Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atrapados sin salida

Por Marlon Puertas

Cuatro años y medio después, los tenemos. Uno ya huyó despavorido a Miami, dejándonos en bandeja de plata a quienes realmente nos interesaba destruir, los dueños de ese circo que no nos hace ni cosquillas como competencia. Da risa verlo al Emilio con cara de náufrago, en plan de prófugo, delante de un chaletcito ubicado en zonas marginales, solo para vender la misma imagen de humildad y modestia de nuestro jefe, que se contentó, porque así es él, con un departamentito en Bélgica. Qué risa.

Por Marlon Puertas


Publicidad

Cuatro años y medio después, los tenemos. Uno ya huyó despavorido a Miami, dejándonos en bandeja de plata a quienes realmente nos interesaba destruir, los dueños de ese circo que no nos hace ni cosquillas como competencia. Da risa verlo al Emilio con cara de náufrago, en plan de prófugo, delante de un chaletcito ubicado en zonas marginales, solo para vender la misma imagen de humildad y modestia de nuestro jefe, que se contentó, porque así es él, con un departamentito en Bélgica. Qué risa.

Los otros, los dueños, dan un poco de pena. Jajaja. Pidiendo audiencias en la Asamblea, hablando con la Lourdes, buscando auxilio por todas partes. Nada. Ya los jueces saben lo que tienen que hacer; por ahí se asomó para fastidiar esa señora socialcristiana de la María Leonor, pero la piedrita fue barrida rápido del camino. La revolución será la dueña del universo, quién tiene alguna duda.

Otros están pidiendo ya visas para emigrar. Los muy cobardes. Esa valentía que tienen para escribir, que la demuestren purgando penas en nuestras confortables cárceles como La Roca o la de Santo Domingo, a ver cómo les va. Pero no. Como ratones, buscan escabullirse a nuestra justicia, pero no lo lograrán. Ya los tenemos rodeados, identificados, vapuleados.

Unos cuantos han sido vistos pidiendo cupos para los taxis ejecutivos. Jajaja. No se los vamos a dar. Jajaja. Los muy ilusos creen que podrán cambiar de oficio así nomás, que pueden darse un tiempo de tregua hasta que pase nuestra bella noche y, luego, volver a sus andadas como si nada. Con quiénes creen que están tratando. No se trata de eso, plumíferos ingenuos. No se trata de su oficio, se trata de ustedes. El periodismo puede ser bello dependiendo de quién lo ejerza. Tenemos 19 ejemplos valiosos de excelente periodismo, guiados por nosotros, por supuesto. Jaja.

Los más conectados siguen chillando en el extranjero. Sigan nomás. Nos dirán desde afuera lo que quieran; acá somos soberanos. Y si viene un ataque fuerte de la OEA, para eso tenemos nuestra Alba. De tuti a tuti. Jajaja. No contaban con nuestra astucia.

Algunos creen que las redes sociales serán su salvación. Sigan soñando. Los tuiters y los feisbuk también están bajo nuestro control. El monitoreo a todos quienes se manifiestan por esas vías ya está dando resultados. No han sido tan machitos como dicen. Jajaja.

Muchos, bastantes, se están mordiendo la lengua. Ya lo piensan 10 veces antes de decir o publicar algo. Y, luego de pensarlo, no ponen nada. Jajaja. Creo que, finalmente, a eso llegará la mayoría, y es lo más recomendable para su salud; se lo anticipamos con tiempo y no hacían caso. Ahora se vienen a dar cuenta, un poco tarde, porque podríamos habernos ahorrado tantos malentendidos. Jajaja.

Así que los tenemos. Estoy escribiendo este reporte para hacerlo llegar al jefe, quien estaba algo intranquilo ante la falta evidente de resultados. Es el momento de excelentes noticias, están atrapados y no tienen salida. Es el momento de la estocada final y eso que ya no se permite la muerte de los animales como espectáculo público. Jajaja. No importa. Nosotros somos la ley.

16 Comentarios el Atrapados sin salida

  1. en la proxima cadena nacional nos empezaran a convecer que 2 + 2= 5 y los Correistas se lo creeran

  2. Don Marlon, sus panas “revolucionarios” de AP, son una gente verdaderamente patética. El pasado viernes en la audiencia, se retrataron de cuerpo entero, tal cual son :
    Primero llegó la “juerza” pública a despejar toda el área del juzgado, por si las moscas
    Luego llegaron las barras bravas “revolucionarias”, que en virulencia no se quedan atrás de las de Boca Juniors en la Bombonera.
    Luego llegó el gabinete en peno en goce de “vacaciones” . Aquí merece especial mención TREPATIÑOS, que con justa razón la gente se preguntaba : ¿¿ este señor a que horas trabaja ??, aunque viendolo bién, mejor que no esté en Cancillería, no vaya a seguir metiendo la pata, apoyando entusiastamente a dictadores sanguinarios, marca Gadafi.
    Luego vino el momento cumbre, hizo su espectacular arribo, SM Mashi I. Hizo las delicias de sus barras bravas, llegó en su carrazo blindado, con sus guardaespaldas trotando de lado a lado. Una entrada holliwudense.
    Acto seguido, ingresaron Perry Mason padre, y Perry Mason junior.
     A la prensa corrugta, que quiso entrar en el juzgado, no se le permitió el ingreso al juzgado, como no podía ser de otra manera. la prensa oficialista, si entró, ¡¡¡ pero por supuesto !!!.
    Ya de la audiencia en si, poco trascendió, salvo los twiters de Mashi, poniendo en duda la inteligencia de Jofre Campaña. Lo que si trascendió, fué el acto de alta nobleza y magnanimidad de Mashi, al aceptar generoso, que se contenta solo con los cuarenta milloncejos de dolaretes.

    ¿¿¿ Y nosotros los ciudadanos ??? ¡¡¡ muy bién gracias ???

  3. Realmente patético y ridículo su artículo Sr. don Marlon. “sublime” ironía. Ya acepten el cambio por el cual el pueblo venía clamando desde hacía décadas. En un sistema siempre habrán resentidos por una u otra causa. la gente inteligente acepta la realidad. No se trata de resignarse, hagan oposicion pero sin terrorismo informativo. ¿Por qué habrá en mi país individuos tan egoistas, que no quieren ser solidarios con la gente que sufre y no tiene nada? no les importa que en su país que tiene de todo haya tanta gente pasando calamidades mientras unos cuantos (los mismos de siempre) quieren ser solo ellos los que disfrutan de la riqueza del país. Ojalá a este gobierno le alcance el timpo para dejar asentadas la bases de una verdadera justicia social. Mejor dicho; ojalá los oligarcas dueños de algunos medios de comunicacion se lo permitan, y tambien los periodistas asalariados que llevan la contra al gobierno (ojo no digo que todos los periodistas que hacen oposicion sean asalariados para hacer esto, pero los que sí, el pueblo ya los tiene bien identificados). Ruego a Dios que así sea.

    • Victor lo que usted hace es repetir las mismas frases que el señor correa.

      Claro que existimos personas solidarias en este pais y muchas, y esa es la razon por la cual nos preocupa el futuro de los ecuatorianos. Al menos yo estoy a favor de que a la gente se le enseñe a pescar y me opongo a que se les regale solo un pescado. Recordemos que la vagancia y pereza tambien son causantes de la pobreza. En este pais hay personas sanas y jovenes que se ponen felices porque reciben un bono, en vez de exigir fuentes de trabajo. Es logico que quienes trabajan tendran mas dinero que aquellos que evitan hacerlo.

      En esta epoca en la que las redes sociales permiten que las personas comunes y corrientes podemos organizarnos aplica muy bien una frase de una excelente pelicula que talvez usted aun no ha visto, la frase es “Un pueblo no debe temer a su gobierno, es el gobierno quien debe temer al pueblo”

      • Estimada Ana, en primer lugar no repito las frases de nadie (tengo cerebro para pensar algo) es mas, no escucho los comentados discursos del presidente porque no vivo en mi país,Claro que he visto en youtube los videos que le publica la oposicion donde sale insultando a sus adversarios políticos y en realidad no me gusta su estilo. Pero hay que ser justo, este presidente está haciendo lo que ningun otro desde hace infinidad de años ha hecho por el país y sus ciudadanos.
        No hay que generalizar diciendo que la pereza y la vagancia son causantes de la pobreza porque eso quiere decir que la mayoría de los ecuatorianos somos vagos y perezosos y que esa es la causa de nuestro subdesarrollo, cuando en verdad sabemos que esto es consecuencia de los malos gobiernos que hemos tenido, la mala, o pobre educación que han mantenido en los centros de enseñanza.  No, estimada dama, yo creo que la gente a veces pierde hasta la esperanza porque no hay oportunidades de trabajo (y todos tenemos el instinto de supervivencia auque sea de la caridad). En el tiempo que lleva este gobierno no se le puede exigir que ya haya trabajo para todos (en todo el mundo hay desempleo), hay que dejarlo trabajar, que desarrolle su plan de gobierno y no oponersele a todo.
        Y por ultimo en Ecuador quien le teme a al presidente Correa. Si fuera así no habría tanto majadero por ahí  propasandose. Una cosa es temor y otra muy diferente respeto, y el presidente lo que hace es hacerse respetar y enseñanrles a los intocables que todos merecemos respeto.

        • COMO PUEDES DAR UN CRITERIO, TAN ACERTADO Y DEFENDER TANTO A LA REVOLUCION SI NO VIVES EN EL PAIS??…Y SI TE GUSTA TANTO LA REVOLUCION, PORQUE NO HAS RETORNADO AL PAIS….SI YA VAN 4 AÑOS DE GOBIERNO Y SEGURAMENTE CON EL EXEDENTE DE PLAZAS LABORALES QUE HAY EN EL PAIS, DEBIAS ESTAR EN TU PATRIA AHI SI…DEFENDIENDO TU REVOLUCION….CASO CONTRARIO REVOLUCIONARIO ON LINE ES MAS FARSANTE QUE REVOLUCIONARIO EN 4X4 DIRIGIENDOSE A SU MANSION EN  SAMBORONDON.

        • COMO PUEDES DAR UN CRITERIO, TAN ACERTADO Y DEFENDER TANTO A LA REVOLUCION SI NO VIVES EN EL PAIS??…Y SI TE GUSTA TANTO LA REVOLUCION, PORQUE NO HAS RETORNADO AL PAIS….SI YA VAN 4 AÑOS DE GOBIERNO Y SEGURAMENTE CON EL EXEDENTE DE PLAZAS LABORALES QUE HAY EN EL PAIS, DEBIAS ESTAR EN TU PATRIA AHI SI…DEFENDIENDO TU REVOLUCION….CASO CONTRARIO REVOLUCIONARIO ON LINE ES MAS FARSANTE QUE REVOLUCIONARIO EN 4X4 DIRIGIENDOSE A SU MANSION EN  SAMBORONDON.

        • Buenas
          noches Victor

          Agradezco la
          amabilidad con la que me respondio.

          Es lógico que
          si usted no vive en el país desconozca lo que sentimos quienes si estamos aquí.
          La delincuencia se ha incrementado mucho, talvez porque hay una gran cantidad
          de presos que salieron en libertad gracias a abogados pagados por el estado.
          Talvez porque las fronteras se abrieron para que extranjeros  con cualquier tipo de antecedentes ingresen al
          país …en fin, quienes no han sido victimas de la delincuencia son la excepción!..eso,
          solo para citar un ejemplo.

          Aunque vivo
          en una ciudad tengo constante contacto con los sectores rurales, y por ello se
          que en algunos de ellos ya no se consiguen “lavanderas” porque algunas damas a
          pesar de no tener trabajo rechazan la oportunidad de tener ingresos adicionales
          a los del bono que el estado les da. En las filas de personas que cobran el
          bono se ven personas sanas, jóvenes, y usando teléfono blackberry!

          Tambien
          usted dice que algunos ecuatorianos no respetan al señor correa. Personalmente
          pienso que el respeto es algo que nos ganamos, no algo que se exige. Yo pregunto
          ¿¿Cuánto respeto se ha ganado un presidente que públicamente usa expresiones
          tales como “limitadito”, “coloradita de teleamazonas”, “gordita horrorosa”, etc,
          etc, etc??

          Saludos,

           

           

           

        • Buenas noches Victor

          Agradezco la amabilidad con la que me respondio.

          Es lógico que si usted no vive en el país desconozca lo que
          sentimos quienes si estamos aquí. La delincuencia se ha incrementado mucho,
          talvez porque hay una gran cantidad de presos que salieron en libertad gracias
          a abogados pagados por el estado. Talvez porque las fronteras se abrieron para
          que extranjeros  con cualquier tipo de
          antecedentes ingresen al país …en fin, quienes no han sido victimas de la
          delincuencia son la excepción!..eso, solo para citar un ejemplo.

          Aunque vivo en una ciudad tengo constante contacto con los
          sectores rurales, y por ello se que en algunos de ellos ya no se consiguen “lavanderas”
          porque algunas damas a pesar de no tener trabajo rechazan la oportunidad de tener
          ingresos adicionales a los del bono que el estado les da. En las filas de
          personas que cobran el bono se ven personas sanas, jóvenes, y usando teléfono blackberry!

          Tambien usted dice que algunos ecuatorianos no respetan al
          señor correa. Personalmente pienso que el respeto es algo que nos ganamos, no
          algo que se exige. Yo pregunto ¿¿Cuánto respeto se ha ganado un presidente que públicamente
          usa expresiones tales como “limitadito”, “coloradita de teleamazonas”, “gordita
          horrorosa”, etc, etc, etc??

          Saludos,

           

        • Buenas noches Victor

          Agradezco la amabilidad con la que me respondio.

          Es lógico que si usted no vive en el país desconozca lo que
          sentimos quienes si estamos aquí. La delincuencia se ha incrementado mucho,
          talvez porque hay una gran cantidad de presos que salieron en libertad gracias
          a abogados pagados por el estado. Talvez porque las fronteras se abrieron para
          que extranjeros  con cualquier tipo de
          antecedentes ingresen al país …en fin, quienes no han sido victimas de la
          delincuencia son la excepción!..eso, solo para citar un ejemplo.

          Aunque vivo en una ciudad tengo constante contacto con los
          sectores rurales, y por ello se que en algunos de ellos ya no se consiguen “lavanderas”
          porque algunas damas a pesar de no tener trabajo rechazan la oportunidad de tener
          ingresos adicionales a los del bono que el estado les da. En las filas de
          personas que cobran el bono se ven personas sanas, jóvenes, y usando teléfono blackberry!

          Tambien usted dice que algunos ecuatorianos no respetan al
          señor correa. Personalmente pienso que el respeto es algo que nos ganamos, no
          algo que se exige. Yo pregunto ¿¿Cuánto respeto se ha ganado un presidente que públicamente
          usa expresiones tales como “limitadito”, “coloradita de teleamazonas”, “gordita
          horrorosa”, etc, etc, etc??

          Saludos,

           

        • Buenas noches Victor

          Agradezco la amabilidad con la que usted me respondio.

          Es logico que si usted no vive en el pais desconozco lo que sentimos quienes si vivimos aqui. La delincuencia se ha incrementado mucho, talvez porque hay una gran cantidad de presos que salieron el libertad gracias a abogados pagados por el estado. Talvez porque las fronteras se abrieron para que los extranjeros con cualquier tipo de antecedentes ingresen al pais…en fin, quienes no han sido victimas de la delincuencia son la excepcion!


          Aunque vivo en una ciudad tengo constante contacto con los sectores rurales, y por ello se que en algunos de ellos ya no se consiguen “lavanderas” porque algunas damas a pesar de no tener trabajo rechazan la oportunidad de tener ingresos adicionales a los del bono que el estado les da. En las filas de personas que cobran el bono se ven mujeres sanas, jovenes y usando telefono blackberry!

          Tambien usted dice que algunos ecuatorianos no respetan al señor correa. Personalmente pienso que el respeto es algo que nos ganamos o infundimos, no algo que se exige. Yo pregunto ¿¡cuanto respeto se ha ganado un presidente que publicamente usa expresiones tales como “limitadito”, “coloradita de teleamazonas”, “gordita horrorosa”, etc, etc, etc???

           Saludos,

  4. Hay unos verdes que opinan en este medio que mas parecen resentido sociales,que piden que aceptemos el cambio con este malogrado gobierno,o son ciegos y sordos para no darse cuenta del desempleo,delincuencia,sicariato,corrupcion,hambre,precios por las nubes de los alimentos y muchas cosas mas.Seguro son masoquistas?…. 

  5. No se si es cinismo lo que escribe o se esta arrodillando ante el tirano.

  6. Pura risita igual q el presi.. pobre hombre, q verguenza!

  7. Pura risita igual q el presi.. pobre hombre, q verguenza!

  8. Pura risita igual q el presi.. pobre hombre, q verguenza!

Los comentarios están cerrados.