Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vía crucis

Por Alberto Molina Flores

Vía crucis significa “camino de la cruz” y se refiere a los dramáticos momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue perseguido, acusado, apresado, golpeado, torturado, y finalmente muerto. La expresión se usa también comúnmente para expresartodo tipo de dificultades y vicisitudes, muchas veces duras y dolorosas, que se presentan en la vida. El país recuerda la intervención furibunda del Presidente Correa en el enlace sabatino, enterado de las declaraciones hechas a la CNN por el coronel César Carrión, Director del Hospital de la Policía, señalando que el presidente Correa no estuvo secuestrado en el hospital policial.

Alberto Molina

Por Alberto Molina Flores


Publicidad

Vía crucis significa “camino de la cruz” y se refiere a los dramáticos  momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue perseguido, acusado, apresado, golpeado, torturado, y finalmente muerto. La expresión se usa también comúnmente para expresartodo tipo de dificultades y vicisitudes,  muchas veces duras y dolorosas, que se presentan en la vida.

El país recuerda la intervención furibunda del Presidente Correa en el enlace sabatino, enterado de las declaraciones hechas  a la CNN por el coronel César Carrión, Director del Hospital de la Policía, señalando que el presidente Correa no estuvo secuestrado en el hospital policial. “Ni sé el nombre de este tipejo, pero que sepa con quién se está metiendo: soy el Presidente de la República. ¡Pedazo de majadero!… Tú eres mi subalterno y no puedes estar tratando de hacer quedar como mentiroso a quien es tu jefe”; luego lo acusó de conspirador y ordenó su relevo del hospital e incluso su separación del servicio activo.

Se entiende que los policías y militares tienen leyes y reglamentos  que rigen su vida institucional; la misma constitución en su Art. 160, dice: “Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional estarán sujetos a las leyes especificas que regulan sus derechos y obligaciones (…)”. “Los miembros de las Fuerzas Armadas sólo podrán ser privados de sus grados, pensiones, condecoraciones y reconocimientos por las causas establecidas en dichas leyes…”.  ¿Acaso el Presidente en un arranque emocional puede por sí y ante sí ordenar la separación de un miembro de las FF.AA. o de la Policía? ¿Acaso tiene poderes omnímodos?

Fue necesaria la presión de la opinión pública a través de la prensa libre, la firme determinación de la esposa del coronel y la decisión de jueces valientes para que se haga justicia. Y no obstante la declaración de inocencia dictada por los jueces, sigue la persecución implacable a Carrión: se lo sanciona con 4 días de arresto por una “falta” que supuestamente cometió su abogado defensor; como si esto fuera poco, el Contralor le responsabiliza al Coronel Carrión por los daños ocasionados durante el ataque al hospital y por no haber asegurado los bienes del mismo, tendrá que pagar el coronel 93 mil dólares. Vale la pena señalar que Carrión -el 30-S- apenas tenía 3 meses en el cargo y que en 20 años de existencia del hospital jamás se lo había asegurado; es igual que se le obligara a pagar a un comandante de una base aérea por un accidente de alguna aeronave y que la misma no haya estado asegurada, bien sabemos que estos trámites administrativos se los ejecuta en instancias superiores de las instituciones militares y policiales.

Aquí vemos un verdadero ensañamiento con el coronel César Carrión y las consecuencias de esta vía crucis están sufriendo su familia. ¡Da indignación que sea así!

5 Comentarios el Vía crucis

  1. No trate de comparar el vía crucis del hijo de Dios, en su camino al calvario, con este sublevado, desobediente, indisciplinado. El primero iba a dar en sacrificio su vida por una causa justa, el segundo estaba complotado para derrocar a un gobierno elegido democráticamente, con la gran mayoría del pueblo ecuatoriano, junto a reaccionarios que cumplían consignas recibidas de sus amos de Miami, la fundación y los Isaías. ¿que no tiene dinero para pagar los destrozos cometidos en ese día aciago?..que le pida a los Isaías, que bailaban en una pata pensando que les iba a salir bien el golpe y recuperar todos sus atracos al pueblo ecuatoriano. 

  2. No trate de comparar el vía crucis del hijo de Dios, en su camino al calvario, con este sublevado, desobediente, indisciplinado. El primero iba a dar en sacrificio su vida por una causa justa, el segundo estaba complotado para derrocar a un gobierno elegido democráticamente, con la gran mayoría del pueblo ecuatoriano, junto a reaccionarios que cumplían consignas recibidas de sus amos de Miami, la fundación y los Isaías. ¿que no tiene dinero para pagar los destrozos cometidos en ese día aciago?..que le pida a los Isaías, que bailaban en una pata pensando que les iba a salir bien el golpe y recuperar todos sus atracos al pueblo ecuatoriano. 

  3. Como usted menciona Sr. Molina, esto es ¡¡¡ indignante !!! . Esta persecusión contra el Coronel César Carrión, ya tiene caracterizticas de una psicopatía paranoica

  4. Como usted menciona Sr. Molina, esto es ¡¡¡ indignante !!! . Esta persecusión contra el Coronel César Carrión, ya tiene caracterizticas de una psicopatía paranoica

  5. Corino su comentario es muy inapropiado, las vidas perdidas el 30 de septiembre que pronto será celebrado como el día que “triunfo la democracía” todos los ecuatorianos deberiamos sentirnos avergonzados que la persona que dirige el país dejo que tal tragedía ocurra, porque EL fue a meterse donde no debía y no me venga a decir que es un héroe, porque el quizo hacer este circo, hasta de camisa y corbata se cambio durante su supuesto secuestro. Y quiere buscar culpables para que a él no lo terminen procesando por la muerte de 5 personas o tal vez eso nunca pase ya que tiene a todo el sistema judicial comprado y a la mayoría cegada. Pronto este calvario debe terminar.

Los comentarios están cerrados.