Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los asesores

Por Marlon Puertas

Adivinen a qué me voy a dedicar, cuando ya la prensa corrugta desaparezca y solo sea la prensa impoluta la que nos informe las maravillas de la revolución: seré un asesor. Asesor presidencial, asesor ministerial, asesor de banquero que aspira a ser político, asesor de alcalde o asesor de cualquier cosa. ¡Qué trabajo tan sencillo y divertido! Se gana bien, se viste bien, se vacila bien. Un asesor es aquel que tiene poder de convencimiento sobre la persona que, efectivamente, tiene el poder de tomar decisiones que nos friegan, digo, nos benefician a todos. Y que, además, tiene la lengua tan hábil que convence a su pobre asesorado de cometer las más variadas y pintorescas actividades que nunca antes imaginaron que podían realizar.

Por Marlon Puertas


Publicidad

Adivinen a qué me voy a dedicar, cuando ya la prensa corrugta desaparezca y solo sea la prensa impoluta la que nos informe las maravillas de la revolución: seré un asesor. Asesor presidencial, asesor ministerial, asesor de banquero que aspira a ser político, asesor de alcalde o asesor de cualquier cosa.

¡Qué trabajo tan sencillo y divertido! Se gana bien, se viste bien, se vacila bien. Un asesor es aquel que tiene poder de convencimiento sobre la persona que, efectivamente, tiene el poder de tomar decisiones que nos friegan, digo, nos benefician a todos. Y que, además, tiene la lengua tan hábil que convence a su pobre asesorado de cometer las más variadas y pintorescas actividades que nunca antes imaginaron que podían realizar.

Por ejemplo, ¿cuánto creen que gana el asesor privilegiado que aconsejó a Guillermo Lasso utilizar la Metrovía de Guayaquil? ¡Qué golpe de imagen tan perfecto! Ese tipo de ideas son las que precisamente a mí se me ocurren, pero no tengo una víctima en la cual aplicarlas.

Lo cierto es que la magnífica iniciativa de Lasso, que no he visto en ninguna otra parte del mundo, obviamente le habrá conseguido algunos votos más de aquellos sorprendidos pasajeros que no entendían qué hacía un banquero pelucón parado en medio de ellos, como si nada, contento de ser una sardina más y sobre todo, reflejándolo en su cuenta de Twitter.

Maravilloso. Premio para ese asesor, de los que Lasso tiene bastantes y además, extranjeros.

Otro asesor le ha de haber recomendado a Rolando Panchana irse de compras a Miami. ¡Qué gran ideota! Justo allá, donde está Emilio Palacio, para que le arda al condenado, verlo feliz y contento gastando su salario mientras el injuriador está en calidad de exiliado.

Un reto difícil debe ser asesorar a un asesor. Por eso, valoro al asesor que haya recomendado a Vinicio perdonarle la deuda a la insolente Mónica. ¡Bien! Todo el mundo, hasta yo, quedamos convencidos que el hombre es buena gente, feminista, magnánimo y que ama a los indígenas. No debe ser fácil estar en los zapatos de este megaasesor.

Fácil, en cambio, debe ser estar de asesor del alcalde de Quito. Peínese bien, párese derechito, quítese los lentes y sonría, bastante, siempre, no importa que la ciudad se parta en pedazos, usted siempre sonría. Diga que el Quito que todos queremos, es el Quito que usted quiere y repítalo mil veces, un millón de veces y replete la ciudad con cartelitos de Quito, ciudad del buen vivir. Y ya está. ¿Vieron? Nada complicado. Y yo aportaría otras ideas: asómese en la próxima feria de toros, demuestre pasión por la Liga -no importa que haya perdido-, hágase pana de los buseros y use más seguido las camisetas arqueológicas que ya dejó en el olvido Rafael.

Y ya que hablamos del Mashi, de él sí que no quisiera ser su asesor. No sirve de nada. Cuántos estarán atrás aconsejándolo, diciéndole compórtate, ándate de vacaciones, muérdete la lengua, tómate una valeriana, y nada. Hace lo que le da la gana, como bien dijo. Y así no se vale.

10 Comentarios el Los asesores

  1. Genial idea, pero prefiero ser Asambleísta de Alianza País.  Se viaja gratis, familia incluída, le dan jugosos contratos a empresas en las que “ya no participo, participa el portero”, se tiene “harta billega” para ir de compras al “imperio corrupto” y asistir, en el extranjero, a conciertos de cantantes de moda nacidos en “la potencia esquilmadora y atrasapueblos”, préstamos a granel para mi cónyuge y mas privilegios y casi no hay nada que hacer, excepto levantar la mano para aprobar, o negar, lo que el Su Majestd ordene se haga o no se haga, defender al gobierno sin miedo a nada porque se está “soberanamente” protegido y se es inmune.  Eso si que sería como sacarse la lotería y sin comprar ni un guachito.

    Como dijo el poeta: “que descansada vida la que huye del mundanal ruido”

  2. HE AHI UN ABUSO MAS. TENEMOS UN GOBIERNO ABUSIVO Y TAMBIEN UN MUNICIPIO ABUSIVO Y ASESOR DEL MASHO DORMIDO . SERA QUE HAY QUE IR A LA DEFNSORIA DEL PUEBLO ?? AH CIERTO NO SE SACARÍA NADA PORQUE EL DEFENSOR DEL PUEBLO FUE SUBSECRETARIOS DE UN MINISTERIO DE CORREA…. Y AHORA ?? QUIEN PODRA DEFENDERNOS??? NADIE SEÑORES ESTAMOS EN MANOS DE ABUSIVOS Y CORRUPTOS

  3. HE AHI UN ABUSO MAS. TENEMOS UN GOBIERNO ABUSIVO Y TAMBIEN UN MUNICIPIO ABUSIVO Y ASESOR DEL MASHO DORMIDO . SERA QUE HAY QUE IR A LA DEFNSORIA DEL PUEBLO ?? AH CIERTO NO SE SACARÍA NADA PORQUE EL DEFENSOR DEL PUEBLO FUE SUBSECRETARIOS DE UN MINISTERIO DE CORREA…. Y AHORA ?? QUIEN PODRA DEFENDERNOS??? NADIE SEÑORES ESTAMOS EN MANOS DE ABUSIVOS Y CORRUPTOS

  4. El aumento de impuestos no es solo en Quito, lo mismo sucede en Ibarra, Ambato, Cuenca, Loja, etc.grasias a sus asesores rosa.
    Pagar impuestos no es malo….Pero si mantenemos a tanto burocrata verdes limones, debemos exigir: MAS RESPETO, SEGURIDAD Y LIBERTAD….encima que les damos de comer, escupen nuestras manos…..

  5. ESTOS  INEPTOS ASESORES  SON IGUALITOS A SU JEFE MASHO como el alcalde dde QUITO …HACE UN PAR DE BOULEVARS, UN PAR DE COSAS MAS Y SUBE LOS IMPUESTOS A LO BESTIA, LLENA DE BUROCRATAS VAGOS AL MUNICIPIO….ESTE ES EL PEOR ALCALDE EN LA HISTORIA DE QUITO, NI SIQUIERA EL MAESTRO JUANITO SE LE IGUALA…..ENCIMA CARETUCO SE HA DE LANZAR ALAS PROXIMAS ELECCIONES O ALGUNOS DE LOS LACAYOS DE LA ROBOLUCION….NECESITAMOS ALGUIEN COMO NEBOT QUE AMENACE A CORREA PARA QUE SUELTE ALGO DE DINERO PARA QUITO.

  6. El meollo del asunto de los ASESORES es eternizarse en el poder consolidando todos poderes, en particular, los medios de comunicacion, el mas visible de todos. Eliminando los medios criticos del gobierno, el objetivo es mantener a la poblacion docil y sometida a su ideologia para que pase a ser coidearia y defensora de ellos! Asi llegar a tener la “democracia perfecta” del estilo marxista Cubano. Medios independientes deben actuar con altitud y no atacar por atacar sino iluminarnos y liderarnos a la libertad

  7. Se da por supuesto que la libertad de expresión no solopertenece a la prensa y otos medios de comunicaciónPero quien tiene la tribuna para protestar si no hay una verdadera oposición, la cual esta desprestigiada por añosanteriores. Solo la prensa que no esta politizada por el gobierno tiene la capacidad jugándose las muchasconsecuencias que el gobierno impone. Sabemos que en particular el que hace un gesto contrario a la voluntad de un presidente cuyo orgullo y honor esta al parecer por encimade cualquier ecuatoriano-na. Tiene su respuesta y siempre negativa´ La sociedad del miedo esta instalada y no hacen faltaconferencias para comprobar que el ecuador esta inmerso en una dictadura que avanza progresivamente con ASESORES CUBANOS,VENEZOLANOS.

  8. EL PUEBLO YA SE CANSO DEL CORREISMO Y SUS ASESORES CORRUPTOS Y SUS TRONCHAS PARA MANIPULAR EL PODER……MAS CLARO NO CANTA UN GALLO…EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ACABAREMOS CON EL CORREISMO QUE TANTO MAL Y CORRUPCION HA CREADO EN NUESTRA PATRIA!!FUERA CORRUPTOS!!!~ SE LES ACABO SU ROBOLUCION!!!
     
     
     
     

  9. Empiesa a caer la tarde gris de la ROBOLUCION pues el verano del MASHO Y SUS ASESORES esta pasando poco a poco y empiesa a sentir el frio invierno pues se empiesa a quedarse solo sus discipulos estan despertando y se estan dando cuenta que fueron simples monigotes dirigidos para sus oscuras manipulaciones por mas que los esbirros foristas simples empleados publicos que hacen su deber de alfombras ante su amo no pueden tapar o encubrir la ROBOLUCION y el pueblo se esta dando cuenta ……pronto caeran……

  10. Y si usted quiere yo tambien le ayudo insutando a todos los que escriben mal de nuestro mashi segurito que me pagan bien aunque yo no este de acuerdo con el, al fin de cuentas como todos los de AP no le quieren pero como ganan bien no importa.

Los comentarios están cerrados.