Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El día que triunfó la democracia

Por Carlos Jijón
Guayaquil, Ecuador

Me enteré que un grupo de policías se había tomado el cuartel Quito en protesta por el veto presidencial a la ley de servicio público cuando el jefe de noticias, Jorge Iván Melo, llamó a informármelo poco antes de las siete de la mañana de ese jueves 30 de septiembre.

Yo era vicepresidente de noticias de Teleamazonas, y en ese momento salía hacia el aeropuerto para viajar a Quito porque esa noche quería asistir a la cena que ofrecía la directora de El Comercio en honor a los 30 años del premio Jorge Mantilla Ortega. El reporte no me llamó demasiado la atención porque, conjuntamente con el de la disolución de la Asamblea por parte del Presidente, la inconformidad de la fuerza pública había sido el rumor más fuerte de la semana. La microonda que todas las mañanas recorría barrios se dirigía ya al lugar, y yo instruí que Freddy Paredes, el reportero que cubría política, releve a la reportera que normalmente trabajaba a esa hora. Estaba manejando cuando la jefa de noticias de Guayaquil, Silvia Arellano, me advirtió por teléfono que el puente que une Samborondón con Guayaquil, estaba también bloqueado por la policía.


Publicidad

En el camino de regreso iba recibiendo información alarmante: el aeropuerto de Quito estaba tomado por militares; el cuartel modelo de Guayaquil, por la policía; y se recibían reportes similares de Riobamba, Latacunga, Loja. Estaba entrando a mi casa cuando veo en la televisión al Presidente Rafael Correa desajustándose la corbata y desafiando a la turba a que lo maten si querían. Había empezado el caos cuando una llamada, del doctor Fidel Egas, presidente de Teleamazonas, me sacó de mi estupor. “Carlos”, me dijo. “Solo quiero que recuerde que estamos vendiendo el canal. Y para poder venderlo necesitamos que esté abierto”. No dijo más, y no volvimos a hablar en el resto del día.

Creo que eran las once de la mañana, y yo ya había llegado al canal, cuando Sebastián Corral, el gerente, me informó que debíamos unirnos a una cadena “indefinida e ininterrumpida” ordenada por el gobierno. No entendí nada. Yo acababa de hablar con Freddy Paredes y sabía que el presidente había logrado refugiarse en el Hospital unos quince minutos antes. Fue recién como una hora después que escuchamos por primera vez, por boca del Presidente, en Radio Nacional, que estaba secuestrado. Pero todo ocurría de manera simultánea. Habrá sido la una y media cuando el productor me dijo que teníamos señal en vivo desde Washington. “¿Y qué está pasando allá?”, pregunté. “Está reunida la OEA. Los embajadores están condenando el golpe de estado”, me explicó.

“¿Qué golpe?”, pensé. “¿Cómo los embajadores ante la OEA se han reunido tan rápido?”. La única explicación que encontré es que los embajadores debieron ser notificados por el Canciller Patiño por lo menos a las once de la mañana, o sea, de manera casi simultánea a mientras Correa entraba al Hospital y al mismo tiempo que a los canales nos notificaban acerca de la cadena (o sea, y esto lo he deducido después, antes de que se supusiera que estaba secuestrado).

Estaba reflexionando sobre en qué momento redactaron el comunicado, consultaron las bases legales, enviaron los mails, llamaron uno a uno a los embajadores americanos, cuando me dieron la orden inapelable de unir nuestra señal a la del canal del gobierno. Teleamazonas, el último canal en encadenarse, cerró su transmisión pasadas las dos de la tarde.

En las horas siguientes descubrí la importancia del twitter y la forma cómo las redes sociales y el internet pueden servir para evadir la censura.

A las ocho en punto de la noche, Ecuavisa rompió de manera unilateral la cadena para informar lo que ocurría. Y yo, que antes había sido dos veces director de noticias de ese canal, no recuerdo otro momento que con tanto gusto haya escuchado la marcha que caracteriza el noticiero de Televistazo. “Entramos nosotros también”, grité mientras corría al switch desde donde se dirige la operación. El resto ya es historia. Los recuerdos los tengo un poco mezclados. La balacera proverbial, babilónica, inimaginable. La voz entrecortada de Freddy Paredes transmitiendo en vivo desde el interior del hospital. La imagen de Froilán Jiménez cayendo abatido frente a las cámaras de televisión. Y las banderas verdes y los himnos gloriosos y la celebración en Carondelet mientras en la pantalla aún resonaba la bala en el “día que triunfó la democracia”.

123 Comentarios el El día que triunfó la democracia

  1. EL DIA EN QUE “SE DEFENDIO LA DEMOCRACIA”???….
     
    O EL DIA EN QUE
    TE OBLIGARON A ESCUCHAR Y VER LO QUE A  ELLOS LES INTERESABA.
     
    EL SLOGAN DEBE SER:
    30S EL DIA EN QUE SILENCIARON LA LIBERTAD DE EXPRESION Y MONTARON UN GRAN SHOW.
     
    …porque el que sabemos estaba perdiendo popularidad.
     
     

    • En el Artículo 19 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, se lee: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:
      a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, ob) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.     

  2. EL DIA EN QUE “SE DEFENDIO LA DEMOCRACIA”???….
     
    O EL DIA EN QUE
    TE OBLIGARON A ESCUCHAR Y VER LO QUE A  ELLOS LES INTERESABA.
     
    EL SLOGAN DEBE SER:
    30S EL DIA EN QUE SILENCIARON LA LIBERTAD DE EXPRESION Y MONTARON UN GRAN SHOW.
     
    …porque el que sabemos estaba perdiendo popularidad.
     
     

  3. APROVECHO ESTE MOMENTO DESDE LA CAPITAL, QUITO, A DONDE VAMOPS A PARTICIPAR EL DIA DE MANANA EN LA CONMEMORACION DE LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA POR EL PUEBLO ECUATORIANO. UN GRUPO DE POLICIAS INSUBORDINADOS, ENGANADOS POR LAS MAFIAS POLITIQUERAS, TRATARON DE DAR UN GOLPE DE ESTADO PARA SACAR DEL PODER AL MEJOR PRESIDENTE QUE HEMOS TENIDO LOS ECUATORIANOS A LO LARGO DE NUESTRA HISTORIA, PERO NO LO LOGRARON Y AHORA SUFREN Y LLORAN DE VER QUE TENDRAN CORREA PARA LARGO, PESE A QUIEN LE PESE LA COBARDE ENVIDIA……CORREA ERES EL FARO QUE ALUMBRA Y SI TE APAGAS VIVIREMOS A OSCURA, VIVA LA REVOLUCION CIUDADANA, VIVAN LOS JUBILADOS, CON CORREA EN LA MARCHA.

    • YA TE TENGO IDENTIFICADO COMO UNO DEL BATALLON ANONIMO =COBARDE de los sicarios ciberneticos que funcionan desde montecristi pobre ARRASTRADO

      • Después de haber hecho nuestros ejercicios matinales, los que pertenecemos al BATALLON DE JUBILADOS, que hemos venido  a participar en masa para conmemorar 1 año del fatídico 30S donde los traidores a la patria, los tontos utiles como PISS-guave y el que replica, los que cumplen consignas desde Miami, trataron de convertir a nuestra naciente DEMOCRACIA en otra Honduras…… abro mi computadora y me sorprendo de este Sr. sí es que se lo puede llamar así, no pierdo mi tiempo en contestar a personas que escriben con diferentes nombres, unas veces son Piss-guaves, tigreros, sol, queriendo hacer creer al periodiquero comentarista que son muchos y en verdad es el mismo que se pone gusta, excelente articulo etc.etc….. a otro perro con ese hueso, sigue sufriendo, y respirando por la herida que cada vez que Correa entrega una obra es como si le pusieran el dedo en la llaga, y comienzan a llorar y arrastrarse de dolor como serpientes….. PRESIDENTE CORREA LOS PERROS LADRAN, no te preocupes CORINO ES SENAL QUE LA REVOLUCION CIUDADANA AVANZA A PASOS AGIGANTADOS…….HE DICHO…..

        • MI ESTIMADO CORINO, PIENSO QUE USTED DEBERIA HACER LO QUE SU PRESIDENTE…  SACARSE LA VENDA DE LOS OJOS   (YA LO ESTA HACIENDO EN SALUD)..
          USTED MAS QUE NADIE DEBE SABER LAS FALENCIAS QUE TIENE LA SALUD EN NUESTRO PAIS… Y EN LUGAR DE GASTAR DINERO EN FIESTITAS,PASEITOS, KARAOKES,CADENITAS
          Y UN SIN NUMERO DE ACTIVIDADES …DEBERIA CONSTRUIR, MODERNIZAR (NO SOLO PONER EQUIPOS…SINO PONER EQUIPOS QUE FUNCIONEN) Y UNIVERSALIZAR LA EXELENCIA DE LA SALUD EN EL PAIS….IGUAL CON LA EDUCACION, FOMENTO DE LA INVERSION.
          TOME EN CUENTA QUE EN CONDICIONES DEMOCRATICAS ESTE GOBIERNO HACE 1 AÑO DEBIA ESTAR FUERA DEL PODER.
          A PROPOSITO….FELICIDADES…EXELENTE FIESTITA LA DE AYER
          FELIZ CHUCHAQUI REVOLUCIONARIOS

          • Gracias por la felicitación por la conmemoración donde triunfo el pueblo, y usted que ha hecho para mejorar la salud??? Antes de criticar diga pues que hace para mejorar la salud, antes de ser ironico, satirico, diga como hace para que los “malos medicos infiltrados” se cuelvan excelente, diga como???, diga de donde sacara el presupuesto, diga como se debe administrar, diga como deben ser los hospitales, y luego sea democratico y solicite firmas, pida a u politico o representante con sus firmas y su proyecto se haga ley, se apruebe, y se implemente… A y me faltaba gane elecciones tambien, y cambie a sus gusto y con sus formas y con su sabiduria l salud… Hasta mientras deje que el presidente trabaje, por que el si esta dando las respuestas y si no vea la sabatina del sabado 1 de octubre y prestele atención, que hasta puede estar criticando po no querer oir, por no querer saber que en este pais ya se esta gestando el cambio de ideosincracia y ese cambio lo esta liderando la revolución ciudadana.

          • -EN REALIDAD LAS FELICITACIONES NO SE LOS TOME MUY A PECHO…ME DARIA VERGUENZA FESTEJAR CON DINERO AJENO…. YO CUANDO HAGO UNA FIESTA ME GASTO MI DINERO….NO EL DINERO DE TODO UN PAIS.
            -SI  EL 60% DE LO GASTADO EN REALZAR LA IMAGEN DEL VANIDOSO NUMERO UNO, EN MEJORAR LOS HOSPITALES CANTONALES, LOS CENTROS DE SALUD DE LAS GRANDES CUIDADES NO ESTARIAN COLAPSADOS COMO LO ESTAN.
            -SI HUBIESE VERDADERO CONTROL EN LOSHOSPITALES, SE VERIA QUE LOS NEGOCIADOS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA…..LA REVOLUCION SE ESTA ENRIQUECIENDO, CON O SIN LA BENIA DE SU MAJESTAD.  EJEMPLO: UNIDAD CORONARIA DEL HOSPITAL DEL SEGURO SOCIAL GUAYAQUIL…….NO HACE UNA SOLA CORONARIOGRAFIA DESDE HACE MAS DE 1 AÑO, ADUCE  “EQUIPO DAÑADO” ,, Y A LOS AFILIADOS LOS ENVIAN A REALIZARSE DICHOS EXAMENES EN CLINICAS PARTICULARES.. KENNEDY-ALCIVAR-PANAMERICANA ETC ETC,DONDE TRABAJAN LOS  MISMOS MEDICOS DE LA UNIDAD CORONARIA DEL SEGURO SOCIAL….SOSPECHOSO NO???…SI BIEN EL AFILIADO NO PAGA, SI LO HACE EL IESS…CON DINERO DE TODOS LOS QUE APORTAMOS..  Y ASI EN TODOS LOS HOSPITALES…
            -SI EN VERDAD SE QUISIERA ERRADICAR LA CORRUPCION…HAN TENIDO 5 AÑOS PARA LOGRARLO, Y ASI OPTIMIZAR LOS RECURSO..Y MEJORAR LA SALUD
            -LA REVOLUCION SE A RODEADO DE LOS MISMOS OPORTUNISTAS DE SIEMPRE..(O SINO CONTESTE…QUIEN ES EL DIRECTOR GENERAL IESS?? EX I.D ) Y POR SU AFAN DE MANTENERSE EN EL PODER, LA REVOLUCION SE HA VUELTO SORDA Y CIEGA…EN TAL SENTIDO…COMPLICE.
            -YO NO SOY EL ENCARGADO DE MEJORAR LA SALUD…..PARA ESO ESTA EL PRESIDENTE, SU MINISTRO DE SALUD…..PERO CLARO…ESTAN MUY OCUPADOS EN FIESTITAS, KARAOKES, COMIDITAS,HORAS LOCAS Y MAS….COMO PARA DEDICARSE A ADMINISTRAR UN PAIS.

    • Tienes razon amigo, es el mejor presidente de la historia democratica del Ecuador, y con tanto apoyo que tiene lo seguira siendo por mucho tiempo.
      Todos a conmemorar el 30-s

  4. Vivo en EEUU pero estaba en un entrenamiento en Quito, y cuando llegué a la oficina escuché la noticia del levantamiento del Regimiento Quito en la radio a todo volumen del guardia. Cuando llegué a mi escritorio me metí a twitter… y seguí paso a paso los eventos. 

    Tipo 11 tomé un Taxi hacia Cumbayá cuando ya estaban empezando algunas manifestaciones. Y en casa de mi hermano nos pegamos al televisor hasta que empezó la bendita cadena. Cuando escuché que decían que era golpe de estado no lo podría creer… acaso estábamos ciegos? Estábamos viendo todo lo que pasaba… A todas luces fue un levantamiento de la Policía y yo no dejaba de renegar de que el Presidente haya ido a exponerse de tal manera. Absurdo!!! Sólo en Ecuador, que descriterio! 

    Y lo de la cadena fue uno de los momentos más indignantes que he pasado, lo único bueno fue cuando apareció Ma Alejandra Cevallos hablando tan coherentemente. Y desde entonces twitter es mi medio preferido para ver noticias y también desde entonces sigo en twitter  a Carlos Jijón!

    • AAAA..VIVE EN EL IMPERIO??….NO TIENE NI VOS NI VOTO ACA…
      ACA SOLO LOS REVOLUCIONARIOS TENEMOS EL DERECHO DE OPINAR Y SI ESTA EN EEUU…MEDIA SOSPECHOSA SE VUELVE…..  PERO SUS DOLLARITOS ENVIADOS AL PAIS…BIEN VENIDOS SEAN..
      NO SE PREOCUPE MI ESTIMADA COMPATRIOTA… QUE DESDE LEJANAS TIERRAS  ENGRANDECE NUESTRA PATRIA, ES SOLO UNA SATIRA A LA MANERA DE PENSAR DE LOS EXTREMISTAS REVOLUCIOANRIOS, QUE QUIEREN A TODAS MANERAS JUSTIFICAR EL GRAN ERROR  COMETIDO EL 30 S…… 
      QUE TENGA BUENDIA ANGIE

    • Tan criteriada ha de ser usted, pues hay que ver en cuantas revueltas salariales policiales usted ha de haber podido controlar!!!!!!!

      Si no ha estado en la situación no critique porque la lengua castiga, con la vara que mide sera medida y si no puede ver la viga en su ojo para que critica la paja en el ojo ajeno… cuando sea presidenta y tenga una “revuelta policial” o “un golpe de estado” ahi hago lo que mejor creea, mientras tanto sus palabras no tienen fundamento por que no se basa ni en la experiencia ni en la ciencia.

      AHI LE DEJO DE TAREA UNA LECTURA DE QUE SE DEBE HACER CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CUANDO HAY RIESGO NACIONAL Y DESORDEN PUBLICO.

      En el Artículo 19 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, se lee: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

      2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, ob) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.     

      • Creo que ud. se defiende mejor en silencio. Todo lo que dice en su comentario no hace sino dar la razón de que no hubo un golpe de estado y de que efectivamente se atentó a la libertad de expresión ese día:

        ” cuando sea presidenta y tenga una “revuelta policial” o “un golpe de estado” ahi hago lo que mejor creea”
        HACE UNA CLARA DISTINCIÓN ENTRE UNA COSA Y LA OTRA. UNA REVUELTA NO ES UN GOLPE DE ESTADO.

        “El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar
        sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores”
        EL GOBIERNO DE CORREA DECIDIÓ CENSURAR LOS REPORTES PERIODÍSTICOS DE CUALQUIERE MEDIO QUE NO FUERA GUBERNAMENTAL EN EL PRECISO MOMENTO EN QUE SE SUSCITABA EL CAOS, ES DECIR HUBO CENSURA PREVIA

        Gracias estimado Adrián, por recordarnos que hay aún más argumentos para recriminar el “quehacer” de este “gobierno”.

      • Creo que ud. se defiende mejor en silencio. Todo lo que dice en su comentario no hace sino dar la razón de que no hubo un golpe de estado y de que efectivamente se atentó a la libertad de expresión ese día:

        ” cuando sea presidenta y tenga una “revuelta policial” o “un golpe de estado” ahi hago lo que mejor creea”
        HACE UNA CLARA DISTINCIÓN ENTRE UNA COSA Y LA OTRA. UNA REVUELTA NO ES UN GOLPE DE ESTADO.

        “El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar
        sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores”
        EL GOBIERNO DE CORREA DECIDIÓ CENSURAR LOS REPORTES PERIODÍSTICOS DE CUALQUIERE MEDIO QUE NO FUERA GUBERNAMENTAL EN EL PRECISO MOMENTO EN QUE SE SUSCITABA EL CAOS, ES DECIR HUBO CENSURA PREVIA

        Gracias estimado Adrián, por recordarnos que hay aún más argumentos para recriminar el “quehacer” de este “gobierno”.

  5. Vivo en EEUU pero estaba en un entrenamiento en Quito, y cuando llegué a la oficina escuché la noticia del levantamiento del Regimiento Quito en la radio a todo volumen del guardia. Cuando llegué a mi escritorio me metí a twitter… y seguí paso a paso los eventos. 

    Tipo 11 tomé un Taxi hacia Cumbayá cuando ya estaban empezando algunas manifestaciones. Y en casa de mi hermano nos pegamos al televisor hasta que empezó la bendita cadena. Cuando escuché que decían que era golpe de estado no lo podría creer… acaso estábamos ciegos? Estábamos viendo todo lo que pasaba… A todas luces fue un levantamiento de la Policía y yo no dejaba de renegar de que el Presidente haya ido a exponerse de tal manera. Absurdo!!! Sólo en Ecuador, que descriterio! 

    Y lo de la cadena fue uno de los momentos más indignantes que he pasado, lo único bueno fue cuando apareció Ma Alejandra Cevallos hablando tan coherentemente. Y desde entonces twitter es mi medio preferido para ver noticias y también desde entonces sigo en twitter  a Carlos Jijón!

  6. desde el comienzo estoy diciendo EL DIA QUE TRIUNFO EL CINISMO NACIONAL

  7. desde el comienzo estoy diciendo EL DIA QUE TRIUNFO EL CINISMO NACIONAL

    • Aprende a escribir se debe escribir con “v”, CIVISMO……

      desde el comienzo estoy diciendo EL DIA QUE TRIUNFO EL CIVISMO NACIONAL     

  8. Si fue una revuelta policial como dicen, porque todos esos dirigentes políticos dando vueltas por ahí???
    Fué un intento de golpe de estado que se venía elucubrando varios dias antes y estalló ese dia, si Correa no hubiese ido y hubiese reventado esa burbuja (Protesta), hubiese ido a mas y acabado con el presidente electo derrocado como con Bucarám, Mahuad o Gutierrez.
    El gobierno se hubiese debillitado, Lenin Moreno hubiese sido presidente hasta la elección del nuevo presidente de la asamblea, donde se hubiese elegido a Gilmar Gutierrez o Cinthya Viteri como presidente de la asamblea, en ese momento deligitimarían al gobierno y el presidente Lenin Moreno sería destituido y reemplazado por el presidente de la asamblea como presidente interino.
    No me estoy inventando nada, todo esto ya pasó con Abdalá Bucaram y Fabián alarcón.

    • Que alguien explique en qué consistió el intento de golpe de estado.
      Fue planificado ?, por quién ?. Fue improvisado ?, a partir de qué momento ?.
      Cuáles son los conspiradores ?, un golpe de estado sin participación central de los militares?.
      Podía sólo la policía destituir a un presidente que contaba con las fuerzas armadas?. En el Ecuador ningún golpe de estado, o derrocamiento de un presidente, ha sucedido sin aceptación activa de los militares.
      Una insurrección o levantamiento se puede iniciar de muchas maneras, por diversos agentes sociales, durar un tiempo ilndefinido. Un golpe de estado es rápido, una acción relámpago, y esto no se hace sin los militares, fuerzas especiales,etc.
      Si el presidente hubiera actuado con sensatez, inteligencia, sin arrebato de vanidad y bravuconada, otra habría sido la historia.

      • Basta con que los policías se subleven para considerar un intento de golpe de estado estudia e investiga un poquito de ciencia política, e igual darle explicación a la gente que le tiene odio a Correa es gastar palabras nunca entienden, si te quitaras la ceguera del alma podrías ver quienes conspiraron y responder tus propias preguntas… 

        • Una sublevación de policías… quemando llantas, haciendo algaravía en la calle, junto con estudiantes y curiosos… digamos que así empezaba el “golpe”. Ahora contesta sabiondo de la ciencia política, amigo del régimen, bien informado por tanto, ¿quién seguía en la acción ?, ¿cuàl era el siguiente paso ?. No alcanza con cerrar un aereopuerto sentándose en la pista a esperar que el ministro Ponce los vaya a convencer, no alcanza con cerrar un puente sin mucha gana hasta que lleguen los militares e irse sin más. Ah, también la bulla en la oficina del ministerio de Defensa. ¿Eso es un golpe de Estado?. En verdad hay que estudiar un poquito.
          Lo que pasó fue grave sin duda, pero pudo terminar en algo peor por la tontería de irse a desafiar a los policías en su cuartel. Si eso es ser buen presidente corremos mucho riesgo como país.
          Para que veas que no me ofusco diré que el programa social de Correa está bien. Pero su proyecto político y económico es el que resulta inaceptable: poder total e indefinido.

          • Y si era un simple reclamo de la policía que hacían los ex miembros del GAO (Grupo eliminado por represor y actualmente en juicio) y ex colaboradores de Lucio Gutierrez y otros que nada tenían que hacer en el simple reclamo policial, por que ni siquiera lo dejaron llegar al regimiento tu si sabes que a apenas llego ya intentaron agredirlo, y antes de que hable ya amenazaban y decían !Viva Lucio! mientras el presidente les decía lo que el en su gobierno les ha dado ellos seguían gritando “viva lucio” y “lucio nos dio eso” si lucio no les dio ni agua, viendo y escuchando eso el presidente se indigna y se abre la corbata y les grita “Si quieren matarme matenme pero no destruyan la patria”.

          • Hubo intento de golpe, ya que desestabilizar a un gobierno por cualquier medio y al representante electoralmente elegido, que no se consumo fue diferente.

            Pero no se puede negar que hubo el intento de golpe, las pruebas son:
            – Grupos armados queriendo matar al presidente, y para esto las pruebas son las balas en el vehiculo en el que rescataron al presidente y las que se vieron en las ventanas donde esta retenido.
            – Grupos politicos opositores solicitando el perdón para los grupos armados.
            – Hechos circunstanciales, pero muy agravantes, como la arenga para que los ciudadanos respalden a los grupos armados hechos por los lideres de parte de los opositores.
            – Solicitud para que abdique el presidente por los hechos que se estan suscitando.

            Incisto y repito hubo intento de golpe, el que quiera creer lo contrario que lo demuestre refutando las pruebas descritas.     

        • SUBLEVACION.-Rebelión de una persona o grupo de personas contra una autoridad o poder establecido , utilizando la fuerza o las armas.
          DERROCAMIENTO.-Derribar a alguien del cargo o estado favorable que tiene

          PONGO EN CONOCIMIENTO DE SU PERSONA LOS CONCEPTOS UTILIZADOS Y FAVOR COMPARAR CON LO OCURRIDO EL 30 S.

          ME IMAGINO QUE PARA LLEVAR A CABO UN DERROCAMIENTO LOS CONSPIRADORES TRATAN DE LLEGAR HASTA EL LUGAR DONDE ESTA EL MANDATARIO (RECORDARSE LO OCURRIDO CON LOS FORAJIDOS) Y NO ELMANDATARIO VA HASTA DONDE LOS CONSPIRADORES….

          • La sublevación se dio, el derrocamiento lo evito el pueblo esas personas valientes que salieron con sus únicas armas, su patriotismo, su orgullo, su heroísmo a defender hasta la muerte un proceso revolucionario, para que se de el derrocamiento no hace falta que este en carondelet, los conspiradores (oposición y prensa corrupta) sabían lo que querían, con lo que no contaron es con que el presidente vaya ese mismo día temprano a tratar de aclarar las cosas, con lo que no contaba el presidente es con encontrarse con ex miembros del GAO, colaboradores Gutierrez, tarimeros de la oposición (¿que tenían que hacer en un simple reclamo policial?), los conspiradores pensaban que Correa no iba hacer caso a la “simple sublevación” y se iba a quedar con lo brazos cruzados para causar a nivel nacional el caos (¿se ha preguntado si la sublevación continuaba por 1 o 2 días mas que hubiese pasado? y después exigirle la renuncia por el caos policial y ahora estuvieran diciendo “a es que tenia que ir al regimiento quito a hablar con los policias”. 

          • MI ESTIMADO DE CONSPIRACION Y DE INTELIGENCIA NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA…
            TODO GOBIERNO TIENE UN SISTEMA DE INTELIGENCIA QUE RECOMIENDA AL PRESIDENTE QUE HACER….SI HABIA UN COMPLOT PARA  SACAR A CORREA DEL PODER…LE ASEGURO QUE LOS DE INTELIGENCIA PRESIDENCIAL LO SABIAN…..
            EN UN INTENTO GOLPISTA DE ESTE TIPO DONDE PARTICIPAN MUCHAS PERSONAS…LA INFORMACION SE FILTRA…
            ASI QUE DESCARTE ESO DE INTENTO GOLPISTA
            SI HUBIESEN QUERIDO MATARLE AL MASHI…NO LE VAN A LANZAR GAS…LE DISPARAN Y PUNTO….TOTAL MUERTO EL PERRO SE ACABALA RABIA.  
            NI EL MAS OPTIMISTA DE LOS POLICIAS SUBLEVADOS SE IMAGINABA SIQUIERA QUE SU EXELENCIA IBA A ENSEÑAR EL PECHITO EN EL CUARTEL DE POLICIA….. CASO CONTRARIO LE HUBIESEN PREPARADO LA RESPECTIVA HORA LOCA, ASI QUE DESCARTE LO DE EL SECUESTRO AL PRESIDENTE..
            LO QUE SE DIO…ES UNA CADENA DE HECHOS, PROVOCADOS POR EL MISMO PRESIDENTE.

            FELIZ CHUCHAQUI REVOLUCIONARIOS..    (SE CHUPARON UN TOMOGRAFO PARA UN HOSPITAL)

          • MI ESTIMADO DE CONSPIRACION Y DE INTELIGENCIA NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA…
            TODO GOBIERNO TIENE UN SISTEMA DE INTELIGENCIA QUE RECOMIENDA AL PRESIDENTE QUE HACER….SI HABIA UN COMPLOT PARA  SACAR A CORREA DEL PODER…LE ASEGURO QUE LOS DE INTELIGENCIA PRESIDENCIAL LO SABIAN…..
            EN UN INTENTO GOLPISTA DE ESTE TIPO DONDE PARTICIPAN MUCHAS PERSONAS…LA INFORMACION SE FILTRA…
            ASI QUE DESCARTE ESO DE INTENTO GOLPISTA
            SI HUBIESEN QUERIDO MATARLE AL MASHI…NO LE VAN A LANZAR GAS…LE DISPARAN Y PUNTO….TOTAL MUERTO EL PERRO SE ACABALA RABIA.  
            NI EL MAS OPTIMISTA DE LOS POLICIAS SUBLEVADOS SE IMAGINABA SIQUIERA QUE SU EXELENCIA IBA A ENSEÑAR EL PECHITO EN EL CUARTEL DE POLICIA….. CASO CONTRARIO LE HUBIESEN PREPARADO LA RESPECTIVA HORA LOCA, ASI QUE DESCARTE LO DE EL SECUESTRO AL PRESIDENTE..
            LO QUE SE DIO…ES UNA CADENA DE HECHOS, PROVOCADOS POR EL MISMO PRESIDENTE.

            FELIZ CHUCHAQUI REVOLUCIONARIOS..    (SE CHUPARON UN TOMOGRAFO PARA UN HOSPITAL)

          • jajajajajajajaja claro usted es de los brillantes analistas políticos que dicen que esto fue un auto atentado, que el presidente por que el quería estaba en el hospital solo para ocasionar mas muertes y ganar mas votos esas son sus brillantes ideas gracias a que están llenos únicamente de odio y envidia al mejor gobierno de latinoamerica tanto odio y tanta hipocresía hermano como que si usted fuera santo y nunca cometiera errores y fuera perfecto, (Hay videos en youtube ahi vea lo que sucedió antes, durante y después del 30S).No gasto mas palabras nunca van a entender están ciegos y sordos solo por el odio a Correa siga no mas ladrando amigo es señal de que la revolución  sigue avanzando hacen falta personas como usted, como la oposición mediocre y periodistas sin ética para saber que vamos por el camino correcto… 

          • NO SOY SANTO…. Y  SI…COMETO ERRORES COMO TODO HUMANO.
            PERO MIS ERRORES NO HAN SIDO POR PREPOTENCIA NI VANIDAD…..NI HAN COSTADO VIDAS DE HERMANOS ECUATORIANOS.

          • Sin duda ni mis errores ni sus errores han costado las vidas de hermanos ecuatorianos, pero es dificil que rebata que los errores en general no salgan de la prepotencia y vanidad, y de aqui mostrandome prepotente y vanidosamente se lo demostrare:

            Si tengo vanidad, me creo mejor de lo que soy, si me creo mejor de lo que soy, presupongo que hare lo correcto aun en situaciones de presión, como hago lo correcto no cometo errores, entonces haciendo el analisis respectivo seria:

            1) Si tengo vanidad creo que no cometere errores, pero
            2) como errores entonces tengo vanidad

            De igual manera, si soy prepotente, creo que soy el más bacan, si creo que soy el más bacan el resto son unos ignorantes, no puedo cometer errores porque soy el más bacan, por lo que entonces repitiendo el analisis anterior:

            1) Si soy prepotente me creo superior y sin errores, pero
            2) como errores y no lo reconozco entonces soy prepotente

            Entonces  por lqqd (lo que que demostrado), los errores son consecuencia en general de la prepotencia y la vanidad sin olvidar la ignorancia, asi usted sea humano como todos los demas.

          • O usted es santo y no toma, entonces ce merece un velita  o es hipocrita y se chupa el futuro de su familia e hijos cuando hace una reunión y toma.

          • Hubo intento de golpe, ya que desestabilizar a un gobierno por cualquier medio y al representante electoralmente elegido, que no se consumo fue diferente.

            Pero no se puede negar que hubo el intento de golpe, las pruebas son:
            – Grupos armados queriendo matar al presidente, y para esto las pruebas son las balas en el vehiculo en el que rescataron al presidente y las que se vieron en las ventanas donde esta retenido.
            – Grupos politicos opositores solicitando el perdón para los grupos armados.
            – Hechos circunstanciales, pero muy agravantes, como la arenga para que los ciudadanos respalden a los grupos armados hechos por los lideres de parte de los opositores.
            – Solicitud para que abdique el presidente por los hechos que se estan suscitando.

            Incisto y repito hubo intento de golpe, el que quiera creer lo contrario que lo demuestre refutando las pruebas descritas.     

          • UN GOLPE DE ESTADO RESPALDADO POR LA POLICIA???  JAJAJA..
            SE SABE QUE LOS GOBIERNOS QUE HAN CAIDO…MAHUAD-BUCARAM-GUTIERREZ…CAYERON PORQUE LAS FF.AA LE QUITARON EL RESPALDO…. CORREA, CON TODAS LAS PREVENDAS QUE DIO A LAS FFAA, NUNCA VA A PERDER SU RESPALDO.
            EN TODO INTENTO DE GOLPE HAY CABEZAS VISIBLES…  MAHUAD—+ LAS FUERZAS ARMADAS, REPRESENTANTES DEL CONGRESO-VARIOS ALCALDES DEL PAIS..
            BUCARAM—-+ LOS DE LA CAMIONETA    GUTIERREZ——LOS FORAJIDOS Y LAS FUERZAS ARMADAS…..Y TODOS ELLOS SABIAN CON ANTICIPACION LO DEL GOLPE,,,PORQUE LA INTELIGENCIA PRESIDENCIAL ASI LOS REPORTARON.
            INTENTO DE ASESINATO??  AL QUERER MATAR AL PRESIDENTE NO LO VAN A HACER CON GAS LAGRIMOGENO,NI DISPARAR AL CARRO SABIENDO QUE ES BLINDADO.. SIMPLEMENTE LE DISPARAN CUANDO ESTABA EN LA VENTANA CON EL PECHITO DESCUBIERTO… 
            MAS CLARO QUE ESTO…
            Y OTRA COSA….NO ES NECESARIO SER UN SANTO NI UN HIPOCRITA PARA NO TOMAR…YO NO TOMO….  Y LO QUE YO HAGA CON MI DINERO ES ASUNTO MIO..
            LO QUE NO PASA CON SUMA JESTAD CUANDO GASTA DINERO DE TODO UN PAIS

      • ¡POBRE “INOCENTE”!

      • Es que eso les fallo, las proximas veces más pilas a los golpitas les aconsejo que si no se ha arreglado con los militares primero no intenten nada…, o siempre les va ha fallar el plan…

    • Que alguien explique en qué consistió el intento de golpe de estado.
      Fue planificado ?, por quién ?. Fue improvisado ?, a partir de qué momento ?.
      Cuáles son los conspiradores ?, un golpe de estado sin participación central de los militares?.
      Podía sólo la policía destituir a un presidente que contaba con las fuerzas armadas?. En el Ecuador ningún golpe de estado, o derrocamiento de un presidente, ha sucedido sin aceptación activa de los militares.
      Una insurrección o levantamiento se puede iniciar de muchas maneras, por diversos agentes sociales, durar un tiempo ilndefinido. Un golpe de estado es rápido, una acción relámpago, y esto no se hace sin los militares, fuerzas especiales,etc.
      Si el presidente hubiera actuado con sensatez, inteligencia, sin arrebato de vanidad y bravuconada, otra habría sido la historia.

    • Que alguien explique en qué consistió el intento de golpe de estado.
      Fue planificado ?, por quién ?. Fue improvisado ?, a partir de qué momento ?.
      Cuáles son los conspiradores ?, un golpe de estado sin participación central de los militares?.
      Podía sólo la policía destituir a un presidente que contaba con las fuerzas armadas?. En el Ecuador ningún golpe de estado, o derrocamiento de un presidente, ha sucedido sin aceptación activa de los militares.
      Una insurrección o levantamiento se puede iniciar de muchas maneras, por diversos agentes sociales, durar un tiempo ilndefinido. Un golpe de estado es rápido, una acción relámpago, y esto no se hace sin los militares, fuerzas especiales,etc.
      Si el presidente hubiera actuado con sensatez, inteligencia, sin arrebato de vanidad y bravuconada, otra habría sido la historia.

  9. Que dia para no olvidar, me gusta ver todos los canales donde puedo informarme diariamente, ese dia al ver lo que ocurria en Ecuador me queria meter en la TV y ver mas de lo que sucedia, pero al momento que todo fue una sola cadena nacional y tambien CNN tomo la senal solo me quedo no escuchar ni ver la unica informacion que salia de una parte del gobierno y eso no es de mi agrado, por lo tanto la democracia y la libertad no existia en mi Ecuador, el la noche cuando Ecuavisa rompio la cadena y ver en directo lo que ocurria el dolor de ver como juventud puso su cuerpo para cubir un circo de cobardes la indignación y dolor fue mayor, un 30 de Septiembre de 2010 no se podra olvidar y peor en la noche los festejos sin importar el dolor de los muertos y sus familiares personas que hasta el dia de hoy la justicia no llega y el culpable se llena la boca diciendo que no sabia que habria muertos al ordenar la acción militar, que vergüenza.

    • En el Artículo 19 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, se lee: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

      a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o
      b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.     

  10. Que raro sería de preguntar porque aquel día los únicos que tenían “salvaguarda” para estar en el lugar de los hechos sin que sus equipos cámaras o reporteros fueran agredidos eran que coincidencia Teleamazonas mientras que a los demás los agredían les quitaban las cámaras que raro que únicamente al periodista de Teleamazonas le llamen para comunicarle que los militares también se unían a la protesta que raro que aquel día los policías digan eso hizo Lucio que raro que un gran amigo de Jijon Carlos Vera junto con su Comadre Lourdes Tiban en la mañana inciten a la violencia o no dijeron  Apoyemos la actitud valiente de los policías???? acaso los que ahora exigen que se investigue no buscaban decir que aquel día no pasó nada pero como no paso nada pidieron la Amnistía a los policías (HERRERIA)?? acaso aquel dia el hermano de Tiban no agredió salvajemente a las personas pero ojo estaba encapuchado porque lo haría tan cobardemente si como insinúa Carlos Jijon aquel día no paso nada  acaso aquel día no paso que los policías intentaron matar al presidente??? YA BASTA DE “MENTIRAS” perdón opinión que solo los dueños de los medios la pueden dar porque su opinión es un fiel reflejo de la “verdad” por defender su “libertad” de expresión que si alguien la cuestiona es agresión festejemos la doble moral de algunos que no aprenden que hay que ser éticos y responsables con el trabajo.

    • Intentaron matar al Presidente ???

      pies que estupiods los polcias que teniandolo en el blanco, con el pecho descubierto, otrooss ratos al alcance de las manos, no lo hiceron..  que brtuos estos chapas… hay que sacarlos de las filas yá !!

      habalndo en serio… ahy algun  estupido que cree que la poli quiso matar la emperador…digo… presidente ???

    • Intentaron matar al Presidente ???

      pies que estupiods los polcias que teniandolo en el blanco, con el pecho descubierto, otrooss ratos al alcance de las manos, no lo hiceron..  que brtuos estos chapas… hay que sacarlos de las filas yá !!

      habalndo en serio… ahy algun  estupido que cree que la poli quiso matar la emperador…digo… presidente ???

    • Intentaron matar al Presidente ???

      pies que estupiods los polcias que teniandolo en el blanco, con el pecho descubierto, otrooss ratos al alcance de las manos, no lo hiceron..  que brtuos estos chapas… hay que sacarlos de las filas yá !!

      habalndo en serio… ahy algun  estupido que cree que la poli quiso matar la emperador…digo… presidente ???

    • Intentaron matar al Presidente ???

      pies que estupiods los polcias que teniandolo en el blanco, con el pecho descubierto, otrooss ratos al alcance de las manos, no lo hiceron..  que brtuos estos chapas… hay que sacarlos de las filas yá !!

      habalndo en serio… ahy algun  estupido que cree que la poli quiso matar la emperador…digo… presidente ???

    • Intentaron matar al Presidente ???

      pies que estupiods los polcias que teniandolo en el blanco, con el pecho descubierto, otrooss ratos al alcance de las manos, no lo hiceron..  que brtuos estos chapas… hay que sacarlos de las filas yá !!

      habalndo en serio… ahy algun  estupido que cree que la poli quiso matar la emperador…digo… presidente ???

    • Efectivamente creo que la vida de correa estuvo en riesgo, sí. Pero no como resultado de un golpe de estado, sino debido a los ánimos caldeados de los policías.La actitud de los policias fue, desde cualquier punto de vista, condenable. Y espero se castigue.

      Pero para que haya existido un golpe de estado se require de autores intelectuales y planes premeditados, no de sucesos provocados por el propio correa, que increpó a los policias a agradirle. 

      Hay una enorme diferencia entre una revuelta y un golpe de estado.
      Por otra parte, ¿quién en sus cabales querría matar a correa, hacer de esa porquería un mártir?

    • Efectivamente creo que la vida de correa estuvo en riesgo, sí. Pero no como resultado de un golpe de estado, sino debido a los ánimos caldeados de los policías.La actitud de los policias fue, desde cualquier punto de vista, condenable. Y espero se castigue.

      Pero para que haya existido un golpe de estado se require de autores intelectuales y planes premeditados, no de sucesos provocados por el propio correa, que increpó a los policias a agradirle. 

      Hay una enorme diferencia entre una revuelta y un golpe de estado.
      Por otra parte, ¿quién en sus cabales querría matar a correa, hacer de esa porquería un mártir?

    • Efectivamente creo que la vida de correa estuvo en riesgo, sí. Pero no como resultado de un golpe de estado, sino debido a los ánimos caldeados de los policías.La actitud de los policias fue, desde cualquier punto de vista, condenable. Y espero se castigue.

      Pero para que haya existido un golpe de estado se require de autores intelectuales y planes premeditados, no de sucesos provocados por el propio correa, que increpó a los policias a agradirle. 

      Hay una enorme diferencia entre una revuelta y un golpe de estado.
      Por otra parte, ¿quién en sus cabales querría matar a correa, hacer de esa porquería un mártir?

  11. Perdón nos olvidamos que ante este hecho lamentable teníamos que permitir el sensacionalismo que los canales obtengan el mayor raiting el presidente tenia que permitir que los únicos que transmitan era los medios privados para que sigan dando su versión como lo hicieron con la ley de servicio público por la que supuestamente fue la protesta como son los únicos que tienen la verdad sería de preguntarle que dice la ley a la cual deben regirse cuando el país se encuentre en estado de conmoción  que dice que debe hacer el estado y los canales se deben atener pero como vemos como para ellos no paso nada los muertos las agresiones no sucedieron entonces porque les coartaron la libertad de expresión y donde quedan los derechos de los ciudadanos cuando los policías no agredían?? pero bueno es solo mi opinión  al igual que la de este señor pero a diferencia de mi el puede escribir y presentarse en la tv porque tiene poder.

  12. Perdón nos olvidamos que ante este hecho lamentable teníamos que permitir el sensacionalismo que los canales obtengan el mayor raiting el presidente tenia que permitir que los únicos que transmitan era los medios privados para que sigan dando su versión como lo hicieron con la ley de servicio público por la que supuestamente fue la protesta como son los únicos que tienen la verdad sería de preguntarle que dice la ley a la cual deben regirse cuando el país se encuentre en estado de conmoción  que dice que debe hacer el estado y los canales se deben atener pero como vemos como para ellos no paso nada los muertos las agresiones no sucedieron entonces porque les coartaron la libertad de expresión y donde quedan los derechos de los ciudadanos cuando los policías no agredían?? pero bueno es solo mi opinión  al igual que la de este señor pero a diferencia de mi el puede escribir y presentarse en la tv porque tiene poder.

  13. Perdón nos olvidamos que ante este hecho lamentable teníamos que permitir el sensacionalismo que los canales obtengan el mayor raiting el presidente tenia que permitir que los únicos que transmitan era los medios privados para que sigan dando su versión como lo hicieron con la ley de servicio público por la que supuestamente fue la protesta como son los únicos que tienen la verdad sería de preguntarle que dice la ley a la cual deben regirse cuando el país se encuentre en estado de conmoción  que dice que debe hacer el estado y los canales se deben atener pero como vemos como para ellos no paso nada los muertos las agresiones no sucedieron entonces porque les coartaron la libertad de expresión y donde quedan los derechos de los ciudadanos cuando los policías no agredían?? pero bueno es solo mi opinión  al igual que la de este señor pero a diferencia de mi el puede escribir y presentarse en la tv porque tiene poder.

  14. el estado de derecho en mi país se ha restituido, los hechos que son punibles que constituyeron ese día tan fatídico no se lo debe olvidar así por así, la gresca policial y los malos tratos a las personas que defendían la democracia, es un ejemplo clarisimo de que se puede perder la cabeza, o alguien pueda manipular maliciosamente la mentalidad de los manifestantes.

    hoy recordaremos con gran tristeza los muertos caídos, tanto militares como policiales que por malos entendidos resolvieron el problema como en las guerras civiles donde gente inocente participaba en este hecho, no hay que olvidar de ninguna manera, que la arbitrariedad para manipular las conciencias de los sublevados es el arma frecuente que se usa en estos tiempos para el cometimiento de sus fines por tal razón esposas e hijos defendiendo a sus maridos, sin ni siquiera saber el tema a manifestar…

    hubo mucho brote de información el cual tergiversaban los falsos y mezquinos líderes que comandaban sus tropas a la destrucción de la democracia, degenerando la constitución de la manera mas vil posible, limpiándose las manos de sangre del pueblo democrático que defendía a su presidente y sobre todo la libertad de manifestar en paz y consientemente, limpiándose las manos de la sangre de jóvenes activistas de una corriente ideológica, limpiándose las manos de la honra de mucha gente inocente, esas manos de la corrupción manipuladas por la ignorancia e inobservancia de el asunto a tratar, eso no hay que olvidar…

    pocos perdieron la vida pero muchos ganaron valientemente sobre la demagogia inyectada cobardemente sobre los títeres gendarmes, que usaban nuestras armas, nuestros implementos que les dotamos para nuestra propia seguridad, e impactante que lo usen en contra de quienes les damos de comer a los gendarmes, es indignante pero crudo, así a la fuerza de este penoso hecho aprenderemos cada día mas, que la libertad y la democracia son vulnerables ante las amenazas vengativas de ciertos grupos que se rascan las barrigas de su sus lujosos puestos mientras el pueblo moría a cada instante por rescatar a su presidente,  VIVA EL ECUADOR VIVA LA DEMOCRACIA, Y SI EL 3OS SE REPITE VOLVERÉ A SALIR A LAS CALLES A PONER MI VIDA EN JUEGO POR MI PAÍS Y POR MI ECUADOR DEL ALMA CARAJO!!!!

    • SIII…ME IMAGINO…FUE UNA FIESTITA CON MUCHA TRISTEZA AYER.
      TODOS LOS BUROCRATAS PRESENTES LLORABAN….PERO PORQUE SE TERMINO EL TRAGO.
      FELIZ CHUCHAQUI  REVOLUCIOANRIOS

      • Pues llore, y sin trago, que lastima pues haz de ser un santo que no bebe. una velita te pongo por santo…

      • Y algunos lloraban con razón: una enorme cantidad de burócratas acudieron a la celebración del “30-S” porque fueron obligados a ello. Porque su puesto estaba en riesgo si no iban. Es decir, fueron víctimas de la manipulación a la que nos tiene acostumbrados este gobierno de miserables.

        AP obliga a unos y compra a otros para que hagan bulto el momento de respaldar sus nefastas fiestecitas. Los cientos de campesinos que trajo correa a las concentraciones obtuvieron su recompensa con paseo, comida, y parece que también con dinero en efectivo.. de las arcas fiscales por supuesto.

        ¿Puede haber algo más repugnante que un gobierno que se aprovecha de los pobres y de sus empleados para hacerlos aparecer como simpatizantes?

      • Y algunos lloraban con razón: una enorme cantidad de burócratas acudieron a la celebración del “30-S” porque fueron obligados a ello. Porque su puesto estaba en riesgo si no iban. Es decir, fueron víctimas de la manipulación a la que nos tiene acostumbrados este gobierno de miserables.

        AP obliga a unos y compra a otros para que hagan bulto el momento de respaldar sus nefastas fiestecitas. Los cientos de campesinos que trajo correa a las concentraciones obtuvieron su recompensa con paseo, comida, y parece que también con dinero en efectivo.. de las arcas fiscales por supuesto.

        ¿Puede haber algo más repugnante que un gobierno que se aprovecha de los pobres y de sus empleados para hacerlos aparecer como simpatizantes?

    • SIII…ME IMAGINO…FUE UNA FIESTITA CON MUCHA TRISTEZA AYER.
      TODOS LOS BUROCRATAS PRESENTES LLORABAN….PERO PORQUE SE TERMINO EL TRAGO.
      FELIZ CHUCHAQUI  REVOLUCIOANRIOS

    • SIII…ME IMAGINO…FUE UNA FIESTITA CON MUCHA TRISTEZA AYER.
      TODOS LOS BUROCRATAS PRESENTES LLORABAN….PERO PORQUE SE TERMINO EL TRAGO.
      FELIZ CHUCHAQUI  REVOLUCIOANRIOS

    • ¿otra vez ud. amigo? Perdóneme que le insista: aprenda a escribir bien. Da vergüenza ajena.

      Así como hay periodistas mediocres que hacen quedar pésimo a la prensa, hay leguleyos como ud. que hacen incomprensible el hecho de que cualquier limitado consiga un título en Derecho, con un talento tan precario para expresarse.

      Se supone que la abogacía se parece mucho a la matemática. ¿Sabe por qué? Seguro no tiene idea. Pues le explico: la abogacía también es una ciencia exacta que basa su oficio en pruebas irrefutables, como la matemática con los números.

      ¿Dónde están las pruebas irrefutables de que hubo un golpe? ¿De qué tergiversación de información habla? Mencione hechos concretos, PRUEBAS IRREFUTABLES, respete “su profesión”, no se reduzca a repetir lo que le dicta el fanatismo deplorable que tanto daño a hecho a la humanidad entera. Los discursos vacios como el suyo degradan la condición humana.

      Saludos cordiales.

      • Hubo intento de golpe, ya que desestabilizar a un gobierno por cualquier medio y al representante electoralmente elegido, que no se consumo fue diferente.

        Pero no se puede negar que hubo el intento de golpe, las pruebas son:
        – Grupos armados queriendo matar al presidente, y para esto las pruebas son las balas en el vehiculo en el que rescataron al presidente y las que se vieron en las ventanas donde esta retenido.
        – Grupos politicos opositores solicitando el perdón para los grupos armados.
        – Hechos circunstanciales, pero muy agravantes, como la arenga para que los ciudadanos respalden a los grupos armados hechos por los lideres de parte de los opositores.
        – Solicitud para que abdique el presidente por los hechos que se estan suscitando.

        Incisto y repito hubo intento de golpe, el que quiera creer lo contrario que lo demuestre refutando las pruebas descritas.

    • ¿otra vez ud. amigo? Perdóneme que le insista: aprenda a escribir bien. Da vergüenza ajena.

      Así como hay periodistas mediocres que hacen quedar pésimo a la prensa, hay leguleyos como ud. que hacen incomprensible el hecho de que cualquier limitado consiga un título en Derecho, con un talento tan precario para expresarse.

      Se supone que la abogacía se parece mucho a la matemática. ¿Sabe por qué? Seguro no tiene idea. Pues le explico: la abogacía también es una ciencia exacta que basa su oficio en pruebas irrefutables, como la matemática con los números.

      ¿Dónde están las pruebas irrefutables de que hubo un golpe? ¿De qué tergiversación de información habla? Mencione hechos concretos, PRUEBAS IRREFUTABLES, respete “su profesión”, no se reduzca a repetir lo que le dicta el fanatismo deplorable que tanto daño a hecho a la humanidad entera. Los discursos vacios como el suyo degradan la condición humana.

      Saludos cordiales.

  15. Como dirían es fácil hablar cuando se desconoce de los acontecimientos pero siendo un periodista antes de dar una opinión tan sesgada como la que hace este señor no debió informarse bien acaso no vio cuando los supuestos “defensores de la libertad de expresión” entraron a ECTV de muy “buena forma” sin romper la puertas y que por el simple hecho de tocar muy comedidamente y sobre educadamente estas se cayeron y se rompieron que los manifestantes entraron mostrando la cara sin gafas ni capuchas (MARIA ALEJANDRA CEVALLOS) y cuando se presentaron ante las cámaras dijeron toda la verdad que son ciudadanos independientes que no representan a ningún movimiento u organización (MARIA ALEJANDRA CEVALLOS asambleísta alterna del PSC) pero que no representan a nadie,…. fueron tan educados que nunca destruyeron las cámaras.

  16. Como dirían es fácil hablar cuando se desconoce de los acontecimientos pero siendo un periodista antes de dar una opinión tan sesgada como la que hace este señor no debió informarse bien acaso no vio cuando los supuestos “defensores de la libertad de expresión” entraron a ECTV de muy “buena forma” sin romper la puertas y que por el simple hecho de tocar muy comedidamente y sobre educadamente estas se cayeron y se rompieron que los manifestantes entraron mostrando la cara sin gafas ni capuchas (MARIA ALEJANDRA CEVALLOS) y cuando se presentaron ante las cámaras dijeron toda la verdad que son ciudadanos independientes que no representan a ningún movimiento u organización (MARIA ALEJANDRA CEVALLOS asambleísta alterna del PSC) pero que no representan a nadie,…. fueron tan educados que nunca destruyeron las cámaras.

    • Ok… de destruir una puerta a hacer un golpe de estado hay alguna distancia, no cree ???

      y si hablams dalternos, cuantas alternas y alternos a usado AP para aprobar sus leyes truchas ?

    • AAAA..ENTRARON COMO LOS DEL MPD (PATRIOTAS EN ESE TIEMPO)  A LA CORTE CONSTITUCIONAL, Y TIEMPO DESPUES A AGREDIR A LOS DIPUTADOS ELECTOS DEMOCRATICAMENTE PARA SUPLANTARLOS POR LOS TITERES DE LOS MANTELES..
      .AHI FUERON PATRIOTAS….. LOS CIUDADANOS QUE ENTRARON A ECTV SON TERRORISTAS..    EL DOBLEDISCURSO REVOLUCIOANRIO, LA PERSEPCION A CONVENIENCIA DE LAS SITUACIONES…
      FELIZ CHUCHAQUI REVOLUCIOANRIOS……EXELENTE FIESTITA LA DE AYER

    • AAAA..ENTRARON COMO LOS DEL MPD (PATRIOTAS EN ESE TIEMPO)  A LA CORTE CONSTITUCIONAL, Y TIEMPO DESPUES A AGREDIR A LOS DIPUTADOS ELECTOS DEMOCRATICAMENTE PARA SUPLANTARLOS POR LOS TITERES DE LOS MANTELES..
      .AHI FUERON PATRIOTAS….. LOS CIUDADANOS QUE ENTRARON A ECTV SON TERRORISTAS..    EL DOBLEDISCURSO REVOLUCIOANRIO, LA PERSEPCION A CONVENIENCIA DE LAS SITUACIONES…
      FELIZ CHUCHAQUI REVOLUCIOANRIOS……EXELENTE FIESTITA LA DE AYER

    • Otra que tiene el descaro para escribir cuando no sabe ni dónde colocar una elemental coma.

      ¿Qué podría esperarse de tu lógica, si ni el lenguaje escrito conoces?

      En fin,.. no me parece bien que esas personas hayan roto las puertas del canal estatal, o las cámaras (aunque no me consta que haya sido delibarado o, peor aún premeditado), pero cómo reprochar la ira de esas personas cuando el gobierno nos impuso su perspectiva a la fuerza: tomándose todos los medios de comunicación para obligarnos a ver solo lo que el gobierno estaba dispuesto a mostrar en función de sus intereses. Eso es un atentado a la libertad. En democracia, uno puede ver, leer, oír lo que se le viene en gana, sin ningún tipo de restricción.

      ¿Cómo reprochar la ira de quienes entraron ECTV para reclamar el hecho de que  todos tenemos derecho de opinar en un medio que se supone es público, no gubernamental?
      Por desgracia, ahora no queda la duda a nadie que en lugar de ECTV ese canal debería llamrse APTV.

      • En el Artículo 19 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, se lee: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

        a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o
        b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

  17. Como dirían es fácil hablar cuando se desconoce de los acontecimientos pero siendo un periodista antes de dar una opinión tan sesgada como la que hace este señor no debió informarse bien acaso no vio cuando los supuestos “defensores de la libertad de expresión” entraron a ECTV de muy “buena forma” sin romper la puertas y que por el simple hecho de tocar muy comedidamente y sobre educadamente estas se cayeron y se rompieron que los manifestantes entraron mostrando la cara sin gafas ni capuchas (MARIA ALEJANDRA CEVALLOS) y cuando se presentaron ante las cámaras dijeron toda la verdad que son ciudadanos independientes que no representan a ningún movimiento u organización (MARIA ALEJANDRA CEVALLOS asambleísta alterna del PSC) pero que no representan a nadie,…. fueron tan educados que nunca destruyeron las cámaras.

  18. El día en que la ciudadanía se levanto y salio a las calles a defender la democracia en contra de los des informadores que ahora todo lo que este en contra del gobierno es opinión y que por eso hay que respetarla así esta sea sesgada y mal intencionada como lo han demostrado y lo siguen demostrando con sus titulares y editoriales de opinión.

  19. Es el dia mas triste del regimen.

  20. Es el dia mas triste del regimen.

  21. Es el dia mas triste del regimen.

  22. Hoy a pesar de esta clase de titulares maliciosos recordamos un año mas del fallido intento de golpe de estado y que fue evitado por nosotros los ciudadanos de a pie que somos los que sabemos cuando un gobierno trabaja por el pueblo y somos los que les botamos cuando nos traicionan o ya se olvidaron que pasó con sus candidatos a quienes les dan tanta pantalla como Guierrez, Vera etc., etc.

  23. El día en que triunfó la democracia a pesar que los dueños de los medios a pesar que los medios Independientes libres de ética y moral traten de seguir manteniendo su tesis de que no ocurrió nada y que todo fue una ilusión colectiva 

  24. Este día recordamos como evitamos que los infames de Lucio Gutierrez Carlos Vera MArtha Roldos Jaime Nebot el que hacia estos shows en el congreso: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=NtjcXR3i5XU todos estos vuelvan al poder y eso es lo que les tiene resentidos a los periodistas y dueños de los medios “libres e independientes.”

    • Y por que no le hanpuesto juicio a luxio o vc y si a unos chapitas de tropa o maximoal dir. del hospital ???

      por que son intocables para su majestad ???

    • Y por que no le hanpuesto juicio a luxio o vc y si a unos chapitas de tropa o maximoal dir. del hospital ???

      por que son intocables para su majestad ???

    • Y por que no le hanpuesto juicio a luxio o vc y si a unos chapitas de tropa o maximoal dir. del hospital ???

      por que son intocables para su majestad ???

    • Y por que no le hanpuesto juicio a luxio o vc y si a unos chapitas de tropa o maximoal dir. del hospital ???

      por que son intocables para su majestad ???

    • Y por que no le hanpuesto juicio a luxio o vc y si a unos chapitas de tropa o maximoal dir. del hospital ???

      por que son intocables para su majestad ???

  25. Si de una simple marcha a intentar matar al presidente hay una gran distancia pero para algunos es lo mismo que descaro 

  26. Debe ser el mismo que anda diciendo que no pasó nada pero como estamos en dictadura ya lo desaparecieron

  27. Debe ser el mismo que anda diciendo que no pasó nada pero como estamos en dictadura ya lo desaparecieron

  28. Recuerdas muy bien las órdenes de tu AMO y las seguiste al pie de la letra…jijijijijijij jón

  29. A  los odiadores anónimos de Correa les digo:

    ¡¡¡ YA PAREN DE SUFRIR !!!

    jajajajajajajajajajajajajajajaja

  30. Cuánta gente habla por hablar! recuerdo haber prestado especial atención a reacciones como la de Carlos Vera, aunque personalmente me parecía imprudente alentar un magnicidio, comprobé que él incitaba a mantener la democracia, a mantener la calma. Este tipo de afirmaciones irresponsables sobre los “conspiradores” lo que hacen es repetir la fantasía de Correa, quien jamás tuvo cita en ningún cuartel aquel día, ni llegó hasta allí a la fuerza, y por último, tiene a su Ministro de Gobierno y Policía para eso, El resto de la historia está escrito con sangre y demencia protagónica.

  31. Cuánta gente habla por hablar! recuerdo haber prestado especial atención a reacciones como la de Carlos Vera, aunque personalmente me parecía imprudente alentar un magnicidio, comprobé que él incitaba a mantener la democracia, a mantener la calma. Este tipo de afirmaciones irresponsables sobre los “conspiradores” lo que hacen es repetir la fantasía de Correa, quien jamás tuvo cita en ningún cuartel aquel día, ni llegó hasta allí a la fuerza, y por último, tiene a su Ministro de Gobierno y Policía para eso, El resto de la historia está escrito con sangre y demencia protagónica.

    • Carlos Vera es como la gatica de María Ramos, tira la piedra y esconde la mano, pero en este momento se termina la gran concentración de masas que recordamos con tristeza el fatídico 30S, un país que sigue de luto de ver como un grupúsculo de policías corruptos, instigados por políticos corruptos y mafiosos, y una prensa mentirosa, difamadora, pusieron en peligro la majestad de la democracia, mediante un fallido golpe de estado planeado en Miami, por los vende patrias, agentes de potencias extranjeras, pero ahora como nuestro Presidente lo ha repetido, prohibido olvidar no más 30S, y en las próximas elecciones los vamos a enterrar en votos a todos estos sufridores, llorones, mentecatos, que respiran por la herida y como lo dijo el heroico Presidente, por cada bala asesina, vamos a construir una escuela, un hospital. uniformes, desayunos para los estudiantes, en fin una revolución que no la para nada ni nadie, por más vendepatria, y traidor que sea. VIVA MI ECUADOR QUERIDO, VIVA MI PRESIDENTE, VIVA EL PUEBLO, y como decía 
      don Chiken Palacios, y para los enemigos el conchito.

      • PROHIBIDO OLVIDAR… 
        CARLOS VERA- RAFAEL CORREA= FORAJIDOS
        CARLOS VERA – RAFAEL CORREA= ENEMIGOS DE ALVARO NOBOA
        CARLOS VERA (PERIODISTA) – RAFAEL CORREA (CANDIDATO)= GRANDES AMIGOS
        CARLOS VERA EN UN GRAN PORCENTAJE AYUDO A SER PRESIDENTE A RAFAEL CORREA, AL RIDICULIZAR POR VARIAS OCACIONES A ALBARO NOBOA
        CARLOS VERA Y RAFAEL CORREA NO DESAPROVECHARON OPORTUNIDAD PARA HECHARSE FLORES MUTUAMENETE.
        RESULTA QUE AHORA QUE CARLOS VERA NO COMPARTE CON LA FORMA DE GOBERNAR DE SU CANDIDATO PREFERIDO….. SE CONVIERTE EN UN CONSPIRADOR, UN PELAFUSTAN
        UN FARSANTE…
        PEOR QUE LARGA NOCHE NEOLIBERAL RESULTO LA ENORME AMNESIA  REVOLUCIONARIA

    • Carlos Vera es como la gatica de María Ramos, tira la piedra y esconde la mano, pero en este momento se termina la gran concentración de masas que recordamos con tristeza el fatídico 30S, un país que sigue de luto de ver como un grupúsculo de policías corruptos, instigados por políticos corruptos y mafiosos, y una prensa mentirosa, difamadora, pusieron en peligro la majestad de la democracia, mediante un fallido golpe de estado planeado en Miami, por los vende patrias, agentes de potencias extranjeras, pero ahora como nuestro Presidente lo ha repetido, prohibido olvidar no más 30S, y en las próximas elecciones los vamos a enterrar en votos a todos estos sufridores, llorones, mentecatos, que respiran por la herida y como lo dijo el heroico Presidente, por cada bala asesina, vamos a construir una escuela, un hospital. uniformes, desayunos para los estudiantes, en fin una revolución que no la para nada ni nadie, por más vendepatria, y traidor que sea. VIVA MI ECUADOR QUERIDO, VIVA MI PRESIDENTE, VIVA EL PUEBLO, y como decía 
      don Chiken Palacios, y para los enemigos el conchito.

    • Carlos Vera es como la gatica de María Ramos, tira la piedra y esconde la mano, pero en este momento se termina la gran concentración de masas que recordamos con tristeza el fatídico 30S, un país que sigue de luto de ver como un grupúsculo de policías corruptos, instigados por políticos corruptos y mafiosos, y una prensa mentirosa, difamadora, pusieron en peligro la majestad de la democracia, mediante un fallido golpe de estado planeado en Miami, por los vende patrias, agentes de potencias extranjeras, pero ahora como nuestro Presidente lo ha repetido, prohibido olvidar no más 30S, y en las próximas elecciones los vamos a enterrar en votos a todos estos sufridores, llorones, mentecatos, que respiran por la herida y como lo dijo el heroico Presidente, por cada bala asesina, vamos a construir una escuela, un hospital. uniformes, desayunos para los estudiantes, en fin una revolución que no la para nada ni nadie, por más vendepatria, y traidor que sea. VIVA MI ECUADOR QUERIDO, VIVA MI PRESIDENTE, VIVA EL PUEBLO, y como decía 
      don Chiken Palacios, y para los enemigos el conchito.

    • Carlos Vera es como la gatica de María Ramos, tira la piedra y esconde la mano, pero en este momento se termina la gran concentración de masas que recordamos con tristeza el fatídico 30S, un país que sigue de luto de ver como un grupúsculo de policías corruptos, instigados por políticos corruptos y mafiosos, y una prensa mentirosa, difamadora, pusieron en peligro la majestad de la democracia, mediante un fallido golpe de estado planeado en Miami, por los vende patrias, agentes de potencias extranjeras, pero ahora como nuestro Presidente lo ha repetido, prohibido olvidar no más 30S, y en las próximas elecciones los vamos a enterrar en votos a todos estos sufridores, llorones, mentecatos, que respiran por la herida y como lo dijo el heroico Presidente, por cada bala asesina, vamos a construir una escuela, un hospital. uniformes, desayunos para los estudiantes, en fin una revolución que no la para nada ni nadie, por más vendepatria, y traidor que sea. VIVA MI ECUADOR QUERIDO, VIVA MI PRESIDENTE, VIVA EL PUEBLO, y como decía 
      don Chiken Palacios, y para los enemigos el conchito.

    • Carlos Vera es como la gatica de María Ramos, tira la piedra y esconde la mano, pero en este momento se termina la gran concentración de masas que recordamos con tristeza el fatídico 30S, un país que sigue de luto de ver como un grupúsculo de policías corruptos, instigados por políticos corruptos y mafiosos, y una prensa mentirosa, difamadora, pusieron en peligro la majestad de la democracia, mediante un fallido golpe de estado planeado en Miami, por los vende patrias, agentes de potencias extranjeras, pero ahora como nuestro Presidente lo ha repetido, prohibido olvidar no más 30S, y en las próximas elecciones los vamos a enterrar en votos a todos estos sufridores, llorones, mentecatos, que respiran por la herida y como lo dijo el heroico Presidente, por cada bala asesina, vamos a construir una escuela, un hospital. uniformes, desayunos para los estudiantes, en fin una revolución que no la para nada ni nadie, por más vendepatria, y traidor que sea. VIVA MI ECUADOR QUERIDO, VIVA MI PRESIDENTE, VIVA EL PUEBLO, y como decía 
      don Chiken Palacios, y para los enemigos el conchito.

  32. ¡COMO SE INVENTAN COSAS ESTOS INFELICES! ODIO Y PERVERSIDAD HACIA UN GOBIERNO QUE ESTA CAMBIANDO AL PAIS, QUE LO ESTÁ LLEVANDO HACIA EL DESARROLLO.  ESTE ES EL PERFIL DE LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA, DE LOS ENVIDIOSOS, DE LOS EGOISTAS, DE LOS INSOLIDARIOS. INDIVIDUOS COMO ESTE SR. JIJON SON LOS QUE QUIEREN QUE LAS COSAS EN EL PAIS SEAN COMO ANTES, DONDE SIGA GOBERNANDO LA OLIGARQUIA, SIGAN DOMINANDO LOS INTOCABLES Y QUE SIGAMOS EN EL ATRASO. DESDE TIERRAS LEJANAS: ¡ABAJO LOS GOLPISTAS!  ¡VIVA CORREA! ¡VIVA EL ECUADOR!

  33. ¡COMO SE INVENTAN COSAS ESTOS INFELICES! ODIO Y PERVERSIDAD HACIA UN GOBIERNO QUE ESTA CAMBIANDO AL PAIS, QUE LO ESTÁ LLEVANDO HACIA EL DESARROLLO.  ESTE ES EL PERFIL DE LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA, DE LOS ENVIDIOSOS, DE LOS EGOISTAS, DE LOS INSOLIDARIOS. INDIVIDUOS COMO ESTE SR. JIJON SON LOS QUE QUIEREN QUE LAS COSAS EN EL PAIS SEAN COMO ANTES, DONDE SIGA GOBERNANDO LA OLIGARQUIA, SIGAN DOMINANDO LOS INTOCABLES Y QUE SIGAMOS EN EL ATRASO. DESDE TIERRAS LEJANAS: ¡ABAJO LOS GOLPISTAS!  ¡VIVA CORREA! ¡VIVA EL ECUADOR!

  34. ¡COMO SE INVENTAN COSAS ESTOS INFELICES! ODIO Y PERVERSIDAD HACIA UN GOBIERNO QUE ESTA CAMBIANDO AL PAIS, QUE LO ESTÁ LLEVANDO HACIA EL DESARROLLO.  ESTE ES EL PERFIL DE LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA, DE LOS ENVIDIOSOS, DE LOS EGOISTAS, DE LOS INSOLIDARIOS. INDIVIDUOS COMO ESTE SR. JIJON SON LOS QUE QUIEREN QUE LAS COSAS EN EL PAIS SEAN COMO ANTES, DONDE SIGA GOBERNANDO LA OLIGARQUIA, SIGAN DOMINANDO LOS INTOCABLES Y QUE SIGAMOS EN EL ATRASO. DESDE TIERRAS LEJANAS: ¡ABAJO LOS GOLPISTAS!  ¡VIVA CORREA! ¡VIVA EL ECUADOR!

  35. ¡COMO SE INVENTAN COSAS ESTOS INFELICES! ODIO Y PERVERSIDAD HACIA UN GOBIERNO QUE ESTA CAMBIANDO AL PAIS, QUE LO ESTÁ LLEVANDO HACIA EL DESARROLLO.  ESTE ES EL PERFIL DE LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA, DE LOS ENVIDIOSOS, DE LOS EGOISTAS, DE LOS INSOLIDARIOS. INDIVIDUOS COMO ESTE SR. JIJON SON LOS QUE QUIEREN QUE LAS COSAS EN EL PAIS SEAN COMO ANTES, DONDE SIGA GOBERNANDO LA OLIGARQUIA, SIGAN DOMINANDO LOS INTOCABLES Y QUE SIGAMOS EN EL ATRASO. DESDE TIERRAS LEJANAS: ¡ABAJO LOS GOLPISTAS!  ¡VIVA CORREA! ¡VIVA EL ECUADOR!

  36. ¡COMO SE INVENTAN COSAS ESTOS INFELICES! ODIO Y PERVERSIDAD HACIA UN GOBIERNO QUE ESTA CAMBIANDO AL PAIS, QUE LO ESTÁ LLEVANDO HACIA EL DESARROLLO.  ESTE ES EL PERFIL DE LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA, DE LOS ENVIDIOSOS, DE LOS EGOISTAS, DE LOS INSOLIDARIOS. INDIVIDUOS COMO ESTE SR. JIJON SON LOS QUE QUIEREN QUE LAS COSAS EN EL PAIS SEAN COMO ANTES, DONDE SIGA GOBERNANDO LA OLIGARQUIA, SIGAN DOMINANDO LOS INTOCABLES Y QUE SIGAMOS EN EL ATRASO. DESDE TIERRAS LEJANAS: ¡ABAJO LOS GOLPISTAS!  ¡VIVA CORREA! ¡VIVA EL ECUADOR!

  37. “El día que triunfó la democracia” jaja si como no, no sera talvez “El día que triunfó la trapacería”.

  38. “El día que triunfó la democracia” jaja si como no, no sera talvez “El día que triunfó la trapacería”.

  39. “El día que triunfó la democracia” jaja si como no, no sera talvez “El día que triunfó la trapacería”.

  40. “El día que triunfó la democracia” jaja si como no, no sera talvez “El día que triunfó la trapacería”.

  41. “El día que triunfó la democracia” jaja si como no, no sera talvez “El día que triunfó la trapacería”.

  42. Hoy me dio tanta pena por mi pais.  Este terruno que bien o mal nos acobijo en su seno.  Esta nuestra madre patria es irrespetada dia a dia por este tren demoledor, destructivo , que tiene el nombre de alianza pais.  Lo menos que ha realizado este gobierno es el unir a todos los ciudadanos y a todos los poderes.  Mas bien la alianza es entre ellos, una serie de desconocidos y llenos de amarguras.  Han intoxicado al Ecuador.  Hoy vi a un presidente que sigue dandonos sus shows de rabietas, vi a un pueblo pobre que por un almuerzo, aceptan ser trasladados por kilometros para llenar lugares que de otra manera estarian vacios, solitarios, frios.  Vi a centenares de empleados del gobierno desperdiciando su tiempo cuando deberian estar en sus puestos de trabajo contribuyendo al desarrollo  que este pobre pais tanto lo necesita.  Y todo este grotesco show pagado con el dinero de todos los ecuatorianos.  En el siglo XXI seguimos siendo un pueblo grande, tan solo chusma.

  43. PROHIBIDO OLVIDAR… 
    CARLOS VERA- RAFAEL CORREA= FORAJIDOS
    CARLOS VERA – RAFAEL CORREA= ENEMIGOS DE ALVARO NOBOA
    CARLOS VERA (PERIODISTA) – RAFAEL CORREA (CANDIDATO)= GRANDES AMIGOS
    CARLOS VERA EN UN GRAN PORCENTAJE AYUDO A SER PRESIDENTE A RAFAEL CORREA, AL RIDICULIZAR POR VARIAS OCACIONES A ALBARO NOBOA
    CARLOS VERA Y RAFAEL CORREA NO DESAPROVECHARON OPORTUNIDAD PARA HECHARSE FLORES MUTUAMENETE.
    RESULTA QUE AHORA QUE CARLOS VERA NO COMPARTE CON LA FORMA DE GOBERNAR DE SU CANDIDATO PREFERIDO….. SE CONVIERTE EN UN CONSPIRADOR, UN PELAFUSTAN
    UN FARSANTE…
    PEOR QUE LARGA NOCHE NEOLIBERAL RESULTO LA ENORME AMNESIA  REVOLUCIONARIA

  44. Muy bueno el artículo. De una descripción así de pulcra de los hechos deriba la objetividad. No hay ningún juicio de valor, sola la presentación de lo vivido en esos momentos. ¡Qué bueno sería para este país que todos los periodistas supieran escribir con la habilidad del Sr. Jijón o del Sr. Ortiz, que no vendiera su alma al diablo por los centavos que ofrece el caudillo de moda en los medios “gubernamentales” (que se suponen deberían ser públicos, no bandera del partido de gobierno)

    Quienes estamos concientes de que todos los fanatismos son destructivos y que no cerramos los ojos para dejarnos llevar por la doctrina política de moda, sabemos (por que vimos los noticieros verosímiles, mientras el régimen lo permitió) que correa provocó todo el caos del 30 de septiembre. Si ese cretino no habría ido a desafiar y a insultar a los policías en su propia casa, hoy no tendríamos que lamentar la muerte de 8 personas y el resto de incidentes horrendos que sucedieron, en un efecto domino que desencadenó correa con su estupidez y arrogancia.

    Golpe nunca hubo. Por eso el gobierno señala a los presuntos autores, pero carece de pruebas para encerrarlos, carece de pruebas porque es imposible encontrar lo que no existe.

    Si bien la policía actuó criminalmente al dejar de proteger a la ciudadanía, otro tanto hizo el gobierno, hizo correa al desestabilizar al país entero con su pataleta infantil y su clásica muestra de inteligencia emocional cero.

    Por otra parte, fue indignante, por decir lo menos, que el gobierno se tomara todos los medios de comunicación (un  ataque directo a la libertad de expresión) para emitir su particular perspectiva de los hechos, en función de los intereses del gobierno: inventarse un golpe de estado para evitar aceptar que la estupidez de correa fua la que desencadenó el caos.

    • Hubo intento de golpe, ya que desestabilizar a un gobierno por cualquier medio y al representante electoralmente elegido, que no se consumo fue diferente.

      Pero no se puede negar que hubo el intento de golpe, las pruebas son:
      – Grupos armados queriendo matar al presidente, y para esto las pruebas son las balas en el vehiculo en el que rescataron al presidente y las que se vieron en las ventanas donde esta retenido.
      – Grupos politicos opositores solicitando el perdón para los grupos armados.
      – Hechos circunstanciales, pero muy agravantes, como la arenga para que los ciudadanos respalden a los grupos armados hechos por los lideres de parte de los opositores.
      – Solicitud para que abdique el presidente por los hechos que se estan suscitando.

      Incisto y repito hubo intento de golpe, el que quiera creer lo contrario que lo demuestre refutando las pruebas descritas.     

      • ¿Autores, nombres, pruebas de irrefutables que conduzcan a laguien a la cárcel? No hay. Por eso ni con todos su poder el hombre-estado ha podido encerrar a nadie. Es difícil inventarse un golpe de estado, aún para correa.

        – Los grupos armados eran policias descontentos. No hubo premeditación alguna. Solo ánimos caldeados por el cretino de correa

        – Los grupos opositores siempre hacen eso.

        _ Los hechos circuntanciales son exactamente eso, por lo tanto no evidencian nada, excepto una circuntancia.

        – Una solicitud no es prueba de nada.

        ¿Refutar qué pruebas?

  45. ” El día en que triunfó la Democracia “………… ¿¿¿ Cual democracia pués ???
    Lo que tenemos ahora es un gobierno populista y autoritario, en el que – lo estamos viviendo – se persigue a la libertad de expresión, y se agrede con epítetos descomedidos al que piensa diferente a la absoluta verdad oficial.
    Bueno, tral vez si sea una democrracia, pero al estilo de la que practican Cuba, y Venezuela

    • Pues le gusta al parecer la democracia de los Fabian Alarcon, de los Lucio Gutierrez, de los Jamil Mahuad, esa es la democracia que le gusta, la que se rifaban el dinero del pueblo, la democracia de los salvatajes esa como la de Obama que para salvar al rico al podero mientras al pueblo se hacen seña con el dedo, la democracia que endeudo con el FMI a Grecia esa, esa es verdadera y pura democracia, como en europa privatizar las ganancias y socializar las perdidas de la ultima crisis mundial, viva la democracia entonces, carajo!!!!

      -Nota le queda duda estoy siendo sarcastico-

  46. ” El día en que triunfó la Democracia “………… ¿¿¿ Cual democracia pués ???
    Lo que tenemos ahora es un gobierno populista y autoritario, en el que – lo estamos viviendo – se persigue a la libertad de expresión, y se agrede con epítetos descomedidos al que piensa diferente a la absoluta verdad oficial.
    Bueno, tral vez si sea una democrracia, pero al estilo de la que practican Cuba, y Venezuela

  47. ” El día en que triunfó la Democracia “………… ¿¿¿ Cual democracia pués ???
    Lo que tenemos ahora es un gobierno populista y autoritario, en el que – lo estamos viviendo – se persigue a la libertad de expresión, y se agrede con epítetos descomedidos al que piensa diferente a la absoluta verdad oficial.
    Bueno, tral vez si sea una democrracia, pero al estilo de la que practican Cuba, y Venezuela

Los comentarios están cerrados.