREHENDIDO, ROBADO, SECUESTRADO POR UNA REVOLUCIÓN QUE SOLO PERSIGUE IDEALES COMO LOS DE FIDEL CASTRO, HUGO CHAVEZ, DANIEL ORTEGO, GADAFI, Y EL IRANI. MONTÓN DE TIRANOS Y DESPIADADOS QUE LA HISTORIA ESPERA POR ELLOS PARA JUZGAR POR LAS MILES DE MUERTES OCASIONADAS.

  20. Si salimos de nuestras burbujas y del metro cuadrado de nuestro estatus quo, si hacemos esta pregunta al Ecuador profundo ¿El Ecuador empezó cuando llegó Correa?… estas sus respuestas.

    Discapacitados…. CLARO QUE SI, antes de Correa eramos elementos desechables.

    Empleadas Domésticas…. POR SUPUESTO, ahora nos enteramos que tenemos derechos.

    Trabajadores tercerizados…. SI MIL VECES SI, nuestro esfuerzo en algo le serve mas a nosotros que a las empresas tercerizadoras.

    Ciudadanos de las provincias relegadas…. PUCHAS SI, llegamos a pensar que las carretaras, puentesm parques etc… solo eran para Guayas y Pichincha.

    Empresarios honestos… ahora si la competencia es limpia, era dificil competir con los empresarios corruptos que llevaban doble contabilidad o por sus amarres podian evadir sus responsabilidades tributarias.. ahora si tenemos las NIFF, reglas claras para todos, ahora si todos debemos paragar utilidades y ser responsables con nuestros empleados.

    Jovenes que sueñan con un Ecuador competitivo… SIIIIIIIIIIIIIIIIII, la falta de dinero ya no es una limitación para buscar la excelencia humana y profesional…

    Don Jorge, solo para mencionarle unos pocos ejemplos…. me faltarían hojas para escribircelos todos.

    Respetuosamente.

    Un Ecuatoriano que experimenta sentido de pertenencia… gracias al gobierno de la revolución ciudadana!!!!

Los comentarios están cerrados.